El Mañana

domingo, 18 de agosto de 2019

Mario Canales
Economía sin Fronteras Mario Canales

El desarrollo económico de Nuevo Laredo

30 mayo, 2019

El principal componente del desarrollo económico de Nuevo Laredo es el comercio.

Sin el intercambio libre e ininterrumpido entre México y Estados Unidos, no se entendería el privilegiado presupuesto público del que hoy goza la ciudad.

Además, los datos respaldan el argumento. Está ampliamente documentado por confiables fuentes locales, nacionales y extranjeras que miles de empleos en ambos lados de la frontera, incluyendo Nuevo Laredo, dependen del comercio.

Por eso, es muy importante cuidar de esa fuente de trabajo y de estabilidad para los ciudadanos de Nuevo Laredo.

Proteger los intereses del comercio libre e ininterrumpido es proteger el futuro de Nuevo Laredo.

Los riesgos existen, de todos lados y de todas las magnitudes. En este espacio se publican semanalmente historias que aspiran a la concientización sí, pero al mismo tiempo, también son llamados a la acción.

Sólo en la voluntad de los ciudadanos de Nuevo Laredo recae cuidar con pasión de los intereses que alimentan el desarrollo económico de la ciudad.

No está en el ánimo del autor de este espacio que las líneas de hoy se sometan al laberinto de la sesgada manipulación, al contrario, es otra vez el espacio público para la concientización sobre los componentes que más afectan la fórmula del bienestar. Y hoy, para Nuevo Laredo, el mayor componente para el desarrollo económico es el comercio libre e ininterrumpido entre México y Estados Unidos.

De ahí, parten muchas reflexiones que extenderían las líneas fuera del espacio tradicional y diluyen el mensaje principal de esta edición, que es la importancia de cuidar los intereses económicos que más aportan al desarrollo de la ciudad.

El desarrollo económico de Nuevo Laredo es de todos, no sólo de unos cuantos.

Twitter: @economixs