El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

10 agosto, 2020

En papelito de chicles Canel’s



Dijo “El Greñas” que este 3 de septiembre rendirá su Segundo Infame de Gobierno, el que en realidad será el cuarto y penúltimo de su lustro al frente de La Yunta. Dijo que debido a la pandemia COVID-19 (de buenas) no se ha designado un gran auditorio ni se organizará flatulencia mayúscula (Pedro en grande), sino que será en sala de cabildo y transmitido en plataformas y redes sociales.

LO QUE ENTRÓ, SALIÓ

Es fácil, su informe de (des) gobierno no tiene pierde, la manera más sencilla es que escriba ¡Nada! en un papelito de chicles Canel´s, lo entregue a la autoridad debida y San Se Acabó. Con eso, el pueblo nos daremos por enterados de los nulo que ha hecho este tipo y su inútil y buena para nada caterva de “olfateaflatulencias” (cabildo y gabinete).

CUATRO AÑOS PA´L OLVIDO

Pero ni tan pa´l olvido, es cosa de que veamos las calles del rancho convertidas en potrero o que abramos la llave de agua en nuestro hogar y sólo escuchemos un pedito salir del bujerito, ante la falta de fluido. Y que luego hagamos memoria y nos preguntemos ¿Dónde quedaron 12 mil millones de pesos de cuatro años de presupuestos de egresos?

9 DE 10 REPROBAMOS

El último ejercicio de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, dice que el 88.9 (para que rabonear, cerrémosla en 9 a secas) de cada 10 nuevolaredenses, dijimos que los baches, las pésimas calles del rancho, es un  problema mayor en Nuevo Laredo, o sea un cadillo entre las nylons. Súmenle la falta de agua potable en los chantes y ya podemos calificar a este wey y sus groseros cuatro años al frente de la comuna.

CARR ANÁHUAC Y EVA SÁMANO

Las condiciones de las brechas o dizque calles en el importante cruce de Eva Sámano y Carretera Anáhuac, resume la calidad de este gobierno burricipal. El agua potable que no sale en medio pueblo cada día, sin falta, falta cada 24 horas en un buen trecho del ejido (pero el recibo de COMAPA sí llega, eso tampoco falta), nos da una idea de lo que este bato y sus compinches han hecho por Nuevo Laredo.

180-163

Con 180 muertes Nuevo Laredo y 163 en Laredo Texas, relacionados con COVID-19, fue que amaneció el sábado (falta contabilizar todo ese día 8, el domingo 9 y la mañana de hoy día 10). Así que ya saben estimados lectores, de ese tamaño es el peligro, la preocupación y el calificativo o la importancia que ustedes quieran asignarle a tales números. Son cifras para medir el broncón en materia de salud y pandemia en que estamos metidos ¡Todos!

VAMOS GUARDÁNDONOS EN CASA

Pero como ejemplo, este día lunes, en CDMX o capital chilaquil del país, hoy se abren ¡albercas!, cines y museos. Así que el Señor nos coja confesados, creemos que esto se va a poner color de hormiga. Pues basta que la ciudad más grande del país se vuelva un despapaye de contagios, para que este se irradie a toda la república bananera. Ojalá que estemos equivocados. Que la lengua se nos haga chicharrón.

¿VIENE EL “PRECISO”?

Se supone, que en esta semana viene a Tamaulipas el presidente AMLO, así lo dijo el jueves 30 de julio, hace semana y media. También se dijo en la prensa -no él-, que este miércoles estaría en San Luis Potosí y ahí se reuniría con los goberladrones de esta región noreste (S.L.P., Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila). Quien sabe cuál de las dos cosas ocurrirá, pero los tamaulipecos, por supuesto que estamos muy pendientes.

SE NOS QUEMAN LAS HABAS

Si no estamos equivocados, el viernes o sábado sería la fecha de la visita. Ojalá que no se haga de agua el asunto. Desde ya, somos todo oídos y ojos, para escuchar y ver con estos nuestros ojitos pispiretos, qué va a decir y qué va a hacer por cuánto a Tamaulipas, un estado que la está pasando muy mal, por la nulidad de este gobierno, la pasividad de un ejecutivo estatal. Sufrimos por el desconocimiento o la ineficacia de este señor para actuar en pro de nuestra gente.

TELENOVELA LOZOYA

Y el país desea que en esta semana se le mueva al asunto de Emilio Lozoya, en lo  de Odebretch, Agro Nitrogenados, Fertinal, Reforma Energética y todo el mugreral, toda esa porqueriza que este bato tiene que encuerar. ¡Ya!, que empiece a despepitar, que suelte la sopa, para así intentar salvarse ahora que se le está dando ese beneficio, ya que esta “protegido” de este gobierno federal a cambio de que cante bonito.

CÓMO ME RÍO DE JANEIRO

Con lo invicto del Super Ame, que por cierto jugó basura contra el “Me Cansa” o Necaxa y lo también “invicto” de las Cabras Jorras con dos derrotas y un empate, (van tres encuentros de Las Perras Con Cuernos y no ha metido un solo gol), iniciamos una nueva semana, con una sonrisa marcada en los labios azulcremas. Y una preocupación enorme de los fans rojiblancos. Jiar jiar, jiar y más jiar, a cómo me río de Janeiro.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

19 septiembre, 2020

Cabeza bien empapelado

18 septiembre, 2020

El Chompiras sacando boleto

17 septiembre, 2020

No para acalambrarlos

16 septiembre, 2020

Ex presidentes a chirona

15 septiembre, 2020

‘Seguimos atracando’

13 septiembre, 2020

Candil de la calle

9 septiembre, 2020

¡Asústame panteón!