El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Selva urbana

Mauricio Belloc

19 julio, 2020

Falso traga tacos



La falsedad de un gobernante se detecta cuando paga miles o millones de pesos para que se publique un video, fotografías, notas y entrevistas en vivo, cuando “espontáneamente” el tipo se “está echando un taco” con los pobres jornaleros del departamento de bacheo.
Esa misma gente asoleada, deshidratada y expuesta al Covid-19, a la que en sus cuatro años cada día él ha ordenado que se les transporte totalmente expuestos, en abiertos camiones de redilas, haga tremendo frío o se esté cayendo el sol en plena canícula.
Los llevan apretujados, atestados, hacinados, sin siquiera haberles puesto un toldo portátil para que no se asoleen tanto y tan feo o para que la gélida ventisca invernal, no los agripe o les provoque neumonía, andando tan calientes por tanta chamba física, una tarea interminable en una ciudad dada al cuas por el piso de sus calles.
Nos causa mucho coraje a la mayoría de la gente de Nuevo Laredo, el ver a 10, 15, 30 hombres y mujeres siendo transportados bajo temperaturas de 45 grados centígrados a la sombra, ¡cuál sombra!, sin nunca haber tenido la más mínima consideración; o cuando el termómetro está en grado de congelación y los pobres van hechos bolita, tapándose unos con otros.
Más muina nos provoca ahora verlo llegar con una carga de tacos, pues no fue siquiera para llegar y pedirles uno de los bocados que estos pobres trabajadores traen desde sus casas como “lonche” de diario.
Una falsa pose más para este tipo, como las fotos que dieron la vuelta al país, donde aparece a dos manos blandiendo el pitón de bomberos, echando líquido blanco, dizque para desinfectar (así se dice y no “sanitizar”, que esta última no exista en la lengua hispana, ni en diccionario en castellano) calles y parques.
¿Por qué mejor no se saca de la manga un “detallazo”, como el otorgarles un bono adicional, una cantidad aparte de sus raquíticos sueldos de hambre, las miserias que les ha dado desde su primero día al frente del Ayuntamiento?
¿Qué tal becar a los hijos de todos estos pobres trabajadores, los del más bajo escalafón de la nómina del Ayuntamiento?
¿Cuánto vale “lucirse” con cuatro, ocho o una docena de tacos con un refresco para cada uno de estos sufridos obreros? Mejor sería decirles -y luego cumplirles- que todos los días les haría llegar el alimento, donde se encuentren bacheando las calles de Nuevo Laredo.
¿Qué tal asegurarles una casita del Imvisu, con el máximo de facilidades?

UN PINCHE TACO
¡Ja!, una mísera orden de tacos con una soda, allá cada cuatro años, eso es lo que tiene este hombre para la clase trabajadora más valiosa de la nómina municipal, para aquellos que se encargan de intentar taparle todo el dinero que se roba, con el bacheo de calles.
La ciudadanía se lo reprueba, como leímos este sábado en su propio sitio de Facebook. “Ya señor deje de hacer el ridículo con el pueblo, ya le tomaron la foto, vaya a lavarse las manos, para que después no ande publicando en su página que le salió positivo (al Covid-19) como su colega y amigo Cabeza De Vaca”, le apuntó una dama.
Y otra mujer le escribió: “Ese político no tiene nada de humildad… este politiquillo pedorro sólo busca popularidad y punto”.
Charlie Brown puso: (sic) “Jajajaja, ya iso su chou al rato sale q salio positivo en covid si eres la mamad…”.
Ese es el sentir del pueblo a todos los “detalles naturales” de su alcachofa de Nuevo Laredo.
En fin, que este bato se aventó el taco más caro de la historia de Nuevo Laredo, pagando “lo noticioso” de su acto “franco” y “no planeado”, soltando todos los billetes del pueblo a decenas de mercenarios medios de comunicación, incluso en un descuido, también a los de nivel estatal y nacional.
Feliz domingo. ¿Chivas o Cruz Azul, en este torneo molero y arrabalero de 10 cambios por equipo?

Más opiniones de
Mauricio Belloc

24 septiembre, 2020

¡Santa cachucha Batman!

23 septiembre, 2020

O SEA, SI ENTIENDES WEY

22 septiembre, 2020

El cara dura y unos cuates

21 septiembre, 2020

Una cama muy tendida

20 septiembre, 2020

Canija pregunta sin respuesta

19 septiembre, 2020

Cabeza bien empapelado