El Mañana

domingo, 21 de abril de 2019

Mauricio Belloc
Selva urbana Mauricio Belloc

Gobernantes clonadores

20 enero, 2019

Buen reto para el gobierno federal, por cuanto a la creencia que del mismo tenga en lo sucesivo toda la ciudadanía de Nuevo Laredo, será el resultado de la investigación por parte de la PGR, respecto a las camionetas clonadas de la Marina, así como su uso en favor del alcalde de Nuevo Laredo, amén a ser vehículos para desaparecer a 36 hijos, padres, hermanos y seres queridos de Nuevo Laredo.
Restablecer el Estado de Derecho, algo que este nuevo gobierno de la república ha repetido tanto, sí que quedará demostrado al final de la averiguación citada.
El pueblo quiere saber qué desenlace tendrá el que vehículos falsos y personal (cierto o falso) de la Marina, cuerpeaban a un simple ciudadano (no era alcalde, pues tenía licencia) durante su campaña proselitista en busca de reelegirse a la presidencia municipal.
Hay muchas observaciones qué hacer o interrogantes que deberán ser dilucidadas por la fiscalía federal, para empezar, eso de que la Marina vigile a un ciudadano sin cargo público, que los elementos federales sirvan de sus empleados, de gorilitas, de matarifes, de guaruras, que le abran paso, le separen a la gente en la vía pública y le cuiden en su domicilio particular, las 24 horas del día.
Otro asunto de peso, es eso de que tales camionetas clonadas al servicio del alcalde, son la mismas que se supone se utilizaron para desaparecer a gente de Nuevo Laredo, si esto no es grave, ¿no sabemos qué lo será?
Y más aún, que las mentadas trocas grises “cuateadas”, estaban resguardadas adentro de un edificio municipal, justo a un lado de la presidencia (ni cómo negarlo), lo que dice que las mismas estaban prestas, a la orden, para cualquier salida o llegada del presidente, pues cuando las encontraron (16 de agosto del año 2018), ya habían pasado las elecciones y él se había reincorporado a su función como munícipe.

¿SE VA A ‘MORIR’ SOLO?

Enrique…cido ¿apechugará la bronca él solito? Es decir, dejará que únicamente sobre él pueda recaer toda responsabilidad en este asunto de las camionetas clonadas, o decidirá “embarrar” al goberladrón Cabeza de Vaca como quien le sugirió, le puso, le aleccionó o hasta le ordenó utilizar tales camionetas clonadas, para infundir miedo entre el pueblo (votante) del poniente y sur de la cuidad, puntos cardinales citadinos donde tales vehículos fueron utilizados para levantar y desaparecer a 36 hijos, padres y hermanos que ya no volvieron a ser vistos por sus seres queridos?
¿Cabeza de Vaca será salvado por el alcalde, ocultando que este tipo le ordenó llevar a buen fin su campaña reeleccionista, siempre cuidado por gente armada, los que trepados en tales camionetas cuateadas, llegaban a los confines del pueblo, donde había mítines o eventos de proselitismo?
Esto porque el gobernador no podía permitir que Morena o el PRI, ganasen la alcaldía al nefasto presidente municipal, pues sus bolsillos perderían muchos millones de pesos (el grueso de 3 mil 500 millones anuales de erario), lo mismo que caería para su grupo del de Reynosa, esta estratégica plaza de Nuevo Laredo, la que es de gran relevancia para los socios innombrables del Ejecutivo estatal.

SOMOS OJOS Y OÍDOS

Señores del nuevo gobierno federal, funcionarios de la PGR, los estamos observando y siguiendo, a ver cómo concluyen este caso de las camionetas clonadas de la Marina Armada de México.
Este jueves 17 de enero, estuvieron en la ciudad, nada menos que Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Hilario Durán Tiburcio, jefe de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Secretaría de Marina; Jesús Peña Palacios, representante de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; y con ellos el local, Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, quien representa a las familias afectadas por las presuntas desapariciones de nuevolaredenses, a bordo de las camionetas clonadas al servicio del alcalde.
En conferencia de prensa se dijo que se investigará (PGR) lo de tales trocas cuateadas.
Entonces, el pueblo estará muy al tanto de todo esto.
Pero, ¿verdad que no le van a dar salida de la manera más fácil, para declarar inocente de todo esto, al alcalde?
Bueno, no adelantemos, vamos a ver qué resuelven.