El Mañana

lunes, 19 de agosto de 2019

Mariano Guerrero
Las Guerreras de la Liga Mariano Guerrero

Final regia

8 mayo, 2019

Se llegó el tiempo de la Gran Final, pero antes, repasemos lo que sucedió en las Semifinales.
AMÉRICA-TIGRES
En la antesala de la Final, Tigres venció a las actuales campeonas, Águilas del América, con un marcador global de 5-1.
Una vez más, Leonardo Cuéllar pecó de soberbio, no mostró nada en ambos duelos. De visita cayó 0-2 y en casa 3-1. Dura derrota para Cuéllar, que no ha encontrado la fórmula para catapultar a sus jugadoras, que a pesar de llevarlas al éxito el torneo anterior, lo mínimo que se requería para este torneo, era repetir como finalistas. Lizbeth Ovalle de Tigres, marcó el gol 100 en liguilla.
MONTERREY-PACHUCA
Quienes parecían una vez más, que repuntaban como un equipo ganador, al final sus demonios les hicieron ver su suerte. A Pachuca, de nueva cuenta, le sacaron el partido de la bolsa. En casa ganaba 3-0 y al final terminó el encuentro 3-2, dejando a las Rayadas con la posibilidad de pasar a la Final, haciendo sólo un gol. Y fue justamente lo que sucedió, en el “Gigante de acero”, las locales aprovecharon la oportunidad de cerrar en casa y derrotaron a las “Tuzas” por la mínima, gracias a un autogol de Karla Nieto.
Una vez más, el norte demuestra, que hay calidad futbolística. Por segunda ocasión, se verán las caras Monterrey y Tigres, para protagonizar la Final de la Liga MX Femenil. En esta ocasión, Monterrey querrá sacarse la espina que hace un año, les clavaron sus archirrivales.

Tigres.- Se ha enfrentado en 10 ocasiones, sacando mejor provecho las felinas, al tener 4 triunfos, 4 empates y dos derrotas; 20 goles a favor y 16 en contra. Llegan a la Final, con 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Tigres llega a su tercera Final de manera consecutiva, consiguiendo así, el 75% de posibilidades. A pesar de que en este torneo, no fueron tan contundentes como en los anteriores, siguen siendo un rival a vencer.
Su máxima artillera, Katty Martínez, sigue en plan goleador. En esta Liguilla ha anotado 5 de los 9 tantos, acumulando 11 dianas en lo que va del torneo. Su olfato goleador y velocidad, son implacables.
Buscarán ser el primer equipo en levantar el trofeo en dos ocasiones.

Monterrey.- Después de derrotar por goleada a Pumas, accedieron a la Final empatando 3-3 ante Pachuca, haciendo válido el gol de visitante. También las Rayadas, tienen a su máxima anotadora en gran forma, Desiré Monsiváis, quien también acumula 5 goles en la Liguilla y 11 en la temporada.
Tiene dos derrotas en la competencia, una en el Torneo Regular y otra en Liguilla, esta última, a punto de dejarlas fuera de esta Final.
En palabras de sus jugadoras, aceptaron que dejaron de hacer muchas cosas en ese encuentro, situación que si repiten en uno de los duelos contra Tigres, ya no podrán recuperarse por la calidad del rival. Quiere de una vez por todas, levantar el título por primera vez, que las acredite como las mejores de la competencia.
Sin duda, una Final digna de verse, por la gran pasión con que se vive este “Clásico Regio”, las 22 jugadoras pondrán más allá de sus fuerzas para obtener el ansiado trofeo.
El partido de Ida, se jugará en “El Volcán”, el viernes 10 de mayo, en punto de las 9:00 de la noche. Mientras que el partido de Vuelta, será en el BBVA el lunes 13 de mayo a las 8:00 de la noche.