El Mañana

domingo, 15 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Selva urbana Mauricio Belloc

En verdad, da miedo su rostro

4 agosto, 2019

Lo ves declarando con seriedad, que la seguridad ha regresado a Tamaulipas y en verdad que te da miedo ver a un hombre tan mentiroso, tan enfermo, su mismo gobierno es líder nacional en corrupción y marranadas que afectan directamente a los tamaulipecos, las encuestas serias, los estudios de los propios organismos camarales, no mienten.

La capital de la entidad, que es donde vive y gobierna, es la ciudad número 4 entre las más inseguras ¡del mundo! (no del país, ni del estado, sino del planeta entero) y su natal Reynosa, donde tiene a su familia y sus intereses, es la 42 global en la Tierra, en ese rubro de terror.

SÚPER ENDEUDADOS

De acuerdo con estudios de Data Coparmex, el estado de Tamaulipas ocupa el tercer lugar con el mayor crecimiento de endeudamiento público por habitante.

El estudio compara el primer trimestre del 2019, contra el primer trimestre del 2018, el año pasado la deuda pública per cápita de Tamaulipas era de 3 mil 683 pesos por habitante, mientras que este año creció a 4 mil 006 por cada residente en Tamaulipas.

CORRUPTÍSIMOS

Casi cuatro de cada 10 empresarios en Tamaulipas han sido víctimas de la corrupción en el último año, de acuerdo con entrevistas a empresarios afiliados a Coparmex.

A nivel nacional, el 36.5% de los socios Coparmex reportaron haber sido víctimas de algún acto de corrupción en el último año, en Tamaulipas, se reporta que el 37 por ciento de los empresarios dijo haber sido víctima de actos de corrupción.

La encuesta o estudio fue realizada entre mayo y junio del 2019, o sea, recién, ahora que Cabeza de Vaca ha hablado maravillas de su gobierno, del estado que guardan las cosas en la entidad y la seguridad que se ofrece a todos (¿también a los empresarios esquilmados, no sólo por gente innombrable, sino también por los funcionarios del estado, de su administración?).

Los actos de corrupción ocurren frecuentemente en: A) Agilizar trámites, el 64.6%; B) Evitar multas o sanciones, el 39.4% y; C) Para obtener licencias/permisos, el 39.7%.

Todas son tareas que involucran al gobierno de la entidad.

LO REPRUEBAN

Miembros de la Iniciativa Privada están insatisfechos con el desempeño del Gobernador de Tamaulipas en el último año, revela encuesta nacional.

O sea, que el “presidenciable” está por los suelos en popularidad, ¡y en su propio territorio!, todo está dicho por cuanto a su persona (pero vamos a seguir un poquito más).

La mayoría de los empresarios reprueba al gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, 7 de cada 10 empresarios está insatisfecho con el desempeño del Gobernador de Tamaulipas en el último año, de acuerdo con una encuesta aplicada a socios de Coparmex a nivel nacional.

“Marcaje a mi Gobierno” es un indicador que resume la satisfacción de los empresarios con el desempeño del gobierno estatal y sólo el 30 por ciento de los empresarios tamaulipecos se mostró satisfecho con el desempeño del gobierno de Tamaulipas, la encuesta es del pasado mes de julio de este 2019.

Es importante resaltar que los resultados que se presentan cumplen las condiciones estadísticas necesarias mínimas para asegurar que la muestra es suficientemente grande para que tenga representatividad a nivel estatal, detalló Coparmex.

Las principales fallas que reportan los socios Coparmex son la inseguridad (29%), la corrupción (17%) y la falta de apoyo al empresariado (13%).

CUARTO BANCAZO

Y este miércoles 31 de julio, se dio el cuarto asalto bancario en Reynosa, huelga decir que es ciudad natal y exgobernada por ya saben quién, quien además de ser su alcalde, fue su legislador local y también el diputado federal y su senador.

Bancazo que ocurrió a dos cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el atraco se registró en Banamex, ubicado en la calle Oaxaca, esquina con Bulevar Morelos, colonia Tamaulipas.

Y por si fuera poco, apenas el 26 de julio, en lo que ya se puede considerar un resurgimiento de los asaltos bancarios en esta frontera, alrededor de las 10:45 horas de este viernes se registró el tercer atraco a una institución financiera en los últimos dos meses, fue el banco Scotiabank ubicado en la esquina de la calle Monterrey el Bulevar Morelos.

Hace apenas unas semanas fue atacada una sucursal de banco Afirme, ubicada también sobre el Bulevar Morelos y otra institución bancaria ubicada en la plaza H100, sobre el Bulevar Hidalgo.

TE HABLAN NUEVO LAREDO

La cereza de todo esto, es que el hombre de Reynosa le alegó esta misma semana al gobierno federal, un mayor presupuesto para el 2020, “para uno de los estados que más genera ganancias a la nación” (llámese Tamaulipas, según él).

Sí, perfecto, sólo que a Nuevo Laredo, él le ha robado o le tiene secuestrado, desde el 1 de octubre de 2016, fecha en que arribó al gobierno estatal, todo por cuanto al Fideicomiso Puente Tres Nuevo Laredo, esa figura, que ha generado cientos de millones de pesos por concepto de peaje de camiones de carga en el Puente del Comercio Mundial, el Puente III, paso binacional construido con dinero de Nuevo Laredo, de los habitantes de esta ciudad fronteriza.

Y que Cabeza de Vaca lo tiene pepenado desde su primer día, sin dar cuenta del dinero y no dándole nada a nuestra ciudad, no se sabe nada de ese borbollón de dinero que se genera cada día, porque cada día más dinero le entra al fideicomiso que tiene oscuramente atesorado el Gobernador, como su caja chica.

“No puede ser que descuiden a los estados que estamos generando el crecimiento y el desarrollo de la riqueza en este país”, dijo el muy… en su reclamo al gobierno federal.

Y se lamentó que pese a los resultados, de recaudación de impuestos (de los estados fronterizos como Tamaulipas) a través de las aduanas, ¡no haya reciprocidad del gobierno federal!

¡Como si el estatal de Tamaulipas tuviera tal reciprocidad con el municipal de Nuevo Laredo!

Y el remate para gol, fue cuando dijo que él no busca que el dinero que genera Tamaulipas a la Federación, sea ejercido por su gobierno local, sino que únicamente se aterrice aquí.

¡Eso precisamente es lo que quiere Nuevo Laredo con su Puente III, que es suyo, es de esta ciudad, es de los nuevolaredenses, se hizo con dinero nuestro, incluso, la deuda galopante por echarnos encima dicha empresa, aún la estamos pagando nosotros!

Ya para cerrar, la siguiente declaración suya, podría intitularse, “El pez por su boca muere”.

“Que no exista confusión, no se trata de tener un pleito con la Federación, simplemente lo que hacemos es exigir y demandar lo que por ley y derecho nos corresponde, que exista reciprocidad y eso parte de lo que van a tener que hacer los legisladores, porque ellos representan a los tamaulipecos, no a un gobierno”.

Feliz domingo, aun y teniendo un gobernador que verdaderamente da miedo, verlo tan serio haciendo declaraciones mentirosas, de que Tamaulipas está con madre, que todo es seguridad y riqueza, ¡para él!, está como el alcalde que repite que en Nuevo Laredo todo está “¡Cada Día Mejor!”, sí, para él.