El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

El ‘sueño mexicano’

10 julio, 2019

Al ciudadano fronterizo promedio no le dolió la renuncia de Urzúa, sino las consecuencias que tuvieron en la paridad peso/dólar que en la franja es particularmente importante, pues aquí circulan ambas divisas casi por igual.

Las garrapatas están en vías de convertirse en una contingencia, aunque para algunos ya lo es, pues la proliferación de perros callejeros ha favorecido el aumento de la problemática que al final tiene también efectos negativos en los seres humanos.

Prueba de ello son los casos sospechosos, uno de ellos en una niña de 4 años y otro en una mujer que andaba de cacería cuando tuvo contacto con una garrapata y las secuelas la han dejado paralizada al menos temporalmente.

Que un insecto tenga tales consecuencias es para extremar precauciones entre la población, pues no siempre se dimensionan las afectaciones que pueden causar.

Algunos migrantes viendo la situación difícil de concretar el sueño americano han estado optando por intentar cambiar sus expectativas por un “sueño mexicano”, pues algunos han acudido a las oficialías del registro civil de la localidad para intentar casarse con personas de Nuevo Laredo y de esta manera naturalizarse.

Se habla mayormente de casos de hombres africanos con mujeres neolaredenses, pero también de mujeres africanas con varones de este terruño que han accedido a contraer matrimonio con el extranjero.

Días de filas interminables desde el jueves han trastocado la cotidianeidad de ambos Laredos, pues ya sea por razones de trabajo, estudios, familiares o simplemente de compras, cruzar de México a Estados Unidos se ha convertido en un verdadero calvario, prácticamente sólo están cruzando de un lado a otro quienes lo tienen estrictamente necesario.

En ciertos momentos del día, ni siquiera los usuarios del SENTRI se salvan y deben esperar mucho más de lo usual.

La radio en los dos Laredos está de luto, pues el locutor Al Guedea conocido como “Winnie the Pooh” pasó a mejor vida; será recordado por haber esparcido su voz por más de 30 años en las ondas radiofónicas de la región.

El sargazo es el tema de moda, esa contingencia ambiental que algunos neolaredenses han comparado con las condiciones del Laguito, pero a diferencia del primero -que afecta varias playas mexicanas- esto se trata de una negligencia local ante el descuido que ha prevalecido en lo que va de la actual administración municipal y la anterior con el mismo alcalde.

La falta de oxigenación y mantenimiento en general han provocado un insano estancamiento del cuerpo de agua y con esto generando fétidos olores que se perciben a lo lejos.

Río Revuelto Los Redactores

Raúl