El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

El Chompiras es el ‘bueno’ Chompiras es el ‘bueno’

17 enero, 2019

Es “Pedro” directo de El Chompa De Res contra Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, así ya lo dijo abiertamente este último (con nombre y apellido del autor de la persecución perra). Ello respecto al inculpamiento de un tío de CECRV en el asesinato de Carlos Domínguez (como autor intelectual del mismo), homicidio ocurrido justo hace un año y cuatro días, sobre la avenida Morelos, en la colonia Juárez. Así como el posterior arresto de dos buenos compañeros periodistas (mi compadrito Gabriel Garza y de Luis Valtierra), entre otros, para un total de seis personas entambadas.

DERECHA LA FLECHA

Carlos Cantú Rosas ya dijo, que derecha la flecha, ese caso criminal y la salpicadera bruta, es mero asunto del goberladrón de Tamaulipas. Lo externó el ex alcalde de Nuevo Laredo, a un medio nacional radiofónico y televisivo. Así que ya no puede ser más directa la observación del exiliado Carlos Cantú Rosas, Francisco Javier García Cabeza De Vaca, le quiere dar mastuerzo a como dé lugar, por lo pronto encerrándole a su tío. Pero buscando darle chirona también al propio Carlos Cantú Rosas.

NI EL AGUA DE TLACOTE

Más claro que eso, ni el agua mineral Perrier o Evian (con el cual nos lavamos los dientes, todos los días, tres veces). Y no solo los seis acusados encerrados por este crimen, en un descuido también la misma muerte del Carlos Domínguez, tenga que ver con cierta personita de Reynosa que despacha en Vicky City. O sea, que tal vez “alguien” lo pasó a ordenar matar, justo para que dicha muerte recayera encima de la cabeza del hijo de El Chale Boy. Nadie se espantaría, ni se sorprendería en este rancho, si así fue.

ENTRE LAS PATAS

Lo malo de todo este cuento, es que Gabriel Garza y Luis Valtierra, van entrampados en todo este “purrúm”. Y que por tales marranadas, ambos ya llevan un año encerrados injustamente. Imaginen estimados lectores, si un día en la cárcel es un auténtico infierno, ahora llevar ya más de un año, entambados ¡e injustamente!

LA NUEVA CONTRA EGIDIO

Ahora resulta que las cuentas de Egidio Torre Cantú todavía no son aprobadas, no las de los tres últimos años de su sexenio. Así que El Maceta De Semoviente, ya puso hablar a uno de sus monos de ventrílocuo, uno llamado Jorge Espino Ascanio, quien cobra como Auditor Superior del Estado, el cual acaba de berrear que más o menos para dentro de seis meses (las elecciones para el nuevo congreso serán este medio año, el 2 de junio, ¿si comprenden, verdad?), si bien le va a Egidio, podrían terminar de revisarse dichas trácalas.

ENCIERRA DOS MENSAJES

Primera pichada; O te pones guapo Viegidio o te aplican La Quebradora, es muy nítido el mensaje del Testús De Ternera, para que vuelvan a hacer mancuerna el PRI y el PAN, para que MORENA no vaya a ganar la mayoría arrolladora en el siguiente congreso cuerudo, porque si es así, tanto el batito de Reynosa, como “El Cara De Morsa Tabasqueña”, podrían pasar a valer pura perinola oaxaqueña; Segundo lanzamiento; que el partido Rovolucionario no le vaya a querer agandallar el negocio al desgraciado panoso, o sea, queriéndole apañar dicha mayoría curulera.

LO QUE TIENE CONSIGO

La verdad es que El Chompiras realmente tiene en sus manos una verdadera bomba en contra de Egidio Torre Cantú (la documentación en poder del actual goberladrón, es perra, sobre su antecesor). La incriminación es como para que Torre vaya a hacerles compañía a Tomás Yarrington y a Eugenio Hernández, pero el cabezón no la hará estallar, solo la explotará, pero como sinónimo de sacarle jugo, de exprimirle beneficio al máximo, un provecho hasta decir ya no más.

¿ME ESTÁS OYENDO INÚTIL?

De ahí el mensaje rabón que envió Jorge Espino Ascanio, esa curva es más recta y rápida que las que lanzaba Nolan Ryan “El Expreso De Refugio Texas”. Egidio Torre Cantú, al fin lacra, sabe que la polaca es de negocios, que no hay amistades, ni compadrazgos. Que no le regaló nada al Chompa De Res, que el descongelamiento de nueve años que llevaban las cuentas del ex alcalde de Reynosa, no fue de a grapa, como tampoco fue de free el dejarle la gubernatura a él y no a un priísta como “Baasaltar” Hinojosa.

VIENE FRÍO

Este sábado y domingo bajará bastantito el termómetro, tanto como para quedarse en casa desquitando el Netflix, poniéndonos al día con las series y las pelis. Vamos a tener que rascarle, pues que ya nos echamos toditas las de guerra (son nuestras favoritas), así como también las policiacas-espionaje-detectivescas (también nuestras favoritas). Ahora nos vamos a dedicar a las producciones de hechos reales y a las históricas, que tanto nos gustan (estamos viendo a la vez, una serie polaca y otra egipcia, las dos tienen espionaje, matazones, entambamientos y demás, o sea, la mera papurria).