El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Estás jodido cuando…

3 agosto, 2019

…Te tienen mascando barrote y tu abogado también está enchiquerado. Es el caso de Eugenio Hernández Flores, Bandido de Río Frío que está por chutarse dos añejos en el fresco bote. Lo imaginamos con sus chanclas marca Calzaletas y sus jeans tijereteados al mulso, lleno de hilachas, su camiseta blanca de tirantes (marca de las frutitas) y su Libro Vaquero en el bolsillo trasero izquierdo. Quien le manda haber agarrado de defensor a Juan Collado, otro malandraco de grandes ligas, como él.

QUE RARO NOS SENTIMOS

Que en México les empiecen a dar callo a los pillos, como le acaban de dar cuello a Collado, nos hace sentir raros como ciudadanos, pero que bueno. Por cierto recién le han negado un recurso a El Geno, su abogado no pudo defenderle porque aquel andaba cuidándose él mismo la zalea. Jiar, jiar y más jiar, ah como me río de Janeiro. Eso y más merecen los que roban al pueblo, los que se quedan con el capital del mexicano, como sea que lo hagan.

EL BATO SE LA CREE

Hemos estado escuchando y leyendo notas de su goberladrón, Pancholo Chompa de Res, en las que habla del desarrollo en el estado, del crecimiento de las empresas y la atracción de inversiones. ¡El bato se las cree! el tipo pone cara de seriedad y empieza a berrear estupidez y media, mentiras al por mayor. ¡Y hasta parece que se las cree! ¡Es neta! Al menos pone cara de circunspecto. ¿O anda estreñido?

¡Y EN SEGURIDAD PÚBLICA!

Todo lo anterior nos da risa, nos meamos de las carcajadas que nos asaltan, se nos aflojan los esfínteres, pues sabemos que el estado está del nabo, que la situación está de La Guayaba y de La Tostada. Pero cuando ya de plano nos cambia el semblante y del chacoteo pasamos al coraje, es cuando le escuchamos hablar de que la seguridad está consiguiéndose en Tamaulipas, que se está avanzando en el combate al delito.

SAPO DESGRACIADO

Que le hablen a los de Reynosa, que saque la chompa por la ventana en Vicky City a ver si no se la vuelan. Este bato de plano que no tiene progenitora, mira que burlarse de todo un estado, cuando la raza vive con pulso como para espolvorear donas. Lo mismo en Tampico que en El Mante, igual en Matamoros que en Nuevo Laredo, en Victoria o en San Fernando, en Miquihuana, que en Mier, da miedo vivir en Tamaulipas.

NI LOCO AL INFERNAVIT

Que más de 20 mil nuevolaredenses no quieren saber de un crédito en el Infiernavit. Tienen razón, su servidor tiene como 30 y tantos años de decirle nel a ese instituto, ya podríamos haber pagado una o dos conejeras de esas, pero nos hemos mantenido alejados de ese pex. Y miren que seguimos apolingándonos al instituto, nos hacen el pelo con la cuota de rigor, en cada sobre de raya.

LA RAZA NO LE JERRA

¿Por qué creen ustedes que la raza moderna le dice no al Infonavit? ¿Será porque vieron a sus padres sudársela toda una vida, para pagar lo que parece una inche caja de zapatos? ¿O porque vieron ir y venir a delegados que llegaron bien jodidos y que se fueron bien cuajados de lana? ¿Quizá que se sintieron robados? ¿O porque nunca pudieron tener sexo en la recámara principal de su vivienda, no sin que sus vecinos se echarán todo el round de usted, ellos con la oreja pegada a la pared?

MEDIA LISTA DE INÚTILES

Creemos que usted es previsor y ya compró la mitad de la lista de útiles escolares, ya sacó el acta de nacimiento actualizada de sus engendros y los llevó al Centro de Salud para tramitarles el certificado médico, ese que le entregan sin siquiera checarle un pelo al condenado mocoso. ¿No ha caído en la cuenta que solo quieren una lanita para la buchaca del goberladrón? ¿Creyó que tener güercos era nada más subirse al guayabo y darle (para 60 segundos que es lo que usted aguanta)?

PÓNGANSE LAS PILAS

Papi Cuervo y Mami Lobito (o al revés, pero al fin da lo mismo, no importa, ya que están igual de hórridos una y otro), tienen que empezar a invertir lo de la raya (sueldo) en mercarle a sus calenturitas con patas todo lo que van a requerir en el siguiente ciclo lectivo. Recuerden que la sapa desgraciada de la maestra, les encargará seis cuadernos “Norma” por cada enanete que a ustedes se les ocurrió parir. Y que esas jaladas cuestan un aguacate. Así que tres chipotitos y serán 18 cuadernos de colores, bien reforzados de las costuras.

Pónganse buzos que ustedes no se apellidan Rovas Cuello, ni Tijereta Maldez.