El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Pedro Chapa Salinas
En voz alta Pedro Chapa Salinas

El complot de la oligarquía al descubierto

17 marzo, 2019

Durante mucho tiempo habíamos advertido sobre la existencia del esfuerzo evidente de un grupo específico de personas físicas y morales, que para el caso -más bien inmorales-, por evitar a toda costa que López Obrador llegase a la Presidencia de la República. Lo que nadie podíamos comprobar, precisamente porque quien debiera tener, no sólo la facultad, sino la obligación de hacerlo, estaba coludido en la conspiración política, es lo que se acaba de descubrir por el titular de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda del nuevo gobierno.

Desde la elección presidencial del 2006 se denunció en su momento la confabulación de la mafia en el poder integrada por empresarios corruptos y el gobierno en turno, en torno al fraude electoral para robarse la Presidencia. En aquel entonces fuimos tachados, entre otras cosas, de ridículos, y al mismo tiempo, sufrimos una embestida mediática sin precedentes en la que proliferaron las descalificaciones emprendidas por organismos empresariales nacionales y extranjeros que en coordinación con los medios de comunicación lanzaron una campaña para desprestigiarnos.

De la misma manera, seis años después quedo de manifiesto el acuerdo al que llegaron el entonces presidente ilegitimo Felipe Calderón y el candidato por el PRI a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto, en que el primero apoyaría abiertamente al segundo sellando un descarado pacto de impunidad. Asistieron, en aquella ocasión, de manera literal tal proyecto, las empresas Televisa, Monex y Soriana -entre otras tantas-, diseñando y difundiendo el guión de telenovela el primero, y triangulando los recursos para la compra de votos las últimas dos.

Con estas dos experiencias dando resultados ante un pueblo oprimido, se esperaba no menos para la siguiente elección, pero en su desesperación, la oligarquía al verse acorralada por los pronósticos de triunfo de AMLO armaron de nuevo, y en contra de lo que previene la ley, un último intento por pararlo. Sin embargo, los años de insistencia en seguir sembrando el despertar de consciencias rindió frutos con el histórico resultado del 2 de julio pasado, en donde la gente dejó claro su hartazgo hacia el sistema corrupto e hizo patente su abrumadora voluntad por un cambio verdadero.

Esta burda jugada por incidir de manera ilegal de nuevo en la voluntad popular, no menos maquiavélica que las anteriores, quedó al descubierto con la denuncia de hechos que hiciera Santiago Nieto, en donde queda comprobado, por un lado, el financiamiento de OHL y otras empresas para la realización de la serie “El Populismo en América Latina”, en donde se involucra a Enrique Krauze,así como a productores de Televisa en su realización, y por otro, al propio Peña Nieto por omisión. Esto confirma y reafirma lo que por tanto tiempo sabíamos, pero más importante aún, abre por fin la puerta para llevarlos ante la justicia federal.

ADENDUM

Más de $156 millones de dólares que de repente ingresaron a la cuenta del patronato de la Universidad de Hidalgo hace poco menos de un mes provenientes de un banco en Suiza, se presume, son producto de lavado de dinero en la trama inconclusa que involucra a Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, a Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, y hoy líder de la bancada del PRI en el Senado de la República, así como al mismísimo ex presidente Enrique Peña Nieto.

En una jugada que el destino les proporcionó de manera cómica a estos malandros, le regresaron al gobierno mexicano, ahora en manos honestas, una parte del dinero que nos habían robado solo durante el sexenio pasado. ¡Para los que siguen dudando sobre si el combate a la corrupción va en serio!