El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Mariano Guerrero
Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

¡Felices 500!

27 marzo, 2019

Desde aquel 28 de julio de 2017, día que se estableció para iniciar la Liga MX Femenil, se han disputado ya, 500 partidos. Las encargadas de tener el honor de disputar este encuentro, fueron Atlas y León femenil, partido que terminó con empate a dos, donde las dirigidas por el neolaredense Everaldo Begines, estuvieron a 5 minutos de llevarse la victoria, pero desafortunadamente un error de la guardameta, les arrebató 2 puntos.
Pasando por un momento de nostalgia, recordemos brevemente los partidos trascendentales de la Liga. Partido 1: Pachuca vs. Pumas; Las Tuzas se llevaron la primera victoria de la Liga al vencer 3-0 a las universitarias, Berenice Muñoz inscribió su nombre en los libros de récords, al marcar el primer gol en la historia de la Liga femenil.
Partido 56: León vs. Chivas; Se presentó el primer récord de asistencia en México, al darse cita en el Nou Camp 25 mil aficionados.
Partido 70: Morelia vs. Tijuana; Layla García marcaría el gol de la victoria en el último minuto, pero lo espectacular fue que quedó registrado su nombre, como la jugadora más joven en anotar un gol con sólo 12 años de edad.
Partido 118: Chivas vs. Pachuca; Partido de Vuelta de la primera Final, ganada por Chivas con marcador global de 3-2.
Partido 236: Monterrey vs. Tigres; Partido de Vuelta de la segunda Final, la cual las felinas se llevaron el campeonato en tanda de penales. Este partido registró un récord mundial de asistencia con 51 mil 211 aficionados.
Partido 394: Tigres vs. América; Partido de Vuelta de la tercera Final, en esta ocasión las Águilas se coronaron como monarcas, al derrotar en penales a las regias.
Así es como la Liga, poco a poco va creciendo y desatancándose con grandes duelos en cada fecha.
Cabe destacar, que para esta Jornada 14, no solamente se celebró el partido 500, sino que también se dio el plus de que en ese partido, se anotó el gol mil 500 de la Liga MX Femenil, el cual fue marcado por Yamile Franco de las Esmeraldas de León.
SE ACABARON LAS INVICTAS.
Las Rayadas de Monterrey vieron cortada su racha invicta del campeonato, al caer por la mínima diferencia ante sus acérrimas rivales, Tigres. Una vez más, el “Gigante de Acero” fue testigo de cómo sus jugadoras caían derrotadas por quienes también les arrebataron el campeonato en casa. La verdugo, una vez más, fue Katty Martínez quien se coloca empatada en el liderato de goleo con 6 dianas.
Claudia Lozoya, guardameta de Monterrey, implantó una marca en México para una portera sin recibir gol, al quedar la marca en 577 minutos sin permitir caer su valla.
Pachuca y América, ya están invitadas a la “Fiesta Grande” del torneo.

Resultados Jornada 14
Necaxa 1-2 Chivas
Atlas 2-2 León
América 5-1 Tijuana
Lobas 2-1 Pumas
Toluca 0-1 Puebla
Pachuca 2-0 Veracruz
Monterrey 0-1 Tigres
Santos 2-1 Puebla

Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

Final regia