El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Encuestas ¡Mis polainas!

20 mayo, 2019

¿Encuestas? ¡Mis aguacates! En México -no sabemos en otros países- es un vil “laneo”, una mera mercadotecnia, sinónimo de mercar (uno vende, otro compra), es un vulgar comercio de un producto o servicio, ofrecido al mejor postor, respecto a dos que negocian, uno de ellos que quiere figurar como primero en preferencias populares (para aviesos fines), aunque sea una grosera mentira; y la otra parte, es un vivales -no menos bandido- que organiza tales dizque conteos profesionales, serios e imparciales.

HECHAS EN LAS RODILLAS
¡Pamplinas! Una tontería mayúscula, porque eso es precisamente lo que son tales ejercicios hechos en las rodillas de los gaviotones que se prestan a engañar al pueblo, a tratar de torcer la decisión de nuestra inocente gente. Recordar que la masa es muy cándida, bastante ingenua y que muchos suelen dejarse llevar por el oleaje. Si verdaderos bandidos sin escrúpulos les dicen que la majada va hacia tal lado, algunos de la noble raza se unen a la caravana, no importa que tengan preferencia por otra candidata, que se inclinen por otro aspirante, no quieren estar en el bando equivocado del derrotero polaco y desisten de sus intenciones, sumándose así -y cayendo en la mentira- a una supuesta preferencia general. Sucede en lo local, estatal y nacional.

LA VERDADERA ENCUESTA
Así que mi gente, no hagan caso de falsos pagados, la real medición ocurrirá el domingo 2 de junio por la tarde, cuando ya hayan cerrado las casillas y nuestro pueblo haya acudido a sufragar y esté en su casa esperando a enterarse por los medios de comunicación. Antes de eso, de ahora al próximo día de la votación, todo es y será ¡Puro Pedro! No hay encuesta que no esté laneada o canteada para un lado. Las empresas del ramo, se “peinan” para el lado del mejor “pagano”. Eso lo tenemos muy claro todos los mexicanos, somos el país del engaño, del timo, de la mentira, de la falsedad, de la trampa.

NI CASO A BABOSADAS
Así que mis estimados ciudadanos pensantes, mi gente con cerebro, no hagan caso a estupideces, nadie está mejor preparado para decir quién es el que debe ganar en las elecciones, que usted, que cada elector, cada votante, cada ciudadano, cada persona de Nuevo Laredo con credencial de elector en la mano y dejándose caer a las urnas. Dentro de 14 días será la votación, así que ya sábanas carnales.

10 DÍAS
Ya solo resta un “diente”, sí, únicamente 10 días para las campañas, pararán este próximo día 29, un “diezmo” de jornadas de peroratas, luego dejaremos de sufrir por ver a tanta cara de pambazo, ya sea en la tele, en los papiros, en las redes sociales y en todos lados. Las monas y los changos se han aventado 35 días de rollo, de caminar la legua, como correteando a la tortilla y persiguiendo la chuleta.

COMO EN EL GYM
Claro que solo ganarán tres, esperamos que todos ellos hayan bajado de peso, hayan adoptado la costumbre de caminar, de ejercitarse y de sudar. Que les quede algo bueno de todo este troche y moche. El trajín va a estar duro en estos 10 días que restan de campaña, ojalá que todos le metan muchas ganas, bastante enjundia, que no quede por cada uno de ellos, que recorran el pueblo con su mensaje, que traten de ganar el voto de nuestra querida gente. Pero que lo hagan bien, que se porten a la altura, que no mientan, que se comporten decentemente con sus mensajes y sus promesas.

NOS VEMOS MI CHEVÍN
Se nos adelantó mi Jesús “Chevín” Veliz, un gran cuaderno de doble raya, bato noble y decente, la raza de El Mañana estamos tocadones por tu partida, pero sabemos que estás al lado del Gran Jefe, de su chaval Chuyito y de su mami Mary, para cuidar desde arribotota a Sonia y a Yanira, además de estar de a cuartos ahora, allá arriba, con toda tu gente que se te había encaminado primero. Nuestro más sentido pésame para las dos damas, pedimos al Creador por la pronta resignación de ambas.

MIREN WEYES Y HERMOSAS TERNERITAS
Que si América, que si León, que si los candidatos a diputados de MORENA, que si los del PAN o del PRI, miren mi racita, el fanatismo no lleva a nada, dejen que se den las cosas, no haremos nada -como no sea votar por los últimos citados-, que se acomoden solitos. Pero de algo estamos segurolas, y eso es que la vida continuará, sean unos o los otros. Así que no se me emperren, no demasiado, además ellos ni en el inche mundo nos hacen a todos los que como “chachas” de casa rica, nos tiramos con uñas y dientes en el parque a defender a los chamacos ajenos a nosotros. Llévensela calmantes montes, alicantes pintos, que el que gane es lo de menos. Bájenle tres rayitas a su fanatismo acendrado, a su fervor de seguidores, tanto en el pambol, como en la polaca, todo eso vale sorbete. Y se los dice un americanista de 48 años de experiencia, que ha llorado, sufrido y peleado. Y también se los charla un apartidista de hueso colorado, odiador de los partidos y los políticos, porque nos hay uno que no se haya gavioteado al pueblo.