El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Pancho Mendoza
Desde el paddock!!! Pancho Mendoza

Enfoque de campeón

12 mayo, 2019

Todo indica que BOTTAS está en su mejor momento y con enfoque de Campeón desde que llegó a las Flechas Plateadas al final del 2016 cuando el recién Campeón Mundial, ROSBERG, decidió retirarse a tan sólo días de haberse coronado. Ya que si tomamos en cuenta que lleva 3 Poles y va en el liderato del Campeonato de Pilotos, esto podría ser una historia repetida para HAMILTON, que hasta la fecha está más preocupado en las carpetas rojas y apariciones con artistas, más que seguirse preparando para lograr otro Campeonato más o pelearle a su coequipero finlandés durante cada Gran Premio. Podría ser también que, con su madurez y la experiencia de las 2 últimas Temporadas contra VETTEL, el 5 veces Campeón, apretara el acelerador a partir de la segunda parte de este 2019, especialmente sabiendo que los MERCEDES tienen una ventaja contra sus contrincantes y son aún los más rápidos, por lo que mantiene la calma y cambia de look y peinado cada 15 días.
Para FERRARI, todo parecía que tenían la ventaja finalmente desde la Pre-Temporada, pero después de las primeras 4 fechas del Calendario, vemos como un VETTEL, con sus 4 Campeonatos, y un joven talento como LECLRERC, no es posible disminuir esa ventaja de más de medio segundo en las Calificaciones de la escudería alemana. Incluso, se ha notado más la mejoría de RED BULL con sus Unidades de Poder HONDA, acercándose más y poniendo en peligro a los rojo escarlata del segundo puesto en el Campeonato de Escuderías.
También después de estos primeros Grandes Premios, podemos asumir que los seis primeros lugares están muy bien asegurados ( aunque el joven francés GASLY esta en la cuerda floja a mi parecer pues no ha despuntado como todos esperábamos ) dejando lo que es hasta ahora la pelea mas cerrada, por el mejor del resto y por el cuartolugar del Campeonato, pues tenemos que HAAS junto con TORO ROSSO y MCLAREN, se han unido a la fiesta para arrebatarle el lugar a RENAULT, que por cierto muchos apostábamos que estaría al nivel de los primeros 6 para este 2019.
Lo que para muchos Latinos y Mexicanos es muy triste y lamentable, es que CHECO con su RACING POINT (FORCE INDIA antes) esta muy lejos de lo que era hace 2 años y ahora con la noticia que este año será el ultimo del Gran Premio de México, pues será casi un hecho que la Formula 1 perderá aun mas afición. Si de por sí, la audiencia y seguidores al Gran Circo, ha disminuido por diferentes circunstancias desde que empezó la era Hibrida, ahora con estos movimientos y con las ideas de los nuevos dueños del show, Liberty Media, pues no se augura una mejora hasta que entre los nuevos reglamentos en el 2021.
Algo que también para muchos de nosotros como fans es muy desconsolante, es ver que WILLIAMS, una de las Escuderías con más años y también Campeonatos, se encuentre en el sótano de la lista de las últimas Temporadas, como si fuera un Equipo nuevo totalmente. Posiblemente a raíz del retiro parcial de FRANK WILLIAMS, y de su consejero, PATRICK HEAD, cofundadores, las decisiones y contrataciones no han sido las mejores, aun y que la encargada, CLAIRE WILLIAMS, hija de FRANK, no ha sido capaz de ni si quiera pelear en la mitad de la tabla y mucho menos por los primeros 10, donde se consiguen los valiosos puntos (1 punto equivale a casi 10 millones de Dólares ) y precisamente el decimo lugar da 1 punto al final de la carrera. Espero que este Gran Premio de Barcelona, que también se habla que sea posiblemente también el ultimo, sea mucho más entretenido que años anteriores y podamos ver un gran carreron, con muchas peleas y rebases desde el principio, para que nos mantenga entretenidos, abriendo el apetito para un espectacular verano con la Temporada Europea. Así que me despido deseándoles a todas las Mamas del Mundo, un excelente fin de semana y nos vemos en la joya de la Formula 1, Mónaco, dentro de 15 días……..DESDE EL PADDOCK!!!