El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Con el Mazo Dando

El Chompiras para presidente

8 junio, 2019

Los juglares de El Chompa De Res ahora lo andan voceando para “preciso” de la república. ¡Sí, es neta, no es que andemos pachecos o bien enchacuacados!, ahora los mercenarios de la pluma y de las teclas, lo traen como candidote idóneo del partido panoso, para ser el próximo Tlatoani. Lo quieren como el siguiente emperador Azteca, quesque porque es el mejor polaco de la actual baraja nacional. Así de ese tamaño queridos lectores, nos levantamos este 7 de junio, Día de Libertad de Expresión en México, (en México, porque en todo el mundo es el 3 de mayo el día de la libertad de prensa).

NO SE LA ELONGUEN

“El Maceta De Semoviente Para Presidente”, con esa nos amanecimos ayer. De plano que en Tamaulipas alguien se la está estirando mucho y muy seguido. Pues no lo leímos en un pelao vendido, sino en varios tecladistas (ni periodistas son, solo aporrean el rectángulo con letras de sus respectivas compus). No cabe duda que en nuestro estado suceden las cosas más grifas, cementeras y ácidas (de ácido LSD). Tener a Ciudad Victoria y a su natal Reynosa como las ciudades más peligrosas del mundo, olvidarse de los 43 municipios de la entidad, como es el caso de Nuevo Laredo donde no solo no le aporta sino que le roba cientos de millones de pesos (Fideicomiso Puente Tres) ¿lo convierten en el idóneo para dirigir un país?

¿ES REQUISITO?

Bribón, pillo, rufián, pelafustán, caco, sinvergüenza, barbaján, tipejo. ¿Son requisitos para ser el presidente de México, dentro de cinco años y cachito? ¡No la jodan señores “calumnistas”! no se presten a tal bribonada. Se trata de una babosada de muy mal gusto. ¿Y pondría de Ministro de Equidad de Género a su degenerado y descerebrado carnal, ese que solo está desperdiciando seis años de una senaduría, para estar tecleando babosadas sexuales desde su teléfono inteligente (lo único inteligente que tiene)?

PARA HACIENDA ¡ROVAS!

¿Y tendría de Secretario de Hacienda a un contadorcillo mediocre, que no sabe hacer nada, como no sea el manotear el dinero de Nuevo Laredo? Ya de plano que los pagados del goberladrón le están haciendo muy flaco favor, desde ahorita, con tal charlotada. La ambición de tantos lame suelas (por no decir escrotos) sí que no tiene medida. Al rato van a salir con que quieren a Enrique…cido para gobernador. Oh Dios, ya llévatelos a todos ellos por favor, no nos los merecemos en Tamaulipas.

QUE LO EMPLUMEN

Oigan como que ya se está pasando de tueste eso del oncólogo que no lo es, ya hay varios casos de víctimas, leímos un caso de una pobre dama a la que le hizo cirugías y otras ondas bien serias, ¡sin tener cáncer la pobre mujer! No se vale, ya la justicia debería entrar en acción, darle fresco bote y luego recetarle una singular condena. Y si el bato va a alcanzar bote que se lo den en Nuevo Laredo, donde entonces sí sabrá lo que es amar a Dios en tierra de apaches.

EL GENERAL

Díganle a su “próximo presidente de la república” que el hospital general del oriente de Nuevo Laredo, tiene entre 50 y 100 plazas laborales que andan bailando, volando, que se las deben a la raza local. La mitad de estas, sí están ocupadas, pero por racita jaladora que no tiene la seguridad de su chamba, están en calidad de temporales, cuando que ya deberían tener su plaza machín, asegurada, pues llevan años de meritorios, ya se las ganaron con el sudor de su frente y hasta haciendo dos chambas a la vez y dobleteando turnos, pero no se las dan. Eso se llama ser bien O.G.T.

ROBARON 50 PLAZAS

La otra mitad, es decir otros 50 puestos, son puestos que hacen falta, que sí están contemplados para esta ciudad y hospital, sí se liquidan los salarios respectivos y prestaciones, pero es el caso que este tostón de gente, están en otras plazas del estado (Victoria, Reynosa, Matamoros, Tampico y donde sea) pero no en Nuevo Laredo, no están ocupadas aquí y sí están cobradas por alguien. Carajo y con lo que se necesitan en este rancho.

¡TOMA TU HOSPITAL PONIENTE!

Y aún así, este bato junto con su socio local, ya quieren licitar un nuevo hospital general en el poniente de nuestra ranchería. Eso señores, es solo querer agandallar una buena feria del erario local, pues empezaron con un estimado de 400 a 600 millones de pesos en 2017, pero ya se doblaron, este lunes 3 de junio, su preciso local dijo que ya va en una milanesa (1,000, 000, 000.00 de morlacos) lo contemplado para el nuevo hospital. ¿Se irán a bañar gachamente este par de pillastres? ¡Pues clarines que yes! Pueblo de Nuevo Laredo, está cocinándose un mega trinquetón bañao. Si no nos creen, pa´l baile vamos. Al rato hasta emprestitos andarán promoviendo, para clavarse más feria. Ya encarrerados, todo les va a valer madre a este par.