El Mañana

sábado, 14 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Opinión Mauricio Belloc

ESTE BATO SE MAM…NDÓ

16 noviembre, 2019

El socavón de la calle Anáhuac entre Leandro Valle y Degollado, en la colonia más picuda del rancho, tiene 24 meses de vida, es decir, que ya se ha tragado dos pastelitos de cumpleaños y también se ha engullido a varios cristianos, con todo y camiones, camionetas y carros. O sea, que el monstruito ya camina y tiene sus 32 dientitos de leche. Y el inche gobierno burricipal todavía no lo acaba de tapar. Como para recordarles a los vecinos de la colonia Madero; “¡Eh pillines!, con que cada día mejor, ¿verdad?”.

TRES HECTÁREAS DE LONGANIZA

Neta la corneta, que a este gobierno burricipal le importa más que puro verbo, lo de este ejemplar mugrero que avergüenza a la gente “Ricarda” de la colonia más estirada. ¿Por qué lo decimos?, pues por eso mesmo, que el bujerón se ubica no solo en la colonia de más poder, sino que a unas cuadras de donde vive el propio “preciso” del rancho. Ya se imaginarán lo que le importa lo que suceda en el resto del pueblo, a este tipo.

NO VALEN QUESO

“Ya está por solucionarse el problema, están tapando lo último”, acabamos de leer a una nota mameluca. El “problema” es que estos baquetones tienen 24 meses -bajita la mano- sin solucionarlo. Y sí, es verdad, por supuesto que tarde o temprano van a taponar el boquetón ¡era de webbo!, pero será dos años después. ¿Cómo diablos creer en alguien que se tarda 24 meses en reparar una falla así? Aquí la ineptitud de alcachofa que tenemos, está más que medida, en metros, centímetros y milímetros, lo mismo que en horas, días, semanas y años. Más preciso no se puede ser para exhibir a este hombre y a La Yunta.

SENTRI…FUGADO

Los miembros (así te llaman cuando te la están dejando caer, pero quieren que te sientas parte de la empresa) del carril SENTRI, están que trinan porque CaPuFe ya reportó a la aduana gringa a los usuarios (¿no que miembros?) de ese sistema de cruce rápido hacia El Gabacho. Les están poniendo el dedo, de que no están cumpliendo con las reglas de operación para los dos países. Se trata de aquellos que no han renovado o repuesto su holograma y traen el vidrio parabrisas quebrado. Los han boletinado del lado mexicle y en el otro Laredo, lo están pasando a fregar.

¡TOMALA BARBÓN!

Llegan los automovilistas al lado texano y allá les están quitando la membresía, al comprobar que traen los vidrios quebrados y por ende, no están cumpliendo la regla de estar limpios, pues el parabrisas estrellado no está permitido. Y los de acá acusan a Caminos y Puentes Federales de haberlos denunciado ante los rinches del CBP. Así que ¡Aguas! querido automovilista, si usted es socio o miembro del SENTRI (que le cuesta 5 mil 379 varos en el lado totonaca y 110 cueros de rana en la orilla bolilla), lo pueden pasar a joder.

SI NO ENTENDIERON, NO HAY PEDRO

Que la antes Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, hoy convertida en Fiscalía General del Estado, estará conformada en seis fiscalías de distrito y cuatros fiscalías especializadas. Las fiscalías de distrito estarán en Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y la sexta en la zona (geográfica nada más) de Tampico-Madero-Altamira. Mientras que en las fiscalías especializadas (no se dijo dónde las pondrán, pero creemos que en Vicky City) estarán las de delitos electorales, desaparición forzada, asuntos internos, combate a la corrupción, combate al secuestro y la extorsión. ¿Por supuestos que sí entendieron verdad?

NI SE PREOCUPEN

Si ustedes no capiscaron lo anotado en el párrafo anterior, ni se preocupen, pues la verdad es que todo será la misma gata, nada más que revolcada, con el mismo Fiscal Carnal Pinocho, los mismos agentes prejudiciales. Y todo seguirá siendo el mismo mugrero. Será el mismo cuachero de siempre, solo que un poco revolcado. el mismo estiercol, la misma defecación con patas. Nada cambiará, créanos, no en Tamaulipas. Ya verán que ustedes se sentirán como en casa, todo igualito, que hace un año, que 10 y que hace dos décadas.

VALIÓ JORGE VERGARA

Otro ejemplo de que la vida no se compra con dinero, falleció Jorge Vergara, la mera vena de Omnilife y de Chivas, por problemas de salud dejó este mundo a sus “joviales” 64 años de edad, que no son muchos (lo decimos con fe, aquellos que tenemos más de 50). Omnilife y Chivas; el primero es un producto dizque para vivir más o dar mayor calidad a tu vida; y el segundo es un equipo pambolero para morirte, de vergüenza y de coraje. Pero ya en serio, murió un hombre con mucho dinero, una persona de trabajo. Su marcha, nos dice que hay que cuidar la salud, vigilarla constantemente, que la vida no retoña y que toda la lana vale Mausser, cuando te pega la malaria.