El Mañana

viernes, 20 de septiembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Gracias por nada

19 junio, 2019

Que los Canaqueros están que trinan contra los diputeros rancheros de Nuevo Laredo, quesque porque dejaron mucho a deber a nuestro pueblo, pero particularmente a ellos, a los fariseos. Que los iban a inscribir al padrón de proveedores del gobierno del estado y que tampoco cumplieron con ordenar que todo proveedor y contratista para obras estatales, tendría que estar afiliado a una cámara local y con al menos dos años de antigüedad en la misma.

BUENOS PARA NADA

Dijo Alejandro Urbiola, cabecilla de los marchantes del ejido, que a Brendita Cárdenas, a Carlitos De Anda y a Glafis Salinas, solo los vieron hace tres años cuando andaban en campaña, fecha en que acudieron con los de la Canaco para pedirles su voto. O sea, que nada más esa ocasión y luego ya jamás los vicentearon de nuez. Los de la Canaco querían pedirles dos o tres cosillas más que tenían en mente, pero los batos y la chica no regresaron. ¡Uta! Si las dos primeras propuestas que interesaban a los locatarios locales, no se las cumplieron, cuanti menos otras más.

AL PUEBLO TAMPOCO

Con decirles que el pueblo de Nuevo Laredo cree que este trío de diputados todavía no sale de la ciudad hacia Ciudad Victoria a cumplir la encomienda, nuestra raza cree que este par de sapos desgraciados y la morrilla, apenas están haciendo maletas para partir al congreso cuerudo a ocupar su curul de tres años. No saben que ya terminaron de cobrar cada quincena de dieta legislativa y que ya vienen de retache los tres. Solo esperan el bono anual, así como el sobresote bañao del fin de trienio, el aguinaldo y el fondo de ahorro.

BONITAS FREGADERAS

Como si nunca los hubieran desempacado en la capirucha del estado, este trío está completamente cherry, puramente virginal, sin estrenar. Tenemos tres diputados locales, que sirvieron para pura fregada y que el pueblo cree que todavía no se dirigen al centro de la entidad para ponerse a trabajar. Sin saber que ya vienen de regreso, que solo fueron a testerearle las bolas al Chompiras, eso es lo único que hicieron. Eso son nuestros diputados locales, los que ya se quedaron secos de tanto ensalivarle el asunto al goberladrón.

¿PEÑA AL FRESCO BOTE?

Ahora salen en El Gabacho que están tras “El Copete Sin Sesos”, que van por Enrique Peña Miento, quesque por transa, se trata de trastupijes cometidos ¡en México! Bonita fregadera, ¿le vamos a deber otro favorcito a Los Güeros? Tal y como con lo de la enchiquerada a Tomás Yarrington Ruvalcaba y el apañe de Eugenio Hernández Flores, por haber robado el dinero de Tamaulipas. Ahora resulta que son los primos los justicieros de México.

MOTA EN LA REFINERÍA

Que no hicieron los anteriores gobiernos con PEMEX y sus instalaciones en el país, ya hasta sembradío de grifa tenía, acaban de encontrar como 46 plantas de marihuana de a metro y medio de altura cada una, esto en la refinería de Cadereyta. Seguro que era pura “Colita De Borrego De Galeana”, hierba que debe su nombre a una población que digamos no muy retirada de esa refinería.

Pa’vergüenzas no gana uno, el gobierno federal haciéndola de Caro Quintero. De plano que ya nada nos sorprende.

BESTIOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

Con lo del tigre que le andaba arrancando la chompita a una nenita en el bestiológico de Nuevo Laredo ¿no va a morder el polvo nadie? ¿No le van a quitar la chamba y el negocio a cierta personita? Como que amerita que alguien pague esta brutalidad de rentar tigres para tomarse la foto. Pues cobraban una lanita porque la gente se retratase con los animales del sitio. Eso no se vale.

QUE SE ECHEN UNA MAROMA

El PRI va a rentar parte de su edificio en el fraccionamiento Ojo Caliente, para costearse los gastos, ahora que la están pasando de perros negros. Tan sencillo hombre, díganle a Lacho, a Ñañel, a Pepe, a Ramoncho, a Mamiro, a Chuy, a Moni y a toda la bola de bandidos que se papearon de lo lindo con los huesos que ese partido hizo posible en el pasado.

SUFREN PORQUE QUIEREN

Alcachofas, diputeros, cínicos, rugidores, directores de departamento, gerente de Comapa, secretarios y subsecretarios de estado. Todos deben caerse con su cuerno, palmar una lanita, para sacar al buey de la barranca.

¿O de plano son tan O.G.T.’s? ¿Neta que son así de hojaldres, más Cucos que espalda?

¡AL AVERNO!

No cabe duda que la gente del Puro Ratero Infame (PRI) está como está, nada más porque lo merecen. No es posible que se hayan robado todo Nuevo Laredo y no puedan mantener en pie la casa que les dio de tragar a todos. Que no se puedan mochar, para costear los gastos que implican un inche tejabancillo flatulento, del que todos abrevaron. Del que no hubo quien no mamase. Los va a castigar Dios por ser tan pillos, tan cínicos, tan sinvergüenzas y tan miserables.