El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

30 marzo, 2020

Estamos muy mal



Ya falleció uno en Monclova este sábado por coronavirus, Monclovita la bella está a tiro de piedra de nuestro rancho; el viernes Nuevo León reportaba 103 casos ¿y Tamaulipas, sólo 6?; Laredo Texas al amanecer del sábado iban 25 y probablemente un finadito ¿Y Nuevo Laredo 0? ¡Aguas! ¡Cuidado Batman, puede ser una trampa!

NO SE VALE

Esto inició el 12 de diciembre en Wuhan, China, van casi cuatro meses y nada en nuestro ejido, ¿Nuestra ciudad está dotada de Super Mujeres y Super Machos, Super Abuelitos y Super Mocosos? ¡No se la prolonguen mucho! Recordemos que el ocultamiento de casos, el no hacer nada, sólo empeoraría el mal, pues el bicho se esparciría como chisme de vecindad.

838 MUERTOS ESPAÑA 1 DÍA

Este sábado en España murieron 838, en sólo 24 horas, el sábado 21 de marzo fueron 793 en Irtalia en una sola jornada, o sea, casi un millar de muertos diarios, en sólo dos países, ¿Y en Nuevo Laredo no hay nada de contagio? Por favor, señores.

SANCHO Y CANAL 2

Y lo peor es que hasta al sancho y a “aquellita” les tocaría el Corona. Y cuando el bateador designado y al “Canal 2” les llega ese mal, entonces sí que ya valimos madre todos en el pueblo. (Todo este párrafo es broma, pero lo hicimos nada más para suavizar un poco la gravedad del problemón que se cierne sobre todos nosotros).

LOS GOBIERNOS LOCALES

Si el gobierno estatal y burricipal esconden las cifras, ello serán los culpables de todo el desmadre, nadie más. Este par de bandidos se la han pasado ocultando números desde que asumieron el poder, respectivamente, entonces sobre ellos se cargarán los daños y las muertes. Sabemos que eso les vale más que para pura madre. Pero dejemos claro que serán ellos los responsables.

VEAMOS NUEVO LEON

Los diputados locales, la prensa, las fuerzas vivas, los grupos empresariales, todos en el vecino estado reinero están bien perros con la autoridad, local (estatal y municipal), todos los días les dicen hasta de lo que se van a morir si es que les observan relajados o como que nadando de muertitos. El pueblo de allá es bien chucho, todo lo increpa, los cuestiona acremente, les exige cifras reales y que les detallen las acciones que están tomando las autoridades.

ACÁ MUY SILVESTRES

En cambio, en Tamaulipas, no podemos negarlo, estamos bastante rurales, muy campiranos, a nuestros gobernantes les vale un cacahuate, es como si ellos quisieran muertos, para culpar a la federación. Acá el importamadrismo está a la enésima potencia, todo son simulaciones, hacen como que hacen, pero no hacen nada.

QUIEREN VER SANGRE

Para empezar, las cifras y las acciones pues no se ve que haya pruebas de laboratorio, ni que la bata blanca de la salud púbica, ande volando entre las calles del pueblo, no vemos que se la anden rifando los médicos de la Secretaría de Salud. Los hospitales federales (ISSSTE e IMSS) carecen de todo, pero el goberladrón y su alcachofa ni levantan la voz, más bien, quieren ver sangre.

CASI AHORCO A MI VIEJA

Lo que está aumentando gachamente, son las madrizas de pareja, la violencia doméstica, las agresiones intrafamiliares, contactos bélicos al interior de los hogares. Como que estar todo el día encerrado con la sapa desgraciada que nos tocó (o con el batracio infame de su viejo baquetón y bueno para nada) no deja nada bueno en la relación de pareja. La gente se está asfixiando. ¡Y cómo no! 24 horas con esa arpía (con ese rano desgraciado), sí que está colmando la paciencia de todos. (también es broma este párrafo).

¡Y SIN FUTBOL!

Definitivamente que no saben igual las chelas con jugando al Monopoly, a las Damas Chinas (¡No digas China ingrato!, estás viendo el broncón que armaron estos amarillos ojos de rendija), ni a la Lotería o al Uno o armando rompecabezas. Un whiskey viendo una película o una serie de Netflix, pues cómo que no. Ni siquiera las pelis porno…dejar (nos referimos a las películas que por nada del mundo debemos perdérnoslas).

Y LA ECONOMÍA

Ya fuera de broma, la que se viene es una gacha recesión, un broncón de lana ¡otro!, una enfermedad económica severa. Sin jale, con la canasta básica aumentando a lo bestia (el huevo cuesta un huevo). Esto ya está del nabo, pero se pondrá peor. Los trabajadores serán enviados a casa, pero sin goce de sueldo, o sea, la debacle, el acabose. Cuando que todo México vivimos al día, si no camellamos, no trompeamos (si no trabajamos, no comemos).

TORTILLA MUY VELOZ

Sí al día de hoy el disco de maíz (tortilla) anda en 20 varos el “kilogramo de 800 gramos” que nos venden estos hambreadores rateros, tantito peor se pondrá la cosa. El kilogramo de carne será un alimento extinguido, ni hablar de una chuleta, pues ni corriendo como Usain Bolt podremos alcanzarla. Agárrense papás que lo peor no ha llegado. Lo de ahorita son sanas caricaturas, una bella y romántica historieta de princesas.

Más opiniones de
Mauricio Belloc