El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

25 mayo, 2020

El sucio habla de limpieza



El problema del negocio de los abanicotes enormes en el campo de Tamaulipas, es como dichos turbogeneradores de energía eólica, llegaron ahí. Los chanchullos que hay atrás de esta presencia (15 proyectos en tierra cueruda) y sobre todo la participación bandida de los gobiernos de la entidad, como el de “El Chompiras”.

QUE PADRE, PERO…

…Sí, es cierto, las energías eólicas están padres, son energía limpia, potencia “verde”, poder amistoso con el medio ambiente, aunque en el fondo también contamina, menos que las otras, pero al fin contaminan (campo afectado, destino final de materiales de desecho como poliéster, poliuretano, fibra de vidrio, epoxy y fibra de carbono, entre otros, así como otros contaminantes que se generan  en cada planta o hélice, de los que no queremos citar ahorita, no es el caso). Pero ese no es el problema del negocio de las enormes turbinas.

DIERON CACAHUATES

Sucede que el gobierno federal revisa los cacahuates que repartieron a ejidatarios, campesinos y dueños de tierra a quienes engañaron, pues solo les dejan micromillonesímas migajas, por rentarles el espacio. Todo ello, todo este pingüe negocio, contando con la cochina venia y la sucia complicidad de gobiernos como el del Chompa De Res. Sí este de Tamaulipas, el de los últimos tres años.

VAN CONTRA EL ENJUAGUE

Estas grandes empresas extranjeras, que luego se dizque materializaron en consorcios mexicanos, para así terciar o triangular el Pedro, para encuadrar la ratería, para sacarle la vuelta a los impedimentos, para driblar la ley, andándose por recovecos. El gobierno federal busca encontrarles el truco, eso investiga la federación mexicana. Y eso es precisamente los que no quiere su goberladrón cuerudo, Pancho Testuz De Ternera.

PESCADO EN LA MOVIDA

Y como Francisco Javier García Maceta de Semoviente está hasta el tronco de piojos en este negocio de la energía limpia -pero muy sucia la manera de asentarla-, es que este bato tramposo no quiere que el gobierno federal le rasque. Y por eso se está tirando con todo (como chacha de la casa rica del barrio que defiende al inútil crío en contra de los maloras el rumbo) a cuerpear a los extranjeros emporios de la energía eólica, a las que precisamente él les dio entrada con vericuetos, torceduras y demás  “mugreces” en el proceso necesario para materializarlas en suelo cuerudo.

 MMMUUUUCHO CUIDADO

Que 68 de cada 100 mexicanos, en estos últimos días de “quédate en casa”, lo que más extraña con estas medidas de encierro, confinamiento y de restricciones por la pandemia COVID-19, es verse y tener contacto más que directo, con sus respetivos amantes. Eso se supone que dice Gleeden, de la cual vale decir, se trata de una red mundial de relaciones muy personales por medio del internet, una web especializada en reuniones adúlteras, o sea, ¿si comprenden, verdad?

ÓOORALE

Que recién, Gleeden se supone que acaba de hacer una encuesta en este país, una donde abordó a 15 mil personas. No está de más repetir que tal cosa que anuncian esa red cibernética, le conviene a ellos mismos, cuyo negocio es vivir de los “cuernos” de los demás. Entonces -solo vamos a suponer sin aceptar-, tenemos que en México, la cornamenta ya se convirtió en un nuevo “estado civil”, el engañar a la pareja, es algo “naturalito”, que ya se practica con olímpico desparpajo y singular apertura.

QUE BONITOS CUERNOS

Que eso del adulterio, la infidelidad, la traición, es algo cotidiano en nuestro país. Olvídense de irse de farra con los amigos; de echarse el chisme con las amigas; de ver ambos a la familia; de convivir con los compañeros de chamba; echarse una cascarita de futbol; ir con las damas al pokino o a jugar a la lotería con las vecinas y amigas a la lotería. La cosa que se anhela y se extraña, es ir a darle duro a la “mala cosa” con el otro, con la otra.

¡LIBRANOS SEÑOR!

El “canchis canchis” con el “canal 2”, con la “socia” o el “socio”, con Sancho Panza o con su “quelite”, es los que añora el mexicano que desde hace dos meses está encerrado en su “jaus” con su fiera o su león dormido. El 23 de marzo de 2011, se derogó en México el delito de adulterio. De ser cierto todo esto, hoy ambos sexos en este país, anda parejeando en eso de ponerle los de miura o los de Rodolfo El Reno, a su media naranja.

PRETEXTOS PA´L ESCAPE

Ir al club con los cuates, al café con las amigas, a la cantina, al spa, al masaje, al baño de vapor, al bingo, la partida de dominó de los jueves, a las “maquinitas” toda la semana, ir a surtir el mandado. Todo es mentira, realmente andan en el cinco letras (h-o-t-e-l). ¿Pasos arriesgados, excitantes, emocionantes, peligrosos o divertidos? No nos hagan caso, eso dicen los de Gleeden, que es una web especializada en encuentros adúlteros y/o servicio de encuentros por internet.    

Más opiniones de
Mauricio Belloc

14 julio, 2020

No hagas cosas buenas…

12 julio, 2020

Cabeza enfermo… mental

11 julio, 2020

Tristeza color plomo

10 julio, 2020

Chile con la cola

9 julio, 2020

Con una buena tenemos