El Mañana de Nuevo Laredo

Luis Pérez-Benítez

En directo

Luis Pérez-Benítez

4 agosto, 2020

Fuselaje del Bombardier Global 7500 se construye en México



De acuerdo con un interesante artículo publicado en el sitio MexicoNow y firmado por Nancy J. González, la nave insignia de Bombardier Global 7500, tiene fuertes lazos con México, ya que el fuselaje de este lujoso jet se fabrica íntegramente en las instalaciones de la planta de Bombardier localizada en la ciudad de Querétaro. El Global 7500 es un hito para Bombardier en México, porque la operación de la planta en Querétaro fue diseñada específicamente para producir el fuselaje en el país. El equipo mexicano de ingenieros participó desde el inicio del diseño del proceso hasta el de su estructura. Este es el primer componente que no se hace primero en otra parte del mundo y luego se transfiere a México.
El jet ya ha batido varios récords internacionales: En marzo de 2019, el avión Global 7500 voló más de 8 mil millas náuticas sin un descanso, a una velocidad de Mach 0.85 durante todo el vuelo, para finalmente aterrizar después de 16 horas de tiempo de vuelo sostenido. Esto es un récord para un jet de negocios y tuvo lugar entre Singapur y Arizona. Otro récord siguió al anterior rápidamente: el récord de velocidad de Mach 0.925, que el avión mantuvo durante más de dos horas entre Los Ángeles y Nueva York, y completando el vuelo de costa a costa en sólo tres horas y 54 minutos.
Unos días más tarde, el mismo avión voló de Nueva York a Luton, Inglaterra, en sólo cinco horas y 26 minutos, rompiendo cómodamente el récord de este viaje a pesar de algunos vientos desfavorables. Y es precisamente la capacidad de viajar entre estos destinos lo que hace la diferencia de esta nave frente a muchas otras en esta categoría, puesto que elimina la necesidad de recargar varias veces combustible.
Esta nave de negocios -orgullo de Bombardier- recibió la certificación de Transport Canada (TC) y de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) en septiembre y noviembre de 2018, respectivamente. La certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) se otorgó en febrero de 2019, por lo que a finales de 2019, Bombardier estaba planeando la configuración del proceso para el Global 7500 y eligiendo a los proveedores para ser parte de la operación en Querétaro.
Hoy en día, el Global 7500 es uno de los productos más importantes para la empresa. Bombardier dijo que en su último informe trimestral el aumento de las entregas en el Global 7500 significó un incremento del 16 por ciento en sus ingresos de los aviones de negocios. El avión ha estado en servicio desde diciembre de 2018, y seis Global 7500 fueron entregados en el último trimestre de 2020, según el último informe trimestral de Bombardier.
La aceleración de las entregas del Global 7500 ayudó a aumentar en el primer trimestre un 5 por ciento en los ingresos totales de Bombardier, es decir, casi 4 mil millones de dólares de los EE.UU., pero sufrió una disminución significativa de nuevos pedidos que comenzó en marzo, debido a las interrupciones relacionadas con Covid-19. Aproximadamente 700 empleados calificados se dedican a la fabricación de la nave en las instalaciones de Bombardier en Querétaro. ¡Enhorabuena Querétaro! Hasta pronto. Fuente: https://mexico-now.com/mexico-has-notable-role-in-bombardiers-global-7500-jet-build/

Más opiniones de
Luis Pérez-Benítez