El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Esto está perro

10 junio, 2019

Gente en Nuevo Laredo muriendo por el golpe de calor y la Comapa cortando el agua a lo desgraciado, dicen que suspenderán el servicio 3 horas cuando bien saben los sanababiches que serán 3 días. Se burlan de un pueblo entero, sin distinciones de grupos o sectores. Se siguen mofando, pues ya les vale más que para pura madre todo, ya pasaron las elecciones, ya no hay que fingir. Ensoberbecidos a más no poder, se dejaron atrás las formas. No hacen faltan las poses, ya que el pueblo es tan p…, es tan p…, es tan parco en eso de votar para largar, correr y sacar a los nefastos y a los pillos que tanto daño nos hacen a todos.

POBRE PUEBLO TAN NOBLE

Y es que el gobernante en turno ya entendió y le quedó muy claro, de que el pueblo es pan comido, que a los nuevolaredenses se les puede abusar una y otra y otra y muchas veces. Y que nuestra gente ni las manos metemos, ni alzamos la voz y que todo lo permitimos, lo sufrimos, lo padecemos en silencio, sin protestar. Así somos ¿y qué? Nos gusta la mala vida ¿y qué? Nos pueden robar más de 9 mil millones de pesos (el presupuesto que se han clavado en los últimos tres años de este gobierno) y ni pío decimos, aunque no tengamos agua en las tomas de nuestros hogares, teniendo un río Bravo que no nos acabamos.

BURLA CANICULERA

Así que si ustedes creen que los cortes de agua en primavera, verano, otoño e invierno pasados, así como en esta nueva primavera, eran trabajos previsorios -como lo repitió tanto el gobierno local- para así dejar de primera las instalaciones de la red de agua potable, ponerla en perfectas condiciones para no sufrir suspensiones recurrentes (este próximo verano tan canículero, pues) Pues ¡Tomen! Inocentes palomitas que se dejaron engañar, que se creyeron una más de las burlas de estos bribones.

VAMOS MUY BIEN

El 21 de junio inicia el verano, esto se calentará más que nuestras chamaquitas adolescentes que están saliendo embarazadas en cantidades industriales, la cosa se pondrá peor, vamos a ver cuántas muertes más se suman por golpe de calor, gente que ni puede ir a una plaza pública o sitio de deportes y refrescarse, abrir una llave en la vía pública ya está en chino, porque no las hay, en Nuevo Laredo cada vez es más difícil encontrar agua corriente (como no sean negras, brotando de las alcantarillas por el nulo drenaje sanitario, producto de los millonarios robos del erario todos los días, por parte de los alcaldes en turno).

FELIGRÉS NO FANÁTICO

“Enfermo, ¿pero, cual es la otra palabra, una más exacta? ¡Demente!”, así dijo el fiscal de distrito de Los Ángeles, California, para calificar a cierto líder religioso a quien le impusieron una fianza de 50 millones de dólares, intentando que no pueda recuperar tan fácil su libertad, pero que saben que sus fanáticos, fácil pueden reunir esa cantidad para liberarlo y fugarlo a México o a Centro América. Estamos ante un nuevo caso de un líder que resulta ser “Degeneral Terán, Nuevo León”. Un dizque guía al que como a muchos otro más (la historia lo dicen) le gustan los niños para sus enfermas prácticas sexuales y toda serie de loqueras.

SE PASAN DE TUESTE

“Señor ya llévanos, Dios, no queremos ver a nuestro apóstol en esas condiciones, acusado falsamente”. ¿Así o más enferma la cosa? Es bueno creer en algo superior, tener una religión, pero de eso, a confiar ciega y enfermizamente en un semejante, en un ser humano sobre la tierra, ahí sí está como de pen…sarse. Gran cantidad de ejemplos a lo largo de la creación, de malos personajes, de supuestos líderes de todas las religiones, credos y doctrinas que existen, se tienen. Como que no hay que llegar a la enfermedad ¿no? No se apasionen estimados lectores, no por alguien que es como usted, de carne y hueso, hombre o mujer, un terrícola más.

26 TACOS

Díganos amargados o mala leches, pero trompearse 26 tacos de tamaño normal, en solo 15 minutos, sí que está del cocol, este sábado en el “Taco Fest”, un chavo se chutó 26 de una sentada. Solo los médicos pueden decir el daño que ese consumo puede causarle al organismo, por más obeso que se esté, aunque alguien gordo este “acostumbrado” a engullir tanto en tan poco tiempo. Creemos que nadie, por más sobre pesado que sea, está exento de presentar algún problema de salud, bien sea inmediato, en un tiempo prudente o a largo plazo, por tal atrevimiento, por echarle tal carga acumulada al cuerpo.

BENDITA SALUD

Moraleja; conforme uno va acumulando años, va aquilatando más la salud, no cabe duda que no hay viejo que no se preocupe por el bienestar físico u orgánico, que uno ya asocia a la salud las muchas malas prácticas, costumbres y acciones que todos hacemos o ignoramos del diario. Así la temperatura ambiental, la falta de agua, el descompasarte en la alimentación, incurrir en malos hábitos, la chupadera de marranilla y alipuses, la fumadera y el ser un Gordolfo Gelatino, no estar en el peso que debe uno, son parte de. Pero eso, la gente que aún está “sana” no lo contempla, ni lo hará, sino justo hasta que enferme o se haga viejo achacoso, como cierto amigo de Houston, Texas.