El Mañana

sábado, 14 de diciembre de 2019

Osiris Peinado Rubio
Perfiles Osiris Peinado Rubio

¿Emprender o trabajar?

11 junio, 2019

Pareciera que está de moda “Emprender”, que es lo que saliendo de la universidad eso tienes que hacer, incluso existen carreras como Ingeniería en Gestión Empresarial; sin embargo, nos hacemos la pregunta de dónde surge esta tendencia, y esto se debe a las generaciones “Milenios”, ya que lo que buscan en un trabajo es Flexibilidad y Libertad, necesidad que en muchas ocasiones no se suple dentro de un trabajo, comparado contra la necesidad de la Generación “X”, que lo que busca es un balance entre vida y familia.

Ante las nuevas necesidades, surge el emprendimiento, esa necesidad de tener más tiempo libre, para ti de manera individual; sin embargo, existe desde un inicio esa creencia, que el camino es fácil y que a la velocidad del internet, será el crecimiento de una empresa y que a los 3 meses ya podrías viajar por el mundo, no obstante la realidad es otra, para emprender se necesita preparación, se necesita disciplina, formar un equipo de trabajo, y no sólo tener proyectos “con tus mejores amigos”, que sueñan al millonario, tienes que tener tu plan de acción y trabajar para que las cosas se materialicen.

Teniendo estos mitos como primicia, la mayoría de los recién egresados buscan emprender, y la falta de personal surge. Y son diferentes factores que se involucran y se observan en el mercado laboral, como falta de compromiso en un trabajo, falta de esfuerzo hacia cumplimiento a objetivos, falta de pasión en lo que se hace.

Con esto no te quiero decir que no emprendas, si es tu gran decisión, tiene sus mieles, tiene sus retos, sus sacrificios, siempre y cuando tengas el compromiso para cumplirlos.

Tener un trabajo no es malo, en él puedes aprender muchas cosas, que más adelante te pueden ayudar para emprender, y tienes un sueldo seguro.

Lo que te invito es a seguir tus sueños, es lo más importante, planea, visualízate y prepárate.

Frase de la semana: “Los resultados que consigues serán directamente proporcionales al esfuerzo que apliques”.

osiris.peinado@oprjobs.com

Perfiles Osiris Peinado Rubio

Amanecer

Perfiles Osiris Peinado Rubio

Bromas