El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Entre inútiles

17 agosto, 2019

Ya se va a este congreso palero y bueno para nada, muchos de los diputeibols quieren colgarse de la liana irse para caer en el gabinete del Chompa de Res. Y es que los inutilitos estos, en verdad creen merecer el premio por haber sido tan chupa botas y acaricia escrotos (¿O al revés?), el caso es que los diputeros salientes quieren que el cabeza cornada los llame a su equipo de trabajo, a su cuadro chico. Del cual lógicamente tiene que dar de baja a varios buenos para nada.

LOS QUE NO SE PUSIERON

Lógico que el Maceta de Semoviente, dará avión a aquellos que no le sirvieron para arrimarle feria, no le allegaron lanita, como si lo hicieron otros (los que se van a quedar, para seguir enriqueciéndolo). Y entre los legisladores que quieren arribar al Club De Tobi, se quiere colar nada menos que Glafis, un nene (¿O nena?) que se quedó sin glándulas salivales, pues se las gastó en embadurnar desde la coronilla hasta la planta de los pies, precisamente a El Testuz de Ternera.

NI UNOS, NI OTROS

El caso es que para nosotros que somos que semos la gente decente y trabajadora de Tamaulipas, la que no vivimos del dinero de todos, sino que cada uno se rasca con lo que gana de su sufrido jale, creemos que ni los diputados, ni los secretarios de cartera en el gobierno de la entidad sirven para nada. Pero bueno, ya ese nefasto hombre dirá. Y nos va a salir con la jalada de que su administración necesita renovarse, revitalizarse. Cuando que todos sabemos que lo que necesita él, es gente que le prometa generarle una buena marmaja, para su retiro como goberladrón.

GRAN PEDRO EN SALUD

Los empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, en la sección 51 correspondiente a Tamaulipas, están haciendo un pancho grande, exigiéndole al Chómpiras, las 700 plazas que tiene congeladas. Ahí nada más para que se den un iris estimado pueblo, de a cómo andan las cosas en la medicina pública, gracias al pésimo desempeño de este gobierno estatal. Y las ha de tener guardada, porque ha de querer venderlas, por eso es que no las libera. O de jodido, quiere catafixiarlas por otros favores, un beneficio les quiere sacar a esas 700 chambas, el bato este cabeza de buey.

SE COMPRÓ OTRO LUGAR

Y el alcalde de Huevo Laredo, ahora tiene el noveno lugar entre los mejores presidentes municipales del mundo mundial, galaxias circunvecinas y universos que voy pasando. Eso según El Herlado y Caudae, (caudal pero de lana, la que nos están costando esas babosadas, cada mes). Son dizque estudios y sondeos serios, pero ya todos sabemos, son patrañas bien laneadas. Hasta los bebés de pecho entiende que esas encuestas fantasmas, son para quien mejor las pagas.

ÍNFULAS DE GOBERLADRÓN

Lo que no sabe la gente, es que este bato de casa, está invirtiéndole el dinero de todo Nuevo Laredo, a su sueño guajiro de querer convertirse en el candidote panadero a la gubernatura. Hasta cree el muy babas, de que “El Mayelo” no le va a exigir a su carnal, que le pase la estafeta a él. O que El Pancholo Chompa de Semoviente no piensa poner a uno de sus cuadernos de Reynosa, Matamoros o Victoria.

EL TRAIDORZUELO ROVAS

El goberladrón de Tamaulipas a la hora de que tenga que entregar el trono, tratará de dejar a uno de los suyos, asignándole la candidatura del partido del cual él es el dueño por ahora (de Los Azulejos). Y a sabiendas de que Enrique..cido Rovas es más traicionero que las aguas del río Bravo, ¡ni orate! que lo dejaría de posible nuevo gobernador.

COMPREN LOS ÚTILES

Ya es sábado, las familias del rancho traen lanita por aquello del pago quincenal, así que mejor vayan comprando los útiles escolares de sus bodoques. Algunos cuadernos, uniformes, un par de zapatos. Recuerden que los chamacos no pidieron nacer, allá ustedes con sus calenturas mal encausadas o chisporroteadas. No dejen para el último la inevitable gastadera, vayan metiéndole algo de lanita a los chamacos.

DÍ NO AL BULLYING

Y no los dejen que vayan a clases, avergonzados o preocupadones porque les faltan ciertas cosas de la lista de útiles. Ya ven ustedes que los maestros son bien gachos y con la mano en la cintura, fácil y con la zurda te ponen una quemadota bruta delante de todos en el salón de clases. Sí que la gozan los teachers para rostizar a los pobres güercos (y luego queremos que se acabe el bullying desgraciado).

ACUÉRDENSE DE ACAPULCO

Los padres de familia debemos recordar que cuando a nosotros nos faltaba un útil escolar, nos daban una barrida y una trapeada bruta los estimados docentes. Y hasta nos hacían escribir un recadito para nuestros padres de familia, en el que la profe nos dictaba la sarta de insultos por irresponsables que éramos al no llevar tales cosas, cuando que a leguas la pedrada iba dedicada a los papis baquetones y a la mamis webbonas.