El Mañana de Nuevo Laredo

Álvaro Morales

Sentir Cívico

Álvaro Morales

29 septiembre, 2020

Felicidades Carmen Lilia Canturosas



Un año ha pasado ya desde que Carmen Lilia Canturosas, contra viento y marea, llegara a la Diputación local abanderando a Morena. Fiel a su lucha y a sus convicciones, ha representado cabalmente a los neolaredenses y tamaulipecos en el Congreso de Tamaulipas. Este lunes presentó su primer informe de labores y por eso la felicito.

Su participación desde la máxima tribuna de Tamaulipas no ha pasado desapercibida, generando debates y controversias en muchos casos, pero siempre buscando defender a los ciudadanos a los que representa.

Ha denunciado opacidad en gastos del Gobierno del Estado, solicitado modernización del transporte público, propuesto una prohibición para mentir en el pleno, se ha opuesto a leyes dañinas que han pasado la mayoría panista como la ley electoral, intentó que los diputados tuvieran como obligación recorrer sus distritos para conocer sus necesidades, exigió con una iniciativa que ningún funcionario público ganara más que el Presidente de la República y que hubiera revocación de mandato al Gobernador, entre otras muchas iniciativas interpuestas, 29 en total, encontrando siempre una barrera en los diputados panistas. Aun así, nunca ha claudicado, no ha callado su voz, no se ha rendido.

Como diputada ha ido más allá de sus labores como tal. No sólo ha presentado iniciativas, debatido y actuado en el Congreso. También ha buscado siempre apoyar a los ciudadanos mediante múltiples gestiones y con la convicción de servir al pueblo con humildad y valentía.

Su labor no ha sido fácil, al enfrentarse a un gobierno estatal autoritario, visceral, tiránico en muchos sentidos. Un gobierno que ha perseguido y oprimido a sus adversarios. El caso de Carmen Lilia y su familia no ha sido exento de estos abusos gubernamentales de la utilización del aparato judicial y el exceso de poder para realizar una persecución contra ellos. Aun así, Carmen Lilia ha seguido de frente, luchando con la fuerza que le ha dado su gente, aquellos que creemos en ella.

¡Felicidades Carmen Lilia! De corazón te digo que estoy orgulloso de ti, de tu gallardía, de tus valores y de la fortaleza con la que llevas tu lucha. Felicidades por ser una mujer guerrera, valiente, entregada a tu gente, a tu familia, a tu pueblo. Felicidades por avanzar, aun contra los vientos que han soplado en contra. Tu lucha es la de muchos, no estás sola.

Te felicito por tus iniciativas, por no callar, por representar dignamente la esencia y los principios de la Cuarta Transformación. Te felicito también por siempre tratar de dar más a tu gente, de apoyar a quienes acuden a ti, sin distingo, buscando dar o gestionar cuanto esté en tus manos. Por recorrer las calles escuchando a la población, apoyando, denunciando, luchando.

Felicidades, por escribir con tu esfuerzo las letras de tu historia, por acudir con entrega a tu cita con el destino. Esto es sólo el principio de un camino sinuoso cuesta arriba, diseñado sólo para una mujer de lucha, gallardía y convicciones, como tú. Estamos, muchos, orgullosos de ti. Sé también que tu familia siente ese orgullo y, estoy seguro, debes saber, como yo, que tu padre ve, con alegría y orgullo desde el cielo, a la mujer valiente en la que te has convertido. Sigue adelante tu camino, con temple, inteligencia, humildad y valor. ¡Felicidades Diputada!

Más opiniones de
Álvaro Morales

27 octubre, 2020

AMLO, duro y a la cabeza

21 octubre, 2020

Pobre ciudad rica

23 agosto, 2020

Falso de toda falsedad

26 julio, 2020

Una insana obsesión

5 julio, 2020

La enfermedad del miedo