El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

11 agosto, 2020

El Huachichompas



Con denuncia oficial ante la FGR por huachicolero, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y desvío de recursos públicos, ya hay elementos para darle fresco bote a El Chompa de Buey. No, no se trata de un maleante de poca monta, un hamponcete de quinto patio, un salteador de caminos, sino del mero goberladrón de Mataulipas.

¡BOLAS DON CUCO!

Oficialmente ya le pueden caer a las patadas a El Chompiras y a sus carnales El Mayelo y El Pepón. Pura finura de pelaos, lo más excelso de Reynosa. Por rateros, bribones, pillos, ladrones y todo un catálogo de ilícitos, este trío hace de agua a Raffles, Fantomas, Chucho El Roto, Robin Hood, Jesse James, Butch Cassidy, Sundance Kid, John Dillinger y Al Capone. Estos batos mundialmente conocidos, hoy quedan como auténticos novatos, son unos imberbes Boys Scouts, al lado de “Los Tres García Cabeza de Res”.

LOS GOPES Y LOS DE ANTES

Antes eran bandidos, matones, sicarios, raterazos, atropelladores. Ahora son eso ¡y más!, pero con otras personas al frente. Ayer asesinaban, robaban y cometían tropelía y media; hoy no queremos ni saber qué pueden llegar a hacer. Pero baste decir que sus cabecillas, vienen huyendo de otros estados, en algunas entidades la defecaron gachamente, los agarraron asesinando y trincando a medio mundo.

OSORIO VIDEGARAY Y….CABEZA

No sabemos si este wey de Tamaulipas sea de semejantes tamaños. O que el bato valga la comparación con tan grandes malandros -pues hasta para ser un vulgar pillo de siete suelas, hay niveles-, pero en verdad que nos daría harto gusto que su nombre baile en los reflectores, que lo citan y lo coloquen junto a Miguel Angel Osorio Chong, Luis Videgaray Caso y hasta de Enrique Peña Nieto, entre los que aparecerán en las estrofas del canto jondo que está semana se va a aventar Emilito Lozoya en los tribunales.

YA LE TOCA

Dicen que serán dos goberladrones panaderos los que van en macolla, entre los pillos más cabritos que bonitos que serán chamuscados por Emily Lozoya Austin, lo cual puede ser hoy y hasta el próximo viernes. Neta que esperamos que no vayan a dejar fuera al “nuestro”, que el de “nosotros” no escape a la salpicadera bruta que se va a aventar el ex director de PEMEX.

ES UN “PERRA FLACA”

Sí, entendemos que las cag…defecaciones grandes, son de secre de estado para arriba, de puro gabinete, de líderes de ambas cámaras y hasta del ex “preciso” nacional. Pero como todo tamaulipeco decente, queremos que este bandido de siete suelas, también vaya incluido, para que así le den fresco bote. ¿Acaso no podemos soñar con cosas buenas para nuestro estado?

DEJATE DE PAYASADAS, BUFÓN

Multa de 400 pesos a quien no porte cubrebocas…bla, bla, bla y más bla…yakata, yakata, yakata…Déjate de ridiculeces payaso, primero retira y sanciona a todas las familias haciendo carnes asadas en “El Patinadero” y en el área del CITEV, en Las Palapas de Las Torres, en el Laguito Artificial, en el Viveros, ya que todos los fines de semana, se observan un titipuchal de autos en cada uno de estos lugares que antes eran de solaz y esparcimiento y que hoy son de chupe y de reventón.

¡NO! ¿SI NI TE GUSTA LA LANA?

Dijo su alcachofa de ustedes que no se pretende que esto sea una medida recaudatoria ¡Nooooo! ¡Para nadita! ¿Creen que este bato deseche la oportunidad para hacerse de una feria adicional? Un servidor también así lo piensa. El caso es que estamos jodidos con este hombre. A ver cómo le va a hacer con cierta gente innombrable, esa que no se mete a las 10 de la noche, ni nunca.

PA´ COLGARLO

Y luego el tipito de marras berreó cínicamente que; “lamento que ya vamos a llegar a los cinco meses de estar haciendo recomendaciones y hay gente que sigue sin entender”. Siendo que el domingo 8 de marzo fue él precisamente quien se aventó el mamarracho ese de “Paseo Por La Paseo”, con el Show de Burbujas (quinta versión de ese grupillo de botargas mamelucas, pero que él  facturó como si fueran los originales).

CÍNICO REDOMADO

El país ya traía montado en el espinazo el Corona Virus desde el mes de febrero, pero este peladito todavía se aventó su “Paseo Por La Paseo” ocho días después de aquel mes. Y ahora sale con que la gente no entiende, que lleva cinco meses sin hacer caso a las medidas preventivas. ¿Qué opinión les merece, estimados lectores, este Enrique…cido Rovas?

MENTIROSO INCORREGIBLE

Hoy Nuevo Laredo anda en los 200 difuntos por COVID-19, pero eso a este mico pelón, se le resbala, le vale más que para pura madre, pues él ni se junta con la plebe. Además, si le pega el mentado bicho, tiene toda la lana del pueblo para pagar la mejor medicina privada y quitárselo de encima. Así pues ¿Cuál preocupación?

Más opiniones de
Mauricio Belloc

19 septiembre, 2020

Cabeza bien empapelado

18 septiembre, 2020

El Chompiras sacando boleto

17 septiembre, 2020

No para acalambrarlos

16 septiembre, 2020

Ex presidentes a chirona

15 septiembre, 2020

‘Seguimos atracando’

13 septiembre, 2020

Candil de la calle

9 septiembre, 2020

¡Asústame panteón!