El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Israel Cruz Delgado
Finanzas a prueba de caos Israel Cruz Delgado

Ese gran monstruo llamado… la cuesta de enero

19 enero, 2019

¡Saludos queridos lectores! Es un placer estar nuevamente con ustedes y poder compartir algunos sencillos consejos a través de esta columna, de antemano gracias por tu tiempo de lectura, pero sobre todo, te quiero felicitar por invertir tu tiempo en aprender a manejar tus finanzas.
Hoy más que nunca, el tema de las finanzas está presente en nuestras vidas y sinceramente por el lado que lo intentes ignorar, no te será posible, y mucho menos este gran pesar que aqueja a miles de familias en México… y no sólo en nuestro amado país, la famosa cuesta de enero es un monstruo tan temido que aqueja a familias a nivel mundial. Hoy por hoy las casas de empeño, préstamos exprés, tarjetas de crédito y otros “mejoralitos financieros”, empiezan a ser muy solicitados y la alegría de los días de fiestas y Reyes Magos, se comienzan… a olvidar.
Dicho sea de paso, estamos muy contentos y con mucho entusiasmo ya que en próximos días estaremos impartiendo un seminario de finanzas personales para todo el personal en una empresa internacional muy importante en nuestra frontera, nuestra felicitaciones por esta sabía inversión, que dará oportunidad de mejorar la calidad de vida no sólo de su recurso humano sino que a su vez incrementará la productividad en su empresa.
¿Te interesa? Contáctanos en educacionfinanciera.in@gmail.com o envíanos un inbox en nuestra página de Facebook: Finanzas a Prueba de Caos.
¡Ponte cómodo y prepara tu café!
Ese gran monstruo llamado… la cuesta de enero.
Pues bien, como mencioné líneas arriba, lamentablemente muchas familias y personas en individual sencillamente no tienen otra opción más que recurrir a un “mejoralito financiero” para poder sobrellevar esta montaña de gastos anuales que por más que quieras evitarlos, los tienes que afrontar.
Pero… ¿Es tan necesario estar pasando por estos dolores de cabeza? La respuesta es… NO.
“Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia”. Proverbios 4:7 RVR1960.
No sólo es importante que busquemos sabiduría, sino que seamos inteligentes y esto requiere acción, la acción requiere esfuerzo, sacrificio, disciplina y constancia, ¿te imaginas llegar el próximo año (si el Creador te lo permite) y sin ningún estrés puedas pagar, el Predial, los seguros, las anualidades, las inscripciones, los recibos… y lo mejor… regresar de vacaciones sin ningún pendiente económico?
No es un sueño… es algo que tú puedes lograr… nosotros lo logramos.
Para ello es importante que te decidas a:
1. Administrar sabiamente tu aguinaldo. En el pasado 5 de enero, hablamos a detalle de algunas acciones que puedes hacer para poder administrar de manera inteligente tu aguinaldo o bono anual que recibas. Si gustas envíame un correo yo te hago llegar la información o mándanos un inbox.
2. Presupuesto. Acción, esfuerzo, decisión y analices prioridades correctas. ¿No sabes cómo administrarte? Te podemos asesorar.
3. Dile adiós a las deudas. Si quieres lograr ese sueño… ahorra ahora y paga después.
Si no tuvieres para pagar, ¿por qué han de quitar tu cama de debajo de ti?
Proverbios 22:27 RVR1960. ¿Quieres aprender a salir de deudas? Te podemos ayudar, o mejor aun ¿por qué no organizamos un taller en tu empresa o institución?
4. Olvídate del vecino. Sí así es, necesitas dejar que la comezón, angustia, coraje o envidia porque el otro se “sacó el gordo” o le va bien en el negocio, o le dieron promoción, se cambió de casa o compró carro nuevo, te siga carcomiendo. Deja de querer vivir la vida de los demás o vivir un estilo de vida que no te pertenece. ¿Necesitas ayuda?
5. Ahorra. Necesitas no sólo crear un propósito, necesitas acción, necesitas ahorrar, ¿crees que lo puedes? Te sorprenderás de los gastos innecesarios que tienes y cómo si puedes ahorrar.
6. Invierte el dinero. Una vez que ya más decidir has puesto en acción, salir de deudas y comenzar a ahorrar, puedes buscar diversos instrumentos de inversión que te ayudarán a esta tarea.
7. Busca ayuda, invierte en conocimiento. ¿Necesitas ayuda? Contáctanos, permítenos guiarte… y por qué no invitas a tu institución, empresa, grupo y también así también tú puedes ayudar a personas que también tengan la misma inquietud de aprender.
“Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino”. Proverbios 3:13-14 RVR1960.
Querido lector@, se sabio y actúa inteligentemente, y prepárate a no sólo quedar en un simple propósito de año nuevo, haz tus sueños realidad. Escríbenos a educacionfinanciera.in@gmail.com, o envíanos un inbox en nuestra página de Facebook. Finanzas a Prueba de Caos.
¡Hasta la próxima!
* Instructor Financiero – Cultura Financiera
Email: educacionfinanciera.in@gmail.com
Instagram: finanzasapruebadecaos