El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

18 septiembre, 2020

El Chompiras sacando boleto



Dijo AMLO que este mismo jueves 17, El Chompiras -sin citarlo por nombre- iba a alborotar a campesinos cuerudos para protestar contra la CONAGUA, buscando hacer un espejo en Tamaulipas de lo que ocurre en Chihuahua, dos estados de gobiernos panosos. Agregó “El Peje” que (el de Reynosa) provocaría esta manifestación con tintes polacos para sacar raja para su partido y los suyos, casi expresó que el campesinado les importa una pura y dos con sal.

BIEN BALCONEADO

O sea, el bato de acá, sigue echándole más piedritas al morral, enfrentándose contra el macizo de la república bananera. Pero entendemos a “El Más Pillo De McAllen”, más no lo justificamos, ni mucho menos decimos que el cabezón cornudo está en lo correcto. Sucede que este bandido se trata de zafar del broncón que por partida múltiples se trae en la FGR. Ya desde ahorita quiere agarrar a los agricultores de su arma, herramienta y escudo. Quiere negociar un desafane ante la mira en la que está bien metidazo ante la procu Federica.

¿Y SI HACEMOS OTRA RIFA?

Ya lo dijo este jueves el “preciso” nacional, que el siguiente año va a haber otra rifa mayúscula, pues claro – y dicho en buen plan- ya se la halló el hombre, para llevar progreso a las comunidades más necesitadas. Y hacerlo con el propio dinero del pueblo, money que es un extrita al presupuesto nacional y el de los estados.

ERA DE AHÍ

Humildemente, un servidor, desde antes, así lo había visto venir, pensamos que sucedería, viendo que iba a arrojar buen resultado lo de la rifa del dichoso avión. Medidas como esa, sanas -pero no sanababiches-, sin afán de marranadas, ¡bienvenidas! Faltaba más.

BIEN TRABAJADO, SÍ JALA

Que se trabaje en ello, pero sin chotearse, siempre que dé resultados positivos y no se pandee este Pedro. Porque en México solemos torcerle el rabo a la puerca, cuando vemos que algo anda bien, lo desgraciamos gachamente, con marranadas, no faltan los funcionarios, servidores públicos que coludidos con bandidos particulares, lo desmadran todo.

MÉXICO CAMBIA

El país o su gobierno, hoy está de otras poses, para empezar trabaja con el pueblo, así, involucra a la raza, claro que eso no le está gustando a muchos -diría AMLO-, pero con la ayuda a que le acaba de llover a los hospitales de Tepic, Boca Del Río, Torreón, Charo, Toluca, Fresnillo, Tampico y los escuelines como el jardín de niños rural en “El Yerbaniz”, Aramberri, Nuevo León, una telesecundaria en Candelaria Loxicha, Oaxaca y una escuela indígena en la Sierra Negra de Puebla, nos dice que está bien todo este rollo, que se haga la machaca de nuevas rifas grandes, al menos una anual.

PARA ESO ES LA LOTERÍA

De hecho ese era el espíritu que dio vida a la “Lotería Nacional Para La Asistencia Pública”. Hagan de cuenta, que con un sorteo magno, se estaría haciendo algo similar o de los alcances de un teletón -perdón por tan cochina comparación-, cada año. El pueblo viendo cómo le llega la ayuda, con dinero del propio pueblo.

EL BICHO LOS ENCUERÓ

Federación y estados fueron balconeados inmisericordemente con la pandemia del COVID-19, pues se vino el broncón del bicho asesino del Corona Virus y desenmascaró toda la podredumbre en materia de salud que reina en México. La federación y estado fueron exhibidos de cómo es que tienen con curitas y mertiolate al sistema de salud.

NO HAY MAL QUE …

..Por bien no venga. Debido a este problema mayúsculo de salud, se descubrió cómo están los hospitales, cómo se presta la salud pública, cómo andamos de equipos, de servicios, de medicinas, de contrataciones o número de profesionales de la salud para el pueblo, cuantos médicos, enfermeras, laboratoristas, técnicos, paramédicos, camilleros, afanadores y demás. ¿Qué cosas, no?

DE AQUÍ PA´LANTE

Y ahora esto ya no puede ser, cambiaron muchas cosas de marzo para acá, sin duda que sí, ojalá que dentro de todo este daño del virus a los nuestros, hayamos aprendido algo y exijamos al gobierno federal y al de los estados, lo que nos corresponde. Como en Tamaulipas sucede, que este cabezón nos tiene bien empinados. Demandaremos que cambien las cosas en nuestra entidad, que se contraten los profesionales y el personal de salud que desde años atrás se requieren en la medicina pública, en la del grueso del pueblo.

MIS ÁGUILAS

Queda todo el día de hoy y parte del sabadaba, para que se alivianen algunos de nuestros Aguiluchos caídos, los que están en el hule, para ver si entran al campo de batalla contra las Cabras Jorras. Esas Perras con Cuernos no nos pueden ganar. El Ame tiene que empezar a levantar y qué mejor que en el clásico nacional, que luego se vienen seguidos dos más, contra Plumas y Los Chemos.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

29 octubre, 2020

Pleito en serio

28 octubre, 2020

San Juditas porfa

26 octubre, 2020

Gracias Presidente

25 octubre, 2020

Apúrele a Gertz Manero

24 octubre, 2020

El pejemensaje

23 octubre, 2020

Con estos oclayos