El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

¿En que trabaja el muchacho?

24 mayo, 2019

“La gente anda preguntando ¿en qué trabaja el muchacho?”, reza la rola de “Los Huracanes Del Norte”. Y aquí en nuestro rancho, la raza se cuestiona tal cosa de cierto candidote sin bandera, porque ven anuncios espectaculares, bardas, carteles, “pasacalles”, trae gente con sueldo, la que le pastorea sus caminatas y mítines, al mono se le ve presupuesto, trae lanita, pues reparte artículos de promoción (vasos, camisetas, plumas y todas esas cosillas que como quiera cuestan una buena lana).

EL PECADO ES QUE…

…¿Quién le mete tanta lana decente y “buena” a una inche carrerilla por un puestecillo de diputero rabón? Digo, un cargo de legislador ranchero no es como para dejarle caer toda la herencia familiar, ni el guardadito de una joven vida de trabajo como la de él (suponiendo que fuera money de esos dos rubros personales). Y si alguien se atreve a decir o pretextar que es inversión para cosas futuras, como, una alcaldía o algo por el estilo, la respuesta es múltiple, pero citaremos solo dos; 1) no le cree nadie; 2) ¿algo a futuro, en política? ¡Mis polainas!

“EL QUE PAGA PARA LLEGAR…

…Llega para robar”, una de tantas observaciones del extinto prócer colombiano Carlos Gaviria Díaz -una vez lo leímos, debemos leerlo más, pues tiene muchas verdades- ejemplar ciudadano pensante del mundo (por favor, no lo limitemos con una sola nacionalidad, cuando que el hombre ya brincó la cerca de los límites geográficos). Dijo sobre lo mismo, este brillante hombre; “Cuando un candidato invierte millones y millones en su campaña, no es un candidato, es un empresario que cuando sea alcalde (o primero diputado local por Nuevo Laredo), sólo pensará en sacar lucro, provecho y en lo que menos pensará… será en la gente”.

NO SE EQUIVOCA

Y este par de ideas sobre lo mismo, de este político, abogado, constitucionalista, docente universitario y magistrado colombiano, no falla, siempre (sobre todo en la sucia polaca de la basta Latino América). Entonces y volviendo al inicio de esta colaboración. Parece que ya los del dinero en el gobierno del rancho, se dieron cuenta de que la muchacha panadera, no sería la candidota ganadora, por lo que si no cambian a la voz de ya, van a morder el polvo, si siguen con “La Jícama Sin Chile” chuparán faros. Entonces entra aquí el Plan B, metiéndole lanita “al que no tiene compromisos con nadie”.

ENFRENTAMIENTO AL INTERIOR

La bronca es que, el volteársele a esta chica, para meterle toda la lana al otro, significará una pelea interna, no olvidemos que ella es amiguita de cierto senador mañosón. Entonces si se está patrocinando con lana de La Yunta al susodicho “Sin Bandera”, quiere decir que a ella ya la descartaron, la tiraron a la basura, porque sus encuestas les revelan que ella no levanta, lo más que sube es al nivel de la cama, un brinquito y ya. Pero no como para ganar.

BRONCAS LETALES

Son ese tipo de peleas por intereses internos, los que dan al traste con todo entre los verdaderamente malos del pueblo. Veremos como el choque será severo, entre el bato Bronco y el pelado que maneja el tinglado polaco en Nuevo Laredo (pues manda en dos partidos por igual). Los dineros se están canteando para el “Sin Partido” en lugar de para “La Jícama Sin Chile”. Y eso no va a terminar nada bien, entre los dos citados hombres que están detrás de los dos candidotes (el fuereño con ella y el local, en él).

CUANTO PA´ MAMIRO

¿Y de esta ideota tan grande de venderle a los panosos una candidatura independiente, más o menos como cuánto le tocará a Mamiro? Digo porque este bato anda con todos, menos con su esposa (partido de ella). Sí hombre, que la manoseada del Plan B con el tocayo de Tatiana, está entre dos ex dirigentes del Tricolor en el rancho. Eso de meterle lana del burricipio al hombre sin color, ni letras, definitivamente tuvo que haber participado el “distanciado” amigo del susodicho candidote. Y todo para que de paso, se joda “su partido”, porque no le dieron hueso. Mamiro quiere que se los lleve la fregada, manque su ñora se supone que dirige ese instituto tricolor en el ejido.

SE ACERCA EL FIN

Quedan seis días de campañas y 10 para la votación donde la gente de Nuevo Laredo intentará enderezar las cosas con su sufragio. Los partidos polacos ya saben de a cómo anda el abarrote en las preferencias de la raza votante (tienen sus encuestas fidedignas, las reales, no las babosadas y mentirotas que siempre anuncian). Y a estas alturas del partido, por más mafufadas que hagan y por más que despilfarren el dinero de gobierno, saben que la flecha va derecha, el elector ya tiene su preferencia, el ciudadano no es tonto, sabe muy bien las raterías y el mugrero que se vive en el pueblo. Y con su credencial de elector quiere enderezar este cochinero, sacar a los pillos del poder, poniendo diputados locales que sí vean por el pueblo.