El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

3 abril, 2020

El Chompiras bironguero



Les hizo el juego a los mandones de las cervecerías, ya que no se estaban vendiendo la marranilla (no hay pambol en la tele, ni carnes asadas entre los cuates, ni conciertos de panzones, botudos y sombrerudos). Entonces anunció una ley seca de un mes ¡30 días sin empuercarnos! Claro que todo el mundo, hasta los abstemios, corrimos a comprar cantidades industriales de cag… mizcua. Era obvio, Así que ya sabemos para quien trabaja su goberladrón.

LEY SECA PA´L JODIDO

Cuando anuncian que habrá ley seca, el buen mexicle se lanza a comprar no 48 cervezas para dos días, sino 254 y hasta un poco más, las que alcancen después de empeñar la licuadora, la tostadora, la batidora, la picadora (picadora no es una mujer, sino un aparato que muele, por ejemplo para hacer el “pico de gallo”, le metes el chile, el tomate y la cebolla) y todo lo que le den por los aparatos que nunca se usan en casa.

PLAN CON MAÑA

Unos dicen que “El Macetón Cornudo” lanzó tal bosada de la supuesta ley sin chelas, para que todo mundo, desbaratándonos, corriésemos al “Cero Por Por Cero” (0 X X 0) de la esquina, a mercar tanta melcocha pudiéramos, como para embrutecernos por el resto del año. Así que todos hicimos eso y entonces les acabamos la producción que se les estaba haciendo vieja y que almacenaron para “La Coneja”.

LO MÁS IDIOTA DEL MUNDO

El hombre encerrado en casa, sin futbol que ver en la caja idiotizante, sin los charolastras cerca para agarrar un buen Pedrito con dominó, baraja, carnita, discada o cevichito. ¿A quién diablos se le ocurre quitarle por 30 semi eternos y casi interminables jornadas, el lavarse los intestinos con agua de cebada? ¿Quién en su sano juicio prohíbe el inflar vidrio? ¿Quieren que ahorque a la vieja y coscorronee a los mocosos? Y eso no es todo, mira que ¡Patearle las bolas! a las firmas cerveceras, esas que tienen más poder en el país que el propio Presidente de la República.

LICENCIA PARA ATRACAR

El perro es webbón y todavía le pones tapete, ahora todos con máscaras, cubre bocas, paliacates, pañuelos, mascadas y demás jaladas para la carátula. Mascadas las que nos van a dar a la gente inocente. Y agrégale a eso el que hoy día, casi nadie anda en la calle, solo los que tenemos que chambear. entonces ya tenemos un inmejorable escenario de “¡mengache pacá!” en favor de todos Los Cacos De Rico Mc Pato. Va a robar como gobernador con presupuesto nuevo o como alcalde reelegido.

ACALAMBRADOS AUTOMOTRICES

Dicho con sumo respeto, que más de 20 mil obreros se la están pellizcando gachamente, en casa desde hace una o dos semanas y hasta el 4 de mayo, con salario de 50 por ciento, sin bonos, ni otros alivianes. Además, es lógico que no se aventarán sus horas extras, ni será posible que ganen el premio a puntualidad, asistencia, producción y otros, esa lanita que les ponían más al alcance de poder adquirir la canasta básica.

NEGRAS TEPALHUANAS

¿Así o más negro el Pedro en el mundo de la carnita de maquila? Hasta el 4 de mayo podría normalizarse el abarrote. ¡Estamos a 4 de abril! y cabe decir que ya llevan dos semanas en el hule. Esto se pone más prieto que las intenciones de cualquier gobernador tamaulipeco de este siglo y de los últimos años de la centuria anterior. Neta que ni todos los bandidos alcachofas de Nuevo Laredo pueden ser más oscuros que el panorama para esta raza que camella en las fábricas.

CAMBIO DE HORARIO

Este sabadrink, antes de que se vaya a dormir la mona, después de chutarse ocho caguamas entre pecho y espalda, muévale al relojito, adelántelo una hora, así para cuando se levante el domingo, se acomode al nuevo horario de verano, mismo que regirá hasta el 25 de octubre. Y en lo que se levanta y la fiera le grita con voz de sargento mal pagado, de que ya está servida la barbacha y el menudazo, a usted se le acomodan las ideas, los aguacates, el segundero y el minutero.

YA NO HAY SÁBADO DE GLORIA

Como que todos los días están siendo iguales, pues ya ni cómo decirles que hoy es sábado de enmarranarnos, de tumbarnos frente a la tele y ponernos a requintearnos los entrecijos y de bambolearnos Los Gumaros, si eso lo venimos haciendo hace como tres fines de semana. ¿No disfrutamos igual los viernes, sábados y domingos, verdad?

INGA Y JODE

Cuanti menos que tenemos 24 horas en la frente, nada menos que la jeta de la fiera, se nos aparece en la recámara, en la sala, en la cocina, en el patio, en la galería, en el baño, Ya traemos esos bigotes grabados en la duramadre, a mañana, tarde y noche. Y luego para más terror, en la noche, de cada noche ¡fuera una sola! nos tenemos que acostar con esa cosa gruñente, para que empiece con la letanía de que; “Hay que reparar el boiler, a ver si llevas el auto con el mecánico, los niños no tienen zapatos, ¿no te cansas de tomar y estar aplastado frente a la tele?”.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

24 mayo, 2020

Siete en la mira

22 mayo, 2020

Tormenta encueradora

21 mayo, 2020

El ciclo de la rata

19 mayo, 2020

La estás regando, we

18 mayo, 2020

El pueblo milagro