El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Ana Cristina Martínez
Pasos de éxito Ana Cristina Martínez

El regreso a clases

12 agosto, 2019

La incertidumbre nos congela, estamos ansiosos o preocupados por el comienzo del nuevo ciclo escolar. Hoy miles de estudiantes se preparan para comenzar una nueva etapa de su vida, dar el siguiente paso que los aproxima a la universidad.
Es justo hoy cuando debemos de actuar con el final en mente. Hoy me preparo para un día ser un hispano profesionista con voz y poder para caminar con paso firme, sin miedo, en este hermoso país. Usémoslo como un canto de inspiración para darle propósito a cada día en la escuela.
Al final eso es lo que verdaderamente hará la diferencia para cada uno de nosotros, tener líderes preparados para cambiar el mundo. El regreso a clases nos pone nerviosos por no saber sobre los maestros, las clases, una nueva escuela, pero ustedes pueden estar en contacto con los maestros por medio de email, una llamada o una visita.
Todas las escuelas hoy en día tienen herramientas para que ustedes estén mas cerca de lo que sucede en el salón de clases. Los estudiantes que toman clases de universidad en High School tienen acceso directo a la página de la universidad (de hecho es un requisito que accesen diariamente a ver el progreso en la clase) para estar enterados de sus calificaciones.
Los padres de familia si tienen duda sobre la asistencia de sus hijos, pueden llamar directamente a la oficina de “Attendance”, donde les dan los días exactos que faltaron a la escuela y puedan entregar sus justificantes. Un estudiante puede perder sus créditos académicos por faltas, por lo tanto deben estar en comunicación si están hospitalizados, enfermos o tuvieron una emergencia.
La comunicación es básica en este regreso a clases, las escuelas tienen sistemas para llamar a los padres en caso de no haber asistido a clases, un cambio en el horario por inclemencias del tiempo, días de asueto, exámenes estatales, etc… Es muy importante que compartan sus teléfonos, también números de emergencia y no bloqueen el teléfono de la escuela para que estén enterados de lo que ocurre.
La información es directa para dar el mejor servicio, la comunicación es necesaria para ser exitosos.
El propósito de educarnos es crecer como seres humanos y como profesionistas, vamos a darle una meta a cada estudiante para este nuevo ciclo escolar. Por ejemplo, llegar a tiempo a clase, saludar a su maestro, ser amable con sus compañeros, entregar todos los trabajos asignados, estudiar todos los días media hora para el PSAT o SAT, acostarse temprano, integrarse a un club en la escuela y servir de voluntario dos horas por semana.
Estos son algunos ejemplos para comenzar a crear un excelente portafolio para su meta final que es entrar a la universidad.
Los padres de familia tienen un rol de suma importancia, estemos presentes, cuando estemos de frente con nuestros hijos en la mesa para cenar platiquen (No Celulares) y hagamos preguntas como ¿Qué te hizo sonreír hoy? ¿Con quién te sentaste en la comida? ¿Cuál fue la regla mas difícil que puso el maestro? Si pudieran cambiar una cosa del día de hoy, cuál seria? ¿Qué hizo sonreír a tu maestra hoy? Hagamos preguntas en las que puedan elaborar sus respuestas, aléjense de las preguntas donde contesten si o no.
Este regreso a clases es el comienzo de una nueva oportunidad, nuevos hábitos personales, nuevas experiencias, nuevas amistades, nuevos retos, nuevos libros por leer, en fin un mundo de nuevas posibilidades para llegar con mucho éxito a mayo del 2020.
Gracias por visitar mi página www.pasosdeexito.com donde les tengo un mapa de éxito a cada uno de ustedes para que lo sigan. Gracias por sintonizar 107.3fm todos los sábados a las 10:00am donde hablamos de educación, motivación, perseverancia y éxito personal. Seguimos haciendo Facelives en Facebook y posteando mucha información sobre desarrollo personal. Estamos siempre pensando en ustedes, de qué forma les puedo ayudar a encontrar la mejor información para cumplir sus metas personales y profesionales. Mi coaching personalizado ayuda a cientos de estudiantes a llegar a la universidad y encontrar becas presidenciales, asi que si necesitan de mi asesoría mándenme un correo a anam@pasosdeexito.com estoy para servirles.