El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

16 septiembre, 2020

Ex presidentes a chirona



¡Viva México! y más a toda mother si nos se hace justicia al pueblo Mexica y se envía a los bandidos a la cárcel. Ya sabemos el arrasador resultado que sería el consultar al pueblo en las urnas, sobre si se juzga o no a los pillos ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña. ¡Bien! por el inicio de toda esta intención, nos lo merecemos la racita mexicle.

TODOS EN MACOLLA

Dicen los leguleyos, los tinterillos, y los abogansters que no era necesario tanto Pedro, que sale sobrando esta consulta ciudadana mediante las papeletas en las votaciones del domingo seis de junio del próximo año, aseguran que directamente se puede hacer en cualquier momento, con una simple denuncia de alguien. Será el sereno, lo que sabemos el pueblo totonaca es que aguacates les faltaron a muchos “alguienes”, para hacerlo. Han pasado en 32 años, desde 1988 ¡Y nada!

MATE EJEMPLAR

¿Cuántos irían al tambo, cuantos terminarán encerrados, todos, ninguno? Lo que la raza zapoteca deseamos, es verlos tras las rejas mascando barrote, que los llamen a tocar piano (ser fichados) que pisen el fresco bote y si se puede, que tiren tiempo un ratito (unos añitos), al menos en lo que se enferman en prisión de manera irremediable y se los acaba de cargar el payaso.

NI PARA MANDADITOS

Dicen que el apando los deja bien lurias, que un día en las mazmorras es suficiente para volarles las tapas de los sesos, que encerrados se les funde el monito o solenoide. ¡Qué bueno! que no queden buenos, ni para hacer mandados con el recadito en la mano. Eso es lo que queremos, que se los cargue el jalapeño, nos hicieron mucho daño al pueblo, al país, entonces es justo que paguen.

YA ESTÁN ACALAMBRADOS

Nunca vimos a los líderes morales o sociales del país, exigir que metieran alas ergástulas a estos batos tan bandidos. Nada de que las fuerzas dizque “vivas” se movían para demandar justicia. Así que, lo que resulte ahora, estará muy bien. Ya se está haciendo historia, con la pura idea, con el iri, con este amago.

HISTÓRICO EL PEJE

Tenemos a un bato que está siendo histórico, si los mete al Penal del Altiplano, Almoloya, Puente Grande o a cualquier cárcel, ya es ganancia. Por lo pronto que el senado decida si continúa la intentona, luego, que los arrimen a la FGR. De hecho, desde ya mismo, los cinco pelaos deben estar bien defecados, clarines que deben estar batidos en su propia miscua.

CINCO METEOROS A LA VEZ

Son cinco fenómenos climatológicos a la vez, ahorita mismo en el océano Atlántico; son dos huracanes (Paulette y Sally), dos tormentas (Teddy y Vicky) y una depresión tropical (René). Esto no ocurría desde 1971, en el mundo y fue en ese mismo rumbo. La foto del radar, hagan de cuenta que es la choya de este su servidor, llena de remolinos o “solecitos”.

AHÍ LES ENCARGO EL RANCHO

Ya se imaginarán como va a quedar el pueblo con esta semana de puras aguas, un verdadero cag…defecadero de calles tendremos. Los únicos sitios secos, van a ser las tomas domiciliarias de H2O, porque no dudamos que la Comapa nos salga con la batea de babas de que tuvo que cortar el suministro, por “X” o por “Y”. Se jodió un transformador, le dio gripe al cotorro o le duelen las rodillas al gerente de la paramunicipal.

AL TÍN MARÍN

Total, que cortan el agua un día a la semana, por sector, sin avisar, se los van turnando, salen con cualquier babosada de pretexto. “Que las cuchillas se abrieron, que le cayó un rayo a una bomba, que se le cansó el caballo al generador, que el nivel del río está muy alto, que el nivel del río está muy bajo y que las bombas de captación no dan el ancho”. Parece que tienen un tiro al blanco con dardos, lanzan uno y según en la tarugada que caiga, esa es la razón que argumentan para dizque justificar tal corte del servicio.

JALE EN LA ADUANA

¿Te gustaría chambear en Aduana México, metete al sitio: www.sat.gob.mx/venyhazcarreraenelsat  podrás ver y aplicar para ingresar a esa dependencia del SAT y trabajar en cualquiera de las 49 aduanas, sean marítimas terrestres o aéreas. En la frontera, en la costa o en las del interior del país. Si estuviese más chavalo y soltero, su servilleta sí le entraría, pero a estas alturas del partido, ya no sería jale, sino jaladas las de este wey.

JALE HAY

El chiste es querer camellar, creemos que SHyCP o SAT pagan una buena lana. A ver esa racita soltera y sin compromiso, ahí puede estar su futuro. Es cuestión de que se tiendan como bandidos, que llenen una solicitud y quien quite es chicle y pega. Puede que les toque aquí o en Acapulquito. Imaginen que se no vayan al puerto jarocho. ¡Mamá soy Paquito, no haré travesuras! (hasta crees mami).

Más opiniones de
Mauricio Belloc

24 septiembre, 2020

¡Santa cachucha Batman!

23 septiembre, 2020

O SEA, SI ENTIENDES WEY

22 septiembre, 2020

El cara dura y unos cuates

21 septiembre, 2020

Una cama muy tendida

20 septiembre, 2020

Canija pregunta sin respuesta

19 septiembre, 2020

Cabeza bien empapelado