El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

El primer fin de la Feria

9 septiembre, 2019

Luego de los reportes de intentos de abusos en sector de la Infonavit-Concordia y la presunta violación de una mujer por tres hombres, en redes sociales comenzaron a surgir nuevos testimonios de personas que creen haberse encontrado con la infame Van blanca o los presuntos abusadores intentando cometer sus fechorías de nuevo.
Sin descartar que algunos pudieran tener razón, hay que entender que otros sólo se dejaron llevar por la psicosis, pues si bien es cierto que estos intentos de abusos y la violación se registraron en los últimos días, éstos tienen un patrón de conducta.
También hay que entender que aunque el o los abusadores operaron en la Infonavit-Concordia al menos en los casos conocidos, podrían intentar moverse a otro sector o incluso ‘calmarse’ un tiempo por la notoriedad que se ha generado, además de que es usual que aprovechando la situación, alguno actúe por su parte.
De cualquier manera hay que tomar precauciones, no bajar la guardia ni la solidaridad para con las personas vulnerables a estos ataques.

El primer* fin de semana de la Feria ya dio sus tradicionales imágenes de peleas y personas en extremo grado de borrachera; como es usual, esos momentos captados por los celulares se viralizaron rápidamente generando burlas, pero también condenas a esas actitudes.
En el marco de un concierto en el Palenque, se ‘armaron’ los golpes entre hombres y mujeres, una situación que muchos ven como un espectáculo y hasta una tradición en Expomex.
Sin entrar en detalles y para reflexión, le dejamos el siguiente cuestionamiento: ¿qué tienen en común las personas que regularmente se pelean en la Feria?

También* vinculado a la Feria, una jovencita que estaba ahí -que fue captada en algunas transmisiones en vivo- apareció inconsciente y con sus pantalones a unos metros, en la mañana afuera de un domicilio en un popular sector de la ciudad.
En redes sociales su fotografía circuló con rapidez, pero más allá de buscar ayudarla se convirtió en objeto de burlas.
Sin conocer su historia, algunas personas optaron por dejarse llevar y tomar por ciertas las conjeturas de que la joven mujer se había pasado de copas y terminado así; incluso si fuera el caso, prefirieron condenarla, burlarse de ella y algunas personas hasta dejaron de lado la solidaridad que dicen predicar de dientes para afuera.
Se trataba de una mujer en ropa interior tirada en la banqueta, su historia era incierta, pero de lo que no había dudas era que requería ayuda para llegar a casa a salvo, su foto se compartió muchas veces, en lugar de llamar a las autoridades y esperar ahí -y hasta taparla- hasta que llegara alguna corporación a ponerla a salvo.

Río Revuelto Los Redactores

Raúl