El Mañana

viernes, 22 de noviembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Esas son las que se saben

21 agosto, 2019

Recién INEGI puso a Tamaulipas como el estado número 10 en asesinatos de mujeres, publicó que en los últimos 10 años (2009 a 2019) se han despachado por la vía más rápida a mil 120 féminas. Lo que no saben los del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, es que el gobierno de Tamaulipas esconde muchas cifras, ese es su deporte favorito del goberladrón, el tipo de marras se las roba (las cifras, no a las damas), las secuestra (los números, no a las ñoras), las entierra (las sumas, no a las chicas) y les hace lo que quiere (a los dígitos, no a las féminas).

QUE SI NO

El gobierno de Tamaulipas está peleado con las cantidades, su entretenimiento principal es burlar los totales. ¡Total! que las mujeres muertas no iban a ser la diferencia de esta práctica insana en la administración. ¿Por qué tendría que ser así? Que si no fuera así, entonces el INEGI tendría a Tamaulipas como el “Nomber Guan”, fácil y con la zurda, Chi Mai que sí. Pero como quiera, en los números presentados, dicen que son mil 120 damas pasadas a mejor vida de la peor manera. Nuevo León, lugar de enseguidita, el número 11, tiene mil 024, casi 100 menos que nosotros. Sí, solo que el estado vecino tiene casi el doble de habitantes.

NI UNA SOLA

No tener madre es matar a tanta mujer, porque de ellas venimos, no tiene abuela este gobierno cuerudo que no hace nada. Bueno sí hace, lo que hace es ocultar la verdad, pues los feminicidios ni siquiera son contabilizados como tales. Y si puede, pues no los declara, como chacha de casa rica, los mete debajo de la alfombra o los oculta en el fondo del ropero, para que no los vea la patrona. ¿Quién va a venir a revisarles sus cifras? ¡Má, pos ora! este es su estado del bato este, de su propiedad, él hace lo que quiere en el mismo, con él y con sus muertas también. Y al que no le guste que se vaya a matar las suyas (sus ganas de saber la verdad) a otra parte.

Y DE NÚMEROS Y MENTIRAS

La Secre del Trabajo en Tamaulipas, acaba decir que ya se vienen las ferias del empleo en la entidad que 500 empresas ofrecerán como 5 mil 500 chamba. Podrán ofrecer 10 mil empleos, pero nadie va a ir a dar las nylons, para enriquecer a un patrón que te paga con canicas. Que te pone una friega de perro bailarín y que te dé un salario de cacahuates y semillitas. Nuestra gente no se quiere emplear con esos gachos negreros, prefiere andar por la libre, en el empleo informal o peor aún, jugar en los equipos equivocados (como Las Chivas, Los Títeres o El Corre).

ELLA TIENE CHAMBA

La Secre del Jale en Tamaulipas, lo mejor que ha hecho por el empleo, en casi tres años, es conseguirse una chamba para ella, o sea, pa´sus chicles. Manque no tenga mucha materia gris al decir que todo está con madre en el rubro de la fajina, la talacha y la taloneada, siendo que las cosas están de la patada, sin irnos muy lejos, la racita de Laredo, Reynosa y Matamoros, están que lloran, no hay chamba para el grueso del pueblo, digo, con buenos sueldos, sólo de “carnita de maquila”, de a 800 varos la semana, sea en la fábrica, bien mataditos o de acomodadores de latas de sardinas y rollos de papel de baño, en los super tendajos. Y párenle de contar.

VENDIÉNDOLE CHILES A CLEMENTE

Cierto grupo de dogma, del que no queremos decir cuál es ¡Dios guarde la hora!, se ha quejado de que los están extorsionando, que les telefonean para acalambrarlos, les dicen que la van a pasar mal si no se peinan con ellos, de que les harán cosas desagradables si no se ponen la del Puebla y que les sucederán hechos nada recomendables, si no se caen con su cuernos, si no se palman con una lanita.

¡OILOS!

Carajo y pensar que el gran negocio de vender miedo, lo tiene precisamente esa agrupación. Que razón tenía el gran Eduardo Humberto Del Río García, mejor conocido como “Rius”, en su popular libro “El Super Mercado De Las Sectas” (y también en su obra “Herejes, Ateos y Mal Pensados”, igual que en “De Aborto, Sexo y Otros Pecados” y también en… mejor ahí le paramos). Miren que querer venderle chiles a Clemente Jacques y a La Costeña.

LA CASA PIERDE

El caso es que estos ñores de las enaguas largas, ya pusieron el grito en el cielo. Si son tan salsas como ellos se juran, mejor deberían pedirle esquina a Chuyito y a su Jefe allá arriba, que les hagan un paro en La Gloria (y no precisamente esa que está rumbo a Monterrey). Lo cierto es que la vida es de verdad, la maldad está arrasando con todo. Y como dijo la Madre Superiora; “¡Dijeron que a todas!”. ¿Porque sería diferente con ellos?