El Mañana

domingo, 21 de abril de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Estar por puertas

22 marzo, 2019

Pobre y pidiendo en cada casa, así está el PRI y su ristra de candidotes muertos de hambre. Se nos hace que a sus 90 años, esta elección podría ser el último clavo en el ataúd del tricolor. Si la barrida es total por parte de los punteros (MORENA y/o PAN), entonces tendremos congreso cuerudo de solo dos colores; guindo y azul, también llamados celeste y marrón. O como ustedes quieran nombrarlos y colocarlos.

PORQUE SÍ

¿Por qué decimos que sólo habrá de dos sopas? Porque el naranja (del MC) nunca ha contado; el aqua (del PANAL) pues ya ni existe; el tutifruti del PES, ese ya chupó faros; el amarillo con negrito del Perderé (PRD), pues ya valió berenjena; el verde del PVEM, creemos que es solo puro sobrevivir; y el rojito amarilloso del PT, ya ni pa´que gastar saliva.

LA ALCACHOFA PRECIADA

Habrá quien diga -y con cierta razón- que no cuenta esta elección, porque es una votación de huérfanos, donde solo un Gabino o una Gaviota, van a mam…Evenflar, pues solo el diputado electo, comerá con cubiertos, no así cuando se trata de una competencia por la alcachofa del ejido, como la que tendremos dentro de dos años, donde se renovará todo el cabildo, toda La Yunta. Votación o maniobra que repartirá huesos a diestra y siniestra, habrá comedero para buen guato de los polacos del pueblo, algo así como 300 para bandidos de medio pelo y cargos picudos. Además de cuando menos 1 mil jales, ahí para la perrada, la prole, la racilla rabona.

SERÁ EL SERENO

Sí, es vedad que esta elección del ya próximo 2 de junio, “no cuenta” (dizque para muchos) porque habrá un solo ganón. Pero no se la crean mucho, pues para empezar, deberían preguntarle a su goberladrón si no le interesa barrer en esta elección con sus 22 candidotes a la votación directa, los cuales le estarían comprando otros años de tranquilidad, después de que deje el cargo, aprobándole sus cuentas públicas leoninas y rateriles.

MATARÍA POR ELLA

O cuestionen a los del PRI, si no quisieran mantener al menos las curules que ahora tienen en el congreso cuerudo, ya no para no desaparecer, sino para sentirse como una cucaracha pataleando (aún vivita y coleando), como agarrando juerzas y ganando tiempo para la que será la carrera por la alcachofa y la siguiente gubernatura. Acuérdense que nadie está bien frito hasta que lo creman o lo entierran. Porque aunque digamos que están muertos, en la polaca nada se sabe, puede ser como el ave Fénix, que regresan a estar jodiéndonos y robándonos (remember el regreso del PRI con Peña, después de la docena trágica panadera de Fox y Jelipe).

AL PUEBLO LE VALE

Es verdad que a Juan Pueblo, le importa una pura y dos con sal, quien vaya a quedar como diputero de su distrito el primer domingo de este junio. Y que a nuestra ciudadanía decente, la que no vive del dinero de la comuna, no le interesa saber cómo se llama el próximo chango o como le chistan a la mona que nos habrá de “representar” en la siguiente legislatura. Pero la verdad, es que no debería ser así, al pueblo sí que le debería importar quienes se la están jugando y quienes podrían ganar.

VAMOS A HUNDIRLOS

Sí que debería de llamarnos la atención a toda la ciudadanía y tendríamos que impulsar el proceso electoral, así como participar con nuestro voto bastante activo y copioso, para no permitir que los ladrones se impongan.

Imaginen que los panaderos ganan mayoría en el congreso ranchero, ya estufas que El Chompiras y El Peterete se nos van con la hebra, bien papeados, protegidos por los siguientes diputados locales, la mayoría de su partido.

HAY PEDRO EN EL EJIDO

Cambiando de tema, se avecina una avalancha más de mojarritas, pero en suelo pocho, en el lado gabacho, resulta que los rinches, le van a echar al Laredo chicano, varios autobuses retacados de mojados, provenientes de Del Río, Eagle Pass, McAllen y Brownsville, o sea de los que andan pidiendo asilo, que ya cruzaron los puentes o se aventaron como mojados con agua del río y que ahora quieren esperar en el lado de La USA a que les llegue la cita con un Juez de Migración, para saber si los aceptan o los rebotan a sus originales tierras.

¿POR QUÉ LAREDO?

Ni el cabildo de Laredo sabe porque le están cargando a la ciudad a toda esa pobre gente, si deberían distribuirse entre los pueblos ya citados, además de San Antonio, Austin, Corpus, Dallas y Houston. No es justo, ni corresponde, ni caben todos en Laredo. Máxime que los gobiernos de allá (federal, estatal condado y ciudad) no se mochan con ningún tipo de ayuda para los grupos religiosos, que son los que salieron a tender la mano al amolado, son los que están dándoles techo y comida a los pobres extranjeros sin papeles migratorios. Esto se va a poner bueno.