El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Elecciones limpias y libres

17 abril, 2019

Que no se hagan de la vista gorda la FGR y FEPADE en estas elecciones siguientes en seis estados del país, así lo dijo y lo pidió el presidente de la república, por lo que este domingo 2 de junio, será la primera prueba para ese par de autoridades, ahora con un nuevo gobierno federal, presidido por alguien que dijo odiar los fraudes electorales y los delitos que se cometen en torno a las votaciones. Hoy la autoridad nacional es alguien que se ha dicho repetidas veces, víctima de ellos.

Así que vamos a ver pa´ que lado se peinan las muchachas estas, para donde mastica la iguana.

¡AGUAS CABEZA!

Y lo decimos porque, como es el caso de Tamaulipas, el goberladrón Cabeza De Vaca ha cometido delitos durante las elecciones pasadas, que es un contento. Primero para su hueso de ejecutivo estatal, alcalde y diputeros, luego en la de su hermano para senador y la reelección de alcachofas. Ahora le toca la de los diputeros de la segunda parte de su gobierno. Tratará de que los siguientes curuleros sean también de su partido, porque esos mismos legisladores son los que le fiscalizarán su salida como ejecutivo estatal.

MARRANO, TROMPUDO Y CABEZÓN

El batito de marras, querrá dejar puros gatos del PAN. Vamos a ver si puede cometer las trampas de mercar votos y embarrar de billetes a los funcionaros de casillas, tal y como le ha distinguido en las últimas dos elecciones en la entidad, todas bajo su tutela y patrocinio. Queremos ver que la autoridad electoral va a ser imparcial, justa y nada marrana.

Y que la anterior PGR (hoy Fiscalía General de la República), tampoco se va a enmarranar gachamente, como siempre lo había hecho.

HASTA EL TRONCO DE PIOJOS

En el pueblo -y en el estado- traemos un Pedrón Loco de piojos, garrapatas y pulgas (Rikettsia), estamos infestados hasta el occipucio. Pero ahí no para la cosa, pues las paperas, el sarampión, la varicela y la tuberculosis, les dicen a los primeros bichos; “¡Háganse a un lado que ahí les vamos nosotras!”. El estado es un inche caldo de cultivo. Súmenle los crecientes casos de HIV-SIDA. Ya agréguenle los casos de rigor de Dengue, Chickungunya, Zika, Encefalitis Del Nilo Occidental, Gripe Aviar H1N1, que de abuelita de Batman están por caernos en esta temporada de gacho calor. Entonces sí que estamos como para que ni se nos acerque nadie o lo “premiamos” solo con verlo.

DIGANLE A SU ALCALDITO

Digo, nada más para que se lo mencionen a su alcachofa, quien como su primera autoridad, solo se está haciendo bastante wey, pese a saberlo muy bien desde hace un buen Ratón Vaquero. A eso añádanle que ya es el tercer año de que por decreto no se matan perros y gatos, porque ya no se vale que los pongan a dormir eternamente empapándolos de agua y metiéndoles unos salvajes cablazos de 440. Ahora a lo inches “tumba botes” que este verano sumarán más de 60 mil en las calles (sin incluir los mininos), solo se les puede poner a dormir, cantándoles la de Cri Cri, las de Cachirulo, las de Chabelo y las de Cepillín.

MÁS ESTADO FALLIDO

Si en seguridad pública estamos del nabo; lo mismo que en atracción de inversiones y generación de empleos; iguanas mariguanas en educación, con protestas todos los días, por falta de pago a los maestros; ahora móntenle a esa montaña de problemas, en la punta de la misma, la grave deficiencia en salud, nula atención en programas de prevención y combate a las enfermedades de contagio. El estado está como para encenderle un cerillo y que esto explote.

ADIÓS MI GABY DE ORO

Hoy despediremos a Gabriel Garza Flores, un padre de familia, esposo, hijo y hermano, que no se debió haber ido de la faz de la tierra, no de esta forma, solo por capricho, ardid y marranada del goberladrón de Tamaulipas. No es justo, el gremio periodístico lamentamos la partida de un miembro muy estimado, a Gabriel se le quería por derecho, por serio, callado, dedicado, trabajador, efectivo y por ser una persona de palabra. Mi Gaby De Oro, solo te decimos que estamos muy seguros de que los perros estos, la habrán de pagar y que ojalá les peguen donde más les duela.

MÁS MALO QUE “EL CORRE”

En este estado andamos tan mal en todo, que “El Corre” o Club Correcaminos de la UAT de Futbol Profesional, se conformó con no haber descendido a la tercera (ahora le llaman la Liga Premier MX, y a la segunda división que los viejos conocíamos así, ahora le dicen Liga Ascenso MX o Primera A). Bueno, el caso es que “El Corre”, se quedó a duras penas en la eterna liga de pacotilla, pero eso fue solo gracias a que la Jaiba Bravo de Tampico-Madero, sí fue y chispó a su Mausser. Los del puerto son más malos que los de Vicky City. Pero ambos bodrios de conjuntos, no son más que el vivo reflejo de lo que se ve en todo el estado, un estado perdido. Un gobierno fallido que todo lo desmadra, lo entrampa y lo contagia.