El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

24 octubre, 2020

El pejemensaje



Se llegó el día, ya mañana viene AMLO a Nuevo Laredo, seamos todo orejas y ojitos pispiretos para escuchar y vicentear qué dice y qué hace el “preciso” nacional en la frontera norte, una visita a una tierra que encierra varias cosas, como es la pagada del agua internacional a los gabachos, la enfrentada con un gobierno estatal panoso, del grupúsculo de goberladrones con los que no las trae muy bien el de Macuspana.

SENTAR ADUANAS AQUÍ

Habrá que ver si López Obrador va a insistir con que va a poner la Dirección General de Aduanas en este puerto. También deseamos que traiga otras buenas noticias para la franja fronteriza, sino es que las dice hoy sábado en Ciudad Acuña y Piedras Negras, pues allá estará primero. ¿Dirá algo de lo del fracking en la Cuenca de Burgos? ¿Qué del negociazo del cabezón con lo de la energía eólica?

ALCACHOFA MUY SALSA

Nuevo Laredo quiere ver si es muy salsa su alcachofa, Enrique…cido Rovas, pues aseguró que le iba a cantar sus cuitas al “Preciso” del país, este domingo en nuestro terruño. Que le iba a decir que Nuevo Lardo necesitaba más lana, que no la hace con la que le manda doña Fede. ¡Ahora es cuando chile verde, le has de dar sabor al caldo!

QUEREMOS VERLO

Neta que no tiene llenadera el bato este, pero en fin, vamos a ver qué le dice y qué le contesta aquel. Se nos hace muy ojón pa´ paloma el de casa, nos gusta como para que sea puro pájaro nalgón. A ver si el tabasqueño no le cuestiona qué es lo que ha hecho con tanta lana, pues no ha habido año, en sus cuatro que lleva de alcachofa, que no haya salido con subejercicios. Es decir, hay lana que no ha empleado, ni ha comprobado a dónde se fue. Aunque todos nos lo imaginamos.

VEREMOS AL CABEZÓN CORNUDO

Ya nos enteraremos de qué es lo que pasa con Cabeza De Buey, un bato que está “bien en trance” por lo de las acusaciones que le hace Emilio Lozoya. Veremos este domingo cuál es su reacción frente al presidente del país, máxime que el granuja de Reynosa, sabe que lo del ex director de PEMEX a él lo puede guardar en chirona un buen rato.

AL FRESCO BOTE

Quizá pudiera ser la última vez que el fronterizo le habla desde la libre y pisando su territorio, al venido de Palacio Nacional. Digo, antes que el de Tamaulipas pierda su libertad. Y es que la neta, pues aquel asunto Lozoya ya se está tardando bastantito, como que ya va siendo hora de que surja algo, de que se resuelva de una buena vez.

ENTRE LOS MÁS SEÑALADOS

No hay que olvidar que el ex Dire de Petróleos declaró que El Cabezón era de los senadores que más lo extorsionaba y lo amenazaba con hacérsela de Pedro, si no le daba los millones ¡de dólares! que los legisladores panosos le exigían, so pena de no aprobar la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

POR DONDE PASA LA SUEGRA

Ahora que viene El Peje y que acudirá a una o varias de las obras que viene a inaugurar, mismas que se hicieron con lana del gobierno federal (manque Enriquecido Rovas se haya adornado diciendo que él las hizo todas con feria burricipal), resulta que están tapando uno que otro bache. Ahí nada más por donde se supone que va a pasar el Ejecutivo Nacional.

CÍNICOS DESVERGONZADOS

La ciudad tiene más de cincuenta mil baches, no hay calle que no tenga un buen guato de ellos, fácil y con la zurda, en cada 100 metros de rúa, hay cuatro o cinco bombazos. Y resulta que estos bandidos baquetones del gobierno burricipal han acudido a echar chapopote con pintura negra, en los sitios donde creen que va a pasar la caravana del presidente del país. Eso se llama ser unos marranos muy trompudos. ¿A poco creen que van a engañar a este bato del sur?

GOLOSOS EN LA INFIERNAVIT

Hablando de una ciudad destrozada, déjenos decirles que los vecinos de la calle Pedro Morales en la colonia infiernavit Fundadores, sí que no tienen llenadera, mira que “gozar” de cuatro socavones en menos de media cuadra. Disfrutan desde marzo de estas singulares aberturas de tierra, la calle parece papa horneada desflorada. De buenas que no hay güercos asistiendo al escuelín “Amalia González Caballero”, que si no, esos monstruos del asfalto, ya se hubiesen zampado a por lo menos media docena de engendros del demonio. (Aclarando hablamos de socavones bujeros y joyos en el suelo, tragándose a los chilpayates, y no al revés).

PURO CHILE…PIQUÍN

En el kinder, el frasquito de Gerber con el frijolito germinando en una cama de algodón, nunca se me dio, ya de verijón, las plantitas de chile piquín, quipín y chiltepín, tampoco se me han dado. Caray, Dios me avisó desde muy temprano que pa campesino, agricultor, labrador, rústico, campestre, silvestre, rural y chilero, nada más no la iba a hacer. Por eso yo soy como John Travolta, sólo Urban Cowboy, puro vaquero de banqueta.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

30 octubre, 2020

Nada de abrir puentes

29 octubre, 2020

Pleito en serio

28 octubre, 2020

San Juditas porfa

26 octubre, 2020

Gracias Presidente

25 octubre, 2020

Apúrele a Gertz Manero

23 octubre, 2020

Con estos oclayos