El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Empinado el estado

23 agosto, 2019

Carlos García González, Secretario de (sub) Desarrollo Económico en el gobierno estatal, acaba de decir que 17 burricipios cuerudos, tanto en el centro de la entidad, como de la Ribereña (norte) están por puertas, bien bocabajeados y bastante empinados, por cuanto a la generación de empleos. “¿No me ayudes compadre?” le ha de estar diciendo el goberladrón El Chómpiras.

VALIENDO MAUSSER

Si lo dijo el Secretario de Desarrollo Económico, ya podemos sentarnos a comernos las uñas. Se agradece la seriedad y la sinceridad del tal Carlitros García, a ver sino le acarrea broncas con su jefecito. Ese que anda diciendo que todo está con madre en Tamaulipas. ¿O será que ya cambiaron de estrategia, que buscan hacerse pasar como los jodidos, para mamar de lo lindo y tragar a puños?

132 PLURIS

Bueno, ya no hemos oído lo de tumbar los legisladores pluris, habían dicho que 100 diputeros vividores y los 32 senadores baquetones, esperamos que esto siga adelante, que no haya sido flor de un día. Quitar a 100 de los 200 diputeibols solovinos y a todos los senadores (32) que no se despeinan para ganar el escaño. Ahora tenemos entendido que en dos años más, ya para la próxima votación no habría de estos 132 sanababiches. Ojalá que le den Fast Track a este Pedro.

MENOS MAYELOS

¿O quieren seguir teniendo senadores como Mayelo Chompa De Res?, ¿De esos que van al Senado nada más a andarle por las corvas a las edecanes? ¿No nos digan que quieren a estas lacras que se dedican en su escaño sólo a textear puras babosadas sexistas y contras las mujeres? Ojalá no demoren en quitar tales escaños, para evitar a gente tan nociva como esta. A la que rechazó todo Tamaulipas, negándole el voto, pero que su hermano el goberladrón lo impuso como senador pluri (iba en la de elección directa, pero también en la plurinominal, o sea que a webbo iba a ser soñador).

1,000 CASOS VIH/SIDA

Nuevo Laredo tiene 70 nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana en este 2019, la ciudad, se estima que ha acumulado mil pacientes con esta condición tan adversa de salud, según información del médico José Francisco Ortiz Brizuela, quien es la mera perinola enmascarada sobre el tema. El Director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits), dijo que sólo el 2 por ciento es entre viciosos que comparten jeringas, el gran 98 por ciento es por relaciones sexuales.

DÍGANSELO A SUS HIJITOS

Ojalá que los papis chulos que anduvieron de calenturas y que afortunadamente no se les pegó ni un chancro, un chato, gonococo, una ladilla o no padecieron una enfermedad muy “disífil” de pronunciar, ahora les adviertan a sus polluelos y a sus pollitas (que ya vimos por tanto embarazos, que a ellas también les fascina andar dándole duro a la “malacosa”) que el SIDA sí da.

PEOR TANTITO

Y qué en lugar de ir menguando la incidencia de esta enfermedad, debido a que ahora se tiene tanta información y un madrazazal de medios y redes sociales para transmitirla, la cosa pinta mal, los casos de este mal tan perro, van en aumento. No es posible que Nuevo Laredo tengan una milanesa de enfermos de VIH-SIDA. ¿Cuántos habrá que ni enterados están?). Eso es peor, porque ya sabemos que así se riega a lo desgraciado, llevándose a tanta gente. Cuiden a sus morritas y a sus chavales.

FIN DE SEMANA CUMBIAMBERO

Pura La Campana, puro cerro La Campana, este fin de semana más que música diversa nos vamos a cerrar el luto, con cinco días de música de nuestro gran Celso Piña, ahí nada más para cerrar la partida del gran pana, Macondo, Aunque No Sea Conmigo, Cumbia Sampuesana, Cumbia Sobre El Río (nuestra favorita), Los Camino De la Vida, Cumbia Poder, Cumbia Arenosa… y en fin, todas las de este gran carajo que se nos fue. A un servidor le encanta la discografía de este bato, neta. Chi Mai, que me muera.

TÍTERES- AME

Será para ir este sábado a Monterrey a sentir a todo un pueblo de luto. Y de paso al juego Títeres-Ame. A ver si nos animamos, pero sinceramente no queremos, porque tenemos mello del sopapedón que nos vamos a poner. A lo mejor nos rajamos, pues ya no estamos para esos trotes y porque nos conocemos, es que ya evitamos estos argüendes. Pero sí que sería chido escuchar por todo Monterrey a todos los grupos seguidores del Rebelde Del Acordeón. Por la radio, en el metro, en los camiones, en el ecotaxi, en el estadio, por doquier. Mi bello Monterrey llora, se ha ido un grande.

VAMOS MI AME

Manque diezmados, este sábado en El Volcán de la Uni, nuestras Aguilas podrían resarcirnos un poco la amargura de la raza azulcrema, por la derrota que padecimos el martes en Houston ante la UANL. Este día se puede dar una venganza dulce, aunque el América esta algo jodidón, con tanto lesionado y tanto bato que ya se fue al extranjero, pues vendieron media alineación. ¡Vamos a darles con lo que se tenga!