El Mañana

martes, 25 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

El migrante incomoda

26 febrero, 2019

En Tijuana o en Piedras Negras ya lo vivieron y hasta los andaban corriendo de la manera más inche. Y mientras tanto, el migrante tratando de entrar por sus puras pistolas al El Gabacho, creando así problemas en los fronterizos de cada ciudad de la guarda línea, atorando la vida diaria de nosotros los de la frontera, de todos nosotros que estamos por angas o mangas relacionados con Gringolandia, por donde le quieran ver. Ahora lo vivimos en Nuevo Laredo esta tarde del lunes. Y eso que fue solo un mínimo momento, pero obligó a los rinches bolillos a cerrar el Puente Uno, atascándolo todo, pues el Dos se llenó de sobremanera. Eso pasó a joder a mucha de nuestra raza.

LOS QUEREMOS DESAPARECER

No nos hagamos weyes, a los fronterizos de aquí como a los de Juárez, de Ojinaga, Navojoa, Reynosa y de donde ustedes nos digan, todos los fuereños en tránsito nos caen en los meros higos, simplemente porque nos trastocan el cruce diario al otro lado, tanto los automovilistas del interior del país que saturan los puentes internacionales, como ahora estos extranjeros migrantes que con su intentona violenta, provocan el cierre de tales pasos binacionales, afectando a mucha banda de aquí, raza que necesita ir y venir a diario. Y no es por diversión el viajecito.

NO TE METAS CON LA PAPA

Esto de cruzar el puente internacional es sinónimo de chamba, de business, de ir a corretear la tortilla, de talonear la papurria; pues bien, entonces que los masiosares de Centro América y de donde sea, no vengan a engruesarnos el asunto, ni a defecarnos el ayate, porque entonces sí que se nos acaban las simpatías hacia ellos. Al rato nuestra raza les querrá echar polvos “pica pica”, para que se vayan. Pa´l baile vamos, se nos acabará lo bonachones y lo dadivosos.

ÉL Y SUS JALADAS

Que el gobierno estatal dizque arrancó el Programa de Escuelas de Calidad Tamaulipeca “PECTAM” dizque para dejar los escuelines al puro centavo. Bola de mentirosos sinvergüenzas, la secundaria técnica 79 tiene medio año con unos módulos de servicio sanitario, sin construir. Y no podemos decir que a medias, porque habría que verlos para que se den color del mugrero y la canallada que le están haciendo a los pobres chavales, viven infectados, porque todo ese tiempo han tenido que utilizar ocho baños portátiles por más de cinco meses, para chorrocientos alumnos (720, sin contar maestros y demás personal).

HAGAN ROLLITO EL…

…PECTAM y métanselo por donde más les quepa. Bola de inútiles, sinvergüenzas, incompetentes y nefastos. Señoras y señores de Nuevo Laredo, de Tamaulipas, este es el gobierno estatal que tenemos y el que tendremos por otros casi tres años. Siempre burlándose del pueblo, cada día jugando con las necesidades de nuestra pobre gente. A ver si vuelven a votar por el PAN este domingo 2 de junio, en que se renovará el congreso cuerudo.

MODESTO Y UNOS CUATES

Ayer en entrevista a medio Puente Uno, justo cuando estaba la bronca del cierre de La Puerta De Las Américas, un tipejo de La Yunta de Nuevo Laredo, de la administración burricipal, se la pasó corriendo a los reporteros. Y cuando uno de ellos con cámara de video le preguntó nombre y cargo, el tipo como si estuviera trepado en una montaña de popó, contestó bien henchido y altanero; “Soy Roberto García Capistrán, Director de Gobierno, todos me conocen”. ¡Todos me conocen! Así de sencillito fue que contestó Modesto Austero Roberto García Capistrán.

POR ESO ESTAMOS…

…Del nabo. Pobre mi Nuevo Laredo, con weyes como el batito de marras, es que el pueblo está jodido, cualquier pelagatos se siente la última Pecsi de la hielera. Que alguien le diga al mico este, que nadie le conoce, ni está obligado a saber quién es. Macuarros como él, con saco color gris rata y una corbata de poliester, de tienda de quinta, hay muchos en la administración y no es obligación del pueblo saber quién es. Realmente la gente que no vive el erario ni en cuenta de que matriz fue escupido este ente, ni que trompas de Falopio dieron cabida al espermatozoide cabezón por medio del cual se gestaría esa amorfa cosa.

YALITZA YA LA HIZO

Ni Pedro mi Yalitza, no se pudo, pero no te preocupes, tú ya eres ganadora, una triunfadora indiscutible, ¡A Webbo que sí! Por cierto, nos latió que Cuarón no ganaría la estatuilla a la Mejor Película de todas, cundo le dieron el Oscar por la peli extranjera. Desde ese momento pensamos que no le iban a dar Oscar por la cinta grande, pues ya le habían dado la foránea. Algo así como un premio de consolación. Más el Oscar de mejor director y el de fotografía.