El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

El roperazo gacho

6 agosto, 2019

Y anuncia el gobierno estatal otro “roperazo”, es decir, entregar relingos y facturarlos como nuevos. Cosas usadas hacerlas pasar como recién adquiridas, como ocurrió con las mochilas de agosto del año pasado, en que este bato macetón se aventó un trinquetazo de 80 millones de pesos, por 400 mil mochilas que tenían oculto el logotipo del estado de Guanajuato, lo taparon con un burdo pegote de Tamaulipas.

OTROS 80 MELONES

Y este mismo gobierno bandido, ya anunció para el regreso a clases 2019, otra inversión de 80 millones por mochilas “nuevas”. Caray, ni siquiera tienen sesos para cambiar el truco. O más bien, parece que ni les preocupa despistarle a lo de sus raterías, ya están montados en un plan de que todo les vale madre.

¡Fuera simulaciones! ¡A robar todo mundo! La cosa es actuar con cínismo, total, ya vale madre las formas y las poses. Derecha la flecha, la ratería a todo lo que da.

PUEBLO NOBLE

Cerremos en 10 mil (son 9 mil 854) el número de usuarios que han saldado sus adeudos con Comapa, los que han salido de cartera vencida, quienes se han regularizado, ya dejaron atrás la trácala. ¿Así o más noble nuestro pueblo?

Después de que no hay semana que no corten el servicio de agua potable, de que el agua está más turbia que el chocolatote de Cachirulo o como el de Pancho Pantera. El pueblo les sigue arrimando una buena lana, para que se la embolsen el bárbaro goberladrón y su insaciable alcachofa.

SOMOS EJEMPLARES

¿Y que nos dicen de esas aguas negras que todos nos las tenemos que fumar y pistear adentro de cada uno de nuestros chantes? Ese servicio también ha quedado saldado por el pueblo, cada ciudadano pagamos gozosos porque nos sigan anegando nuestros cantones con esos caldos putrefactos. ¿Verdad? Y pensar que tales brotes de aguas hediondas, se debe a que se robaron todo el dinero y ya no hay drenaje sanitario, desapareció, se colapsó, quedó enterrado hace algunos lustros.

SE MATARÁN ENTRE ELLOS

Germán Pacheco Díaz y César Verástegui Ostos, dos dizque incondicionales de Los Cabezones, ya se quieren comer a estos hermanos Cara Dura. ¿Y por qué? Pues porque habría de ser, por la lana, la repartidera, sienten que Los Macetones de Reynosa, no les están dejando ni las sobras. Ya se están tirando con tocho morocho y los unos les andan urdiendo chicanadas a los otros. O cabresteyan o sihorcan.

HASTA AL PELOCHAS

Al rato vamos a ver cómo es que al Pug de Nuevo Laredo, le van a bajar de la manera más gacha sus ansias de convertirse en el siguiente goberladrón. El propio Macetón Cabrera y su carnal El Mayelo, se van a encargar de darle mastuerzo gacho. Pa´l Baile vamos, Cuando se trata de un mundo de lacras, tratos entre gente de lo peor, ellos mismos se acaban haciendo trisas, no van a quedar ni tiritas de cada uno. ¡Por pillos!

MERCADO DE ABASTOS

¿Por qué no tenemos un mercado de abastos? Toda gran ciudad tiene uno. Este municipio tendría alimentos más baratos si se contase con una cosa de esas, pero parece que no hay materia gris, que la pueda hacer posible. En verdad que dan envidia el centro y sur del país. Sin ir tan lejos, aquí cerquita, Monterrey. En serio que sería algo muy buen para todos. Ojalá tuviéramos cerebros en el gobierno para que se hiciera algo así. O entre los mismos comerciantes, aunque a estos últimos siempre les caería la maldición del moche para el gobernante en turno, para así que este les permitiese operar como tal.

¿SE RESTIRÓ MÁS LAS LIGAS?

¿Ya vieron a su majestad? Como que trae nuevo look. Pero no le hallamos el truco. Y es que como uno, por salud mental, nada más lo vicenteamos por las redes sociales, (porque eso de verlo en persona se nos vuelve vomitivo, no lo digerimos), así que no alcanzamos a detallar que fue lo nuevo que se hizo, pero de que se ha cambiado la feis, no cabe duda. Como que quiere cambiar de Pug a Boston Terrier. Pero al fin y al cabo, perro seguirás siendo.

CAMBIOS EN RECOLECCIÓN

Que ya hay nueva jefa en la concesionaria de la rejuntada y recogida de basura.

A ver si cambian también las cosas en la prestación del servicio, pues están para llorar, no pasan como deberían, no respetan los calendarios y fechas de rutas o rutas por fecha. Todo es un soberano despapaye. Y cuando pasan los camiones, recogen lo que quieren, son tan sapos desgraciados, que dejan a medias el bote de basura, sí solo le sacan lo de encimita. Que batos tan desgraciados, nada les cuesta llevarse todos los desperdicios.

¿LISTOS PA´L INFAME?

Se viene el tercer año de gobierno de este bato, va a estar irreconocible, cada 12 meses es un tipo diferente, manque igual o más pillastre que antes. El tipo cambia de fisonomía, pero también las uñas son diferentes. Cada vez las trae más grandes y afiladas. Vamos a ver con qué sale está vez dizque para justificarse de tener la ciudad convertida en un chiquero, un verdadero muladar.