El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

¿Están idiotas o qué?

8 julio, 2019

No se equivoquen señores de La Yunta, este gobierno burricipal no lleva nueve meses de gestión, sino que ya son dos años y nueve meses. A cada rato publican babosadas y salen con que; “cumplidos nueve meses”. ¡No! no cumplieron nueve meses, cumplieron dos años y nueve meses (disculpe el estimado lector la repetición insistente). Y lo peor es que ¡No han hecho ni progenitora!

SOLO MANOTEAR
Empezaron el 1 de octubre de 2016 y renovaron el 1 de octubre de 2018. A ustedes como a nadie en la historia del rancho, les ha tocado la soñada oportunidad de la continuidad, siempre se ha dicho que tres años para una alcachofa son muy pocos para hacer lo que tanto se desearía (manotear) por su gente (la de él). Así que este Tarás Bulba estará cinco largos años prendido de la ubre, no solo dos -como su primer período-, ni tampoco tres como siempre había sido cada gobierno ranchero en la historia de nuestro pueblo, será todo un lustro.

MAL HAYA LA DESGRACIADA HORA
Y puras borracheras hemos visto, se la ha pasado en puros pitos y flautas, no salimos de espanta suegras, confetis y serpentinas. De piñatas, botargas y payasos sin chiste. Mucha cerveza y whiskey (para él). Son casi tres años los que lleva de evenflar y en nuestra ranchería, ni agua potable asegurada tenemos, ni bacheo, ni drenaje, ni alumbrado público, ni un buen transporte urbano, ni una recolección de basura, que le quite al pueblo lo apestoso, lo hediondo. ¡Vamos hombre! ni un inche perro “tumbabotes” que hayan recogido de la calle, ni mucho menos que lo hubiesen esterilizado, ahora que no los pueden pasar al otro barrio.

RECOJAN SU MUGRERITO
En Nuevo Laredo, cada que hay una mega guarapeta como la de este sábado (Y luego ya ven que este “El Cabildo Borrachón” ni se la ha pasado en estos bailes y menesteres), sería más conveniente que no enseñemos el cobre tan gacho, que recojamos los desechables y los coloquemos en el bote de la basura, sean las 48 cervezas que se tomaron, los 23 frasquitos de Wine Coolers y los 18 vasos de Margaritas y otros alipuses. Igual las servilletas, los platitos, el olote del maíz, tenedores, cucharas y hasta el palito (el del mango enchilado con chamoy).

NOS DELATA EL CÓDIGO POSTAL
Además de ponernos hasta la hernia con tanta marranilla ingerida, nos la pasamos generando mugrero de ese otro tipo. Así que por lo menos, debemos tener la decencia de depositarlo donde debe, no que este domingo la Guerrero amaneció como chiquero. Está bien que seamos marranos, pero por favor, no tan trompudos. No tenemos que enseñar la pobre educación que mamamos en casa, hay que buscar un cesto y hasta que lo encontremos, nos desprendemos de lo que hemos trompeado.

UNA BUENA
Que van a abrir el turno vespertino en la prepa Gómez Morín, allá en el antiguo ejido “El Pobrezo”, ¡Perdón! Quisimos decir “El Progreso”. Esa medida es muy buena, que no se quede sin estudiar ningún chamaco, porque luego ya sabemos pa´donde se enfilan. Que nuestra juventud tenga asegurada la educación preparatoria, si no, esto va a seguir valiendo progenitora, el pueblo nunca se va a poder enderezar si no es que les damos escuela a toda la chaviza. Porque a falta de cupo y pupitres en los salones, nunca dejara de haber carnita fresca para ya sabemos qué.

DE PERROS Y PIOJOS
Con casi cero sacrificios de canes callejeros (“poner a dormir” ahora le llaman) y un raquítico servicio de agua potable en las colonias del rancho, esto se va a poner perro, en canícula (disculpen el pleonasmo). No queremos ni saber cómo vamos a andar de aquí a fines de agosto y hasta a principios de septiembre, ante la falta de ese líquido que sirve para asearlo todo. Nuestra racita va a entrar a clases en agosto, bastante pediculosos. Y esto no es un problema de higiene, es un problema del gobierno, que no garantiza nada contra las mascotas, ni tampoco de darle suficiente agua al pueblo, par de yerros de la administración burricipal. ¡Se ha dicho!

OTRAS DE TANTAS
Que nuestra gente esté hasta el tronco de piojos, es culpa de los gobiernos estatal y local, no hay vuelta de hoja. La falta de agua evita que nuestra gente puede bañarse a conciencia, a fondo, ¡hasta allá! y las veces que lo desee. Los perros es otro Pedro también del gobierno, los buenos para nada de nuestros diputeros evitaron el sacrificio, pero sabían que la solución que votaron, no será seguida por el estado y el burricipio, por costosas. O sea, a sabiendas, los inútiles y desgraciados legisladores, se bañaron gacho con la decisión que tomaron sobre los fidos, firulais y solovinos.

DOMINGO SIETE
Muchachas, chavos, esperamos que si se cogieron cariño ayer, lo hayan hecho con caucho integrado, no vayan a salir con su domingo siete. Recuerden, si no hay globos, no hay fiesta. Ojalá que se hayan puesto máscara, cabezones. ¿Entendieron el chiste ayer fue Domingo 7?, ¿O a algunos se los tengo que explicar más detallado, porque es lunes y aún no encienden la única neurona buena que les queda? Digo, solo serán unos pocos los que no captan, pero los hay, de que los hay, los hay.