El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

21 mayo, 2020

El ciclo de la rata



En un pueblo de polacos rateros, de pillos gobernantes, de bandidos de la (dis) función pública local, irremediablemente para ellos, siempre se cumple un ciclo, ineludible la llegada de su fin (afortunadamente para la ciudadanía). Ya no robarán más, porque ya no estarán más en el poder. Y aquí en el rancho, ya se acercan tales tiempos de cambio. En cuarto meses, el 13 de septiembre comienza el proceso electoral 2021.

SIENTE PASOS

Se acerca el adiós para el truhán local en turno, es infalible, pronto el susodicho quedará depositado en la ignominia, bien cuajado de lana, pero irremediablemente apestado y grabado históricamente como un malhechor más, tal vez el que más.

LO MERECIDO

El susodicho sabe que Juan Pueblo le aventará al rincón del desprecio, a ese oscuro recoveco en el que termina todo ladrón de siete suelas. Ya no tendrá para sí, ni en todo momento, las cámaras, micrófonos, entrevistas, fotos, flashes, videos y a todos los medios de comunicación, que le lisonjeen y hasta le aplaudan todo. Ese sí que es un castigo insuperable.

PRIMEROS REGAÑOS

De hecho, el bato ya lanzó las primeras indirectas a través de sus juglares, les mandó decir a los que se andan moviendo, que se estén quietos, que le dejen gozar sus últimos momentos de dizque fama (apa famita que te cargas), que no empiecen a hacer olas, ni a figurar.

VIL PERRA FLACA

Y todo porque el IETAM ya se prepara para el siguiente show business 2021. Al tipo ya le empieza a doler su pronta y definitiva partida. Se vendrá en menos de cuatro meses el comienzo de la ninguneada gacha, del desdén popular hacia su persona, el olvido sin remedio. Los medios que hoy comen de su mano, empezarán a voltear a otros lares.

MUY RICO, PERO EN MENTADAS

Sí, es cierto, será el hombre-rata más rico del rancho, pero precisamente por el origen de su riqueza metálica, es que nadie lo tragará, todos los regurgitarán, lo vomitarán. Nadie le pelará, ni le respetará, más bien le repudiarán y lo repugnarán todos en la ciudad. Hacia su personita todo será gris, ya sin poder, ni bwanas bwanas lamiéndole los pellejos, ni gorilitas rodeándolo a cambio de una paga. Respecto a él, todo se tornará de un tono gris, color de roedor. Con mucho dinero, sí, pero rateado.

“¡PÉRENSE, PÉRENSE!”.

Ya declaró que no quiere adelantos en el futurismo político, que no es decente (“oi lagua”), que no es legal (el burro hablando de orejas), que los aspirantes no deben empezar a manifestar sus intenciones, porque no son los tiempos para tal cosa.

VENDRÁ LA TRAICIÓN

Pero después vendrá la traición. De eso ni hablar, si alguien sabe de esa sopa en el pueblo, es este bato, el mono tiene doctorado en tal infidelidad, hablamos de infidelidad política, por supuesto. No creemos que ganen los azules, por lo que no viviría tal ingratitud de su sucesor. Se puede decir que casi está salvado de una canallada tan marcada como la que él hizo. En junio del 2021 no habría otro Judas Iscariote, como sí lo hubo en el 2016.

DÓNDE ESTÁ ELTRUCO

En ciertas tiendas venden alimentos que dicen Sugar Free o “Sin Azúcar”, la mayoría postres, como galletas, gelatinas, jugos, repostería, nieve, paletas heladas y demás. Pero ¡Es puro Pedro! te disparan la glucosa a lo bestia. ¿On tá el truco, para que la autoridad de salud les permita tal crimen? Un servidor que es un Piloncillo Con Patas, un verdadero “Sugar Ray Leonard” ya andaba colgando los guantes con tres galletitas flatulentas. ¿Qué onda, porque tanta mala leche de los fabricantes y del gobierno? Leemos esto y ahí va uno como perro al bofé. ¡Y ¡pácatelas! a millón la melcocha en la sangre.

ALCOHOL MALAGUEÑO

En Puebla, Jalisco, Morelos, Yucatán, este martes iban 150 mexicles que colgaron los Converse por beber alcohol adulterado. No aguantaron la seca y le entraron al chupe malora, allá ustedes bola de briagos, cuidadito si le siguen pegando al Tonayán, al Don Bucho y todos esos adelgazadores de pinturas. Ya en serio, anda circulando mucho mugrero con metanol, particularmente en ese tipo de bebida “bara bara”, de las que vienen en un pomito con figura como de tinaco Rotolpas. Que no les gane la “malilla”, aguanten vara, ya viene la producción de marranilla, para que se empuerquen como cerdos trompudos que son.

CORONA VIRUS, DON PEPE

“¡Corona, Don Pepe!”, ah como recordamos a Don Rafael Reyes Nájera “Kid Alto”, en la transmisión radial de los juegos de beisbol de nuestros queridos Guajos de la temporada 1977, publicitando tal marranilla en los micrófonos de la estación XEK. Sobre todo que ahora la palabra Corona es la más repetida en prensa, radio y televisión. En serio que la gente de Cervecería Modelo no soñó con tanta publicidad gratuita, sólo que negativa, tanto que hoy decir Corona, nos afloja el mastique, de puro miedo. Pero esperamos con fe, que todo esto pase pronto.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

24 mayo, 2020

Siete en la mira

22 mayo, 2020

Tormenta encueradora

19 mayo, 2020

La estás regando, we

18 mayo, 2020

El pueblo milagro

17 mayo, 2020

¿Así o más ladrón?