El Mañana

domingo, 17 de noviembre de 2019

Los Redactores
Río Revuelto Los Redactores

Gignac, Christian y Cristo

23 julio, 2019

Las carpas bajo el puente ya están siendo instaladas, esto se convierte en la antesala de otra etapa en el fenómeno migratorio que hemos visto en la ciudad.

Un tiempo se negó que esto ocurriría y ya se hacen los preparativos para materializar el proceso hasta 200 migrantes diarios, razón por la que se están instalando esos módulos.

El caso de Carlos Domínguez sigue cobrando fuerza como tema de conversación predominante en los últimos días, al menos en el argot político.

La última palabra la tendrá el sistema legal, pero por lo pronto a Cabeza de Vaca le han llovido los señalamientos de fabricación del caso y otras acusaciones en ese tenor.

Dentro de esto hay mucha expectativa sobre el resultado del juicio, para algunos este evento dirá de qué lado está la justicia en este caso.

Los señalamientos de inconsistencias también son muchos, pero la mayoría se pregunta si éstas serán tomadas en cuenta en el controversial y esperado juicio.

“Ya no respetan ni la iglesia”, dicen algunos al enterarse de robos a estos centros eclesiásticos, pero la verdad es que de un tiempo para acá no son tan inusuales este tipo de atracos.

Algunos recordarán cómo hace años las iglesias permanecían abiertas día y noche sin preocupación alguna, después comenzaron a cerrar las puertas por las noches y ahora vemos cómo se han ido implementando medidas de seguridad como cualquier domicilio o negocio.

En la iglesia San Luis Rey -en Laredo, Texas- se robaron este fin de semana un par de imágenes religiosas, lo que fue un tanto indignante para algunos de los más cercanos a la parroquia y la comunidad católica en general.

Las últimas semanas en la icónica parroquia de Nuestra Señora de La Paz en el centro de la ciudad comenzó a colocarse una barda y rejas altas en la entrada del recinto, esto por mencionar una de las iglesias que han tenido que implementar medidas.

Dos niños neolaredenses con espina bífida y piel de mariposa, respectivamente, conocieron a su ídolo del futbol, a André-Pierre Gignac, la principal figura de Tigres.

A diferencia de otras grandes figuras del deporte, fue muy atento al recibir a los dos pequeños que estaban sonriendo a más no poder con este encuentro.

En ocasiones es muy sencillo hacer feliz a un niño, en el caso de Gignac, nada le costó dedicar unos minutos a un par de pequeñines que lo ven con admiración en cada partido por televisión.

Independientemente de si usted le va a Tigres o no -o si es ajeno al futbol- estará de acuerdo en que Gignac es una figura importante en el deporte; enhorabuena para Christian de 5 y Cristo de 6 que cumplieron ese deseo.