El Mañana de Nuevo Laredo

Luis Armando Vargas Torres

El Inquisidor

Luis Armando Vargas Torres

27 diciembre, 2020

El PRIANRD alianza perversa



Este 22 de diciembre se formalizó la alianza PAN-PRI-PRD “Va por México” a instancias de Por México la asociación de los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walter, quedando demostrado que los empresarios mandan a esos partidos y eran quienes imponían presidentes en el periodo neoliberal.
Es lamentable para ellos que se juntaran evidenciándose como una camarilla de apátridas resentidos porque Andrés Manuel López Obrador les arrebató el país de su usufructo, los empresarios derramarán cerros de billetes, hay un hándicap en contra con el INE del faccioso consejero presidente Lorenzo Córdova.
Son los causantes de que el país haya padecido las carencias de personal médico y de infraestructura hospitalaria durante esta pandemia, ellos firmaron el famoso Pacto por México donde se privatiza el sector energético y minero. Entregaron las riquezas naturales de México y son emisarios de las empresas extranjeras para regresar las cosas a su anterior estatus. Orquestaron la violencia que padecemos.
Sueñan que con dinero y la compra de votos revertirán las cosas a su favor, le apuestan a la amnesia popular, pero las redes sociales han jugado un factor determinante en estos tiempos de pandemia, la sociedad mexicana está totalmente consciente de a quién representan.
Los escándalos de los exgobernadores Duarte el de Chihuahua y el de Veracruz, los gobernadores Tamaulipecos encarcelados y otros en tela de juicio los desacreditan, el saqueo a Pemex, la entrega indiscriminada de territorios a las mineras canadienses, el deterioro de la educación pública, la famosa estafa maestra y el caso Odedrecht y García Luna es su carta de presentación como corruptos y mafiosos.
Son ellos los que decían que una persona podía vivir cómodamente con un salario semanal de $300, eran los cínicos que tenían un costoso organismo llamado Comisión Nacional de Salarios Mínimos y otorgaban 2 a 3 pesos de aumento salarial anual, argumentando que no se podía más por ser inflacionario mientras ellos se despachaban con la cuchara grande con salarios de $700,000 mensuales.
Ellos son los que en 36 años dejaron caer el salario mínimo, convirtiéndolo en inferior al de Salvador y de los más bajos del mundo, solitos se evidencian al decir que van por la Cámara de Diputados para controlar el presupuesto, quieren otorgarse como antes montos a manejar a discreción por cada diputado federal y presupuestos multimillonarios de hasta 3,600 millones de pesos como el último año de Peña Nieto para sus periodistas chayoteros.
No les interesa el bienestar ciudadano, se opusieron al último aumento del salario mínimo, estuvieron contra de las pensiones universales para adultos mayores y minusválidos, a las becas para alumnos, a la gratuidad de la educación hasta nivel de universidad y a los programas para los jóvenes argumentando que son ninis viciosos y tirarían el dinero.
Son los mismos que apoyaron vehementemente la privatización de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo tramo La Gloria-Nuevo Laredo, bajo argumentos que tendríamos carreteras de primer mundo, en vez de buscar la liberación del tramo Monterrey-La Gloria. Cuando la verdad es que recibían encomiendas de no oponerse para beneficiar a particulares, no importándoles el electorado. ¿Les suena Salvador Rosas y Yahleel Abdalá?
Si usted revisa su actuar en la Cámara de Diputados se dará cuenta de su bajo rendimiento, las iniciativas que apoyan, todo en beneficio de los grandes empresarios, búsqueles iniciativas para beneficio social y no las encontrará. Hay un portal en la cámara con su historial, no miente, más adelante les brindaré un análisis de su actuación para los que quieran ser candidatos.
Esta alianza no es nacional sólo es en 150 distritos electorales que es lo que les permite la ley, pero hablan de alianzas en otros distritos fuera de la ley. Tamaulipas no entró en ese juego político, tal vez no les interese mucho porque ven la elección perdida, no le ha ido bien al Gobernador y no les abona mucho su apoyo.
En los corrillos políticos se maneja que el PRI Tamaulipas negocia una alianza con Morena sólo que quiere una gran tajada de las candidaturas, habría que corroborarlo, veremos y diremos. Buen provecho.

Más opiniones de
Luis Armando Vargas Torres

2 marzo, 2021

Tamaulipas por renacer

20 febrero, 2021

Apagón prianista

17 febrero, 2021

Rescatar los congresos

2 febrero, 2021

¿Préstamo feliz?

28 enero, 2021

Reglas divinas

3 enero, 2021

Año nuevo, vida nueva