El Mañana

viernes, 15 de noviembre de 2019

Pancho Mendoza
Desde el paddock!!! Pancho Mendoza

El ‘Chico maravilla’ será el próximo campeón, o no?

4 agosto, 2019

Llegamos a la mitad de la Temporada 2019 y surge una nueva esperanza para los fans holandeses como para muchos aficionados al automovilismo, pues VERSTAPPEN aparece en los últimos Grandes Premios como favorito para derrocar la supremacía de MERCEDES y HAMILTON. Pero esto es casualidad o bien es por el gran esfuerzo de RED BULL (con ADRIÁN NEWEY de nuevo apoyando al equipo) y de HONDA? Me gustaría pensar que esta pelea de los tres más fuertes en la máxima categoría, continuará por el resto del año, más sin embargo todo indica que cuando regresemos de las merecidas vacaciones de los equipos, las Flechas Plateadas retornarán mucho más fuertes e invencibles, especialmente porque la mayoría de las pistas son muy largas, con mucha recta y esto le beneficia perfectamente a los bólidos alemanes.
Eso sí, la escudería italiana FERRARI ha demostrado lo potente que es su Unidad de Poder en los últimos Grandes Premios, pero ahora ya nada más falta que sus actualizaciones, que llegarán seguro en SPA- Bélgica, le den esas décimas de segundo para realmente cerrar como contendientes, de lo contrario se encontraran una temporada más decepcionados.
No cabe duda la habilidad del chico maravilla (que por cierto ya consiguió su primera Pole) o bien de LECLERC, o de todos los jóvenes que están llegando al gran circo, pero ahora con tanta tecnología incluida en cada uno de estos monoplazas y la diferencia de inversión financiera de cada una, es muy difícil poder catalogarlos como cuál piloto es mejor o cuál más fino en su manejo, pues ya ninguno de ellos maneja con una sola mano mientras hace cambios de velocidades con la otra, o usa la técnica punta-talón (freno y acelerador) con un pie, mientras utiliza el otro pie para meter el clutch (embrague). Sí es cierto, todo ha cambiado en las dos últimas décadas, pero cuando tienes un equipo de varias personas desde la fábrica del equipo monitoreando y haciendo cambios remotamente a la Unidad de Poder, pues no se puede clasificar qui´rn es el mejor piloto en la parrilla. Por eso siempre comento de todos los jóvenes como futuros campeones, pues depende mucho en qué escudería aterricen y cuánto presupuesto tiene cada una para desarrollar sus bólidos.
Con el anterior comentario, quiero pensar que los cambios que tiene pensado la Formula 1 para el 2021 incluyen regular la aerodinámica en general, para hacer de esta categoría la más peleada y competida del planeta (sin dejar atrás la tecnología) de nuevo y remontarnos a los ochenta y noventa, cuando todos los pilotos tenían posibilidad de llevarse la victoria.
La Temporada Loca de contrataciones continúa y en los últimos días es nuestro gran CHECO, quien se encuentra en medio de especulaciones. El Jalisciense está buscando quedarse un año más en RACING POINT, pero también se dice que le gustaría colocarse en el asiento de la escudería americana, HAAS, donde al parecer uno de los pilotos actuales, GROSJEAN o MAGNUSSEN, estaría saliendo. Considero que el cambio de Escudería le beneficiaria más, pues la HAAS tiene el apoyo completo de FERRARI y últimamente han clasificado dentro de los primeros 10, algo que para el tapatío era muy común hasta hace una temporada. Otra ventaja es que CHECO reside en Houston Texas, por lo que le vendría muy bien para conseguir más patrocinios de compañías latinas dentro de los Estados Unidos y no únicamente de su país natal.
Me despido deseando una vez más que tengamos un domingo de mucha Fórula 1, con mucha emoción y competencia, igual que la de hace siete días en Alemania, aunque seguro las estrategias serán las que ayuden al final, pues el circuito de Hungría es una pista muy corta y con pocos espacios para rebasar. Así que ha disfrutar de este Gran Premio. …Desde el Paddock!