El Mañana

martes, 25 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Gobiernos y chicos malos

1 abril, 2019

“Ya las autoridades no se van a asociar con la delincuencia, porque el problema que hemos tenido es que se asocia a la autoridad con la delincuencia. No hay fronteras, no se sabe dónde termina la autoridad y donde empieza la delincuencia”, dijo AMLO este sábado en Tantoyuca, Veracruz. Nosotros le diríamos al presidente que es bien intencionado lo que pretende, ojalá lo logre, pero que no debe dejarse engañar, pues en territorio costeño, habló como si ya fuera algo del presente, como si ya estuviera ocurriendo tal “separación de poderes”. Y en Tamaulipas, no vemos claro.

COMO CALZÓN Y POPÓ
“¡Ey mi Peje, que no lo engañen”, le debieron haber gritado ayer domingo en Ciudad Madero los tamaulipecos al ejecutivo nacional en su visita a la entidad. Si alguien sabe de aguacates somos los tamaulipecos, la gente cueruda masticamos de cómo es que anda por acá, ese abarrote entre la autoridad y Los Chicos Malos, sus sociedades mezquinas, sus aviesas camaraderías. Creemos que López Obrador debería tomarse su tiempito antes de dar por hecho algo que en Tamaulipas no se ve claro. O más bien, que se ve algo difícil de conseguir, pues tales socios son como, Batman y Robín, Viruta y Capulina, Tin Tan y su carnal Marcelo, El Chavo y Quico, Ali Babá y los 40. Acá es algo como calzón y Popo..catépetl.

PARA QUE SE DEN IDEA
Por cierto El Universal acaba de informar que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, apenas iniciada la administración del copetón bandido, en un viaje de DF- Acapulco (30 minutos de vuelo) se destaparon -y se despacharon- 35 botellas de Tequila (del mejor, no la babosada que bebemos el resto de los mortales mexicles), así como de cognac, whiskey, vinos europeos y cremas de licor. Y en un periplo de Ciudad de México a Mérida, fueron 27 alipsues de los más “nais” los que se chuparon. Y así por el estilo cada salidita una mega peda de lo más High Class.

PRENSA CHUPAMIRTA
Cuéntenle cuantos viajes hubo en seis años, ni que decir aquellas escapaditas al extranjero, que son más largos y donde el degenere es mayor.
Y estamos hablando de 30 a 60 viajeros cada vez, sin contar a la tripulación, ni al equipo de seguridad. Incluida mucha prensa borracha. En verdad que chulada de vida la de estos batos y morras. Todos chupando como grandes y a costillas de un pobre pueblo robado, saqueado, jodido y jodeteado.

DOS AÑOS Y MEDIO
Ayer cumplieron, respectivamente, su goberladrón y su alcachofa de ustedes (son suyos, porque nosotros no votamos por ese par de lacras) la friolera de dos años y seis meses al frente del gobierno estatal y el burricipal. Ahí se las dejamos saber, para que analicen queridos lectores, que es lo que han hecho por todos nosotros y por nuestro terruño, una administración estatal que ha manoseado 50 mil millones de pesos cada anualidad. Y en lo ranchero, su “preciso” local, ha manoteado 3 mil millones de pesos anuales.

NUEVE MIL MILLONES
Enrique…cido Rovas, ha tenido los años 2017, 2018 y este 2019, presupuestos anuales de egresos, por tres mil millones de pesos ¡cada uno!, ¿ustedes saben dónde está esa grosera suma de lana, queridos lectores? Nosotros tampoco. Pero ya viene una elección dentro de dos meses, el domingo 2 de junio y entonces, con diputados nuevos, que no sean del PAN, podremos averiguar las cuentas públicas de estos dos tipos de cuidado. Y entonces la auditoría superior del estado procederá a pedirle al congreso ranchero, que les dé mastuerzo a ambos, fresco bote para las dos sabandijas.

MUY IMPORTANTE
Este próximo lunes 15 del hoy naciente mes de abril, inician las campañas para diputeros locales, pedimos a la muy estimada ciudadanía, que preste especial atención a los mensajes de los tiradores a las tres diputeibols por Nuevo Laredo. Tenemos que politizarnos, participar más en esto de la ya cercana votación, ya basta de que nos vean la cara de weyes y que nos saqueen de lo lindo. Si es que no queremos elegir a diputados paleros, entonces tenemos que participar y ver muy bien por quien lo hacemos, a quien le damos nuestro voto.

NO MÁS CABEZA NI ROVAS
Entiéndanlo mi gente, 150 mil millones de pesos manejados por El Chompiras en Tamaulipas, más 9 mil melones de El Peterete en Nuevo Laredo, nos dicen que a nuestro querido rancho no le han aterrizado ni madre de lana, que toda se la han mam…Evenflado. ¡Ya basta! Veamos bien a que diputados elegimos o nos va a volver a cargar el payaso en este trienio que acaba de comenzar, para ambos gobernantes.

BIEN PILAS
Buzos caperuzos mi racita, participemos en la elección que está por venir, será dentro de solo dos meses y un día, dependerá si queremos a estos bandidos en la cárcel o permitir que nos la sigan dejando Cayetano e Irineo, para que al final de sus administraciones, ellos dos, se vayan bien campantes, mondos y lirondos, con las alforjas bien llenas, con un mundo de capital depositado en paraísos fiscales del Caribe o en Suiza.