El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Gracias San Enrique

3 abril, 2019

¿Cómo les fue de pocitos ahora con estas agüitas que se dejaron sentir en estos días pasados? ¿Ya empezaron a gozar de los beneficios que producen 9 mil millones de pesos de presupuesto de egresos a razón de tres mil millones anuales, incluido los de este 2019? ¿Verdad que es placentero tener calles tan lisas como la mejilla de una princesa? ¿Ya viven en el ensueño de vialidades tediosamente perfectas, sin un solo sobresalto?

¿QUÉ TAL DE SERVICIOS?

Ya han de estar nadando en cristalinas aguas potables que emanan de las ingeniosas y bien asentadas tuberías de su comarca, agua que fluye con tal naturalidad y agradecida demasía, que no tuvieron que haber invertido en tinaco y bomba. Nos congratulamos por ustedes, felices de vivir en el pueblo del H20 sin esfuerzo. Y más aplaudimos el que ustedes pueden llevar a cabo sus tres sagrados alimentos sin andarse preocupando que malos olores del drenaje citadino, se cuelen por el quicio de las puertas de sus hogares.

BENDECIDOS CON ESTE GOBIERNO

Están ustedes tan colmados de servicios en sus colonias de la periferia, allá donde se respira el más limpio aire, donde uno se ejercita sin temor de ninguna especie, como pudieran ser desagradables experiencias con extraños que pudieran llegar a vivir un poco confundidos. Nadie de ustedes tiene que quejarse de traviesas nubes de polvo de esos prósperos y verdes campos, que sobre la excelente cuadrícula de sus bien trazadas y pavimentadas calles, ayudan a escapar las osadas ventiscas de aquellos buenos aires.

NO HACE FALTA COCHE

Viven felices de que cada mañana, si no a la puerta de sus hogares, sí a pocos pasos de la misma, en la muy próxima esquina de la cuadra, llega con impresionante puntualidad certeza, el eficiente servicio del transporte urbano, con aire climatizado en su impecables interiores y de mullidos asientos. Que felicidad todos al trabajo o a la escuela, para seguir superándose. No hace falta adquirir un coche particular, con tan increíble transporte colectivo, donde se cultiva la amistad y se goza de charlas tan amenas, que hacen del tranquilo viaje cotidiano, un efímero instante.

COMO ALBO PAÑUELITO

Cada mañana sin falta, los diligentes y siempre amables trabajadores de Setasa, entre algodones, se llevan los desperdicios hogareños, sin hacer el menor ruido, su sigilo es tan sorprendente, lo es más que su periodicidad de tres veces a la semana y más aún que su puntualidad inglesa, esa que les permite a las familias no tener la basura afuera del hogar tanto tiempo. Lo bueno es que en el exterior de sus moradas, no hay más de esas gráciles mascotas, que juguetonamente todo lo revuelven, porque se cuenta con un Centro de Atención Canina, como ningún otro en la comparca, donde todos los gatos y mininos que no demuestran tener un amo, son eternamente dormidos mediante los más amistosos métodos, Y para evitar la procreación, estos simpáticos animalitos, son esterilizados con las ténicas más seguras y cómodas para ellos.

SIMPÁTICOS GUARDIANES

Y descansa nuestra preocupación el asomar el rostro a la calle y ver en nuestra cuadra, patrullando a esos diligentes vigías, con su silbato y intacta cachiporra. Siempre es placentero saber que nuestro patrimonio está bien cuidado por tan profesionales guardianes. Y que decir de los atentos y siempre bien aplicados agentes viales, dedicados como de hierro a orden y mantener un bien coordinado tráfico de vehículos, en todos los sectores de nuestra bella ciudad, para dejarnos concentrarnos y perdernos en sus exquisitos aromas.

ÉJELE JE-JE, NO ES ASÍ

¿O acaso no vivimos en ese mundo de chocolate y nubes de dulce de algodón que comprarían tanto dinero municipal, tanto presupuesto de ingresos cada anualidad? Tal vez el camionazo gacho lo tienen que esperar usted y sus engendros desde las 5:30 de la madrugada ya que si no, se la pellizcarán y van a tener que aventarse a golpe de calcetín el inche recorrido de cada día, los papis Cuervos al gacho “jale”, mientras que los engendros del demonio al escuelín. Todo ello porque como siempre, su gobierno burricipal, consecuenta a sus pillos cómplices, los permisionarios del pulpo camionero, los cuales hacen lo que quieren, no atienden al usuario, ni recorren la ruta completa.

JODIDOS COMO SIEMPRE

¿Siguen igual de jodidos en su cuadra, sin alumbrado público, sin señal de alto, con los cordones de banqueta destrozados y sin un inche chotilla que les tire una esquina? ¿Tienen más baches ahora que hace dos años y medio que entraron estos pillos sabandijas a La Yunta? ¿El hojaldre cabildo solo se ha robado el erario, a razón de 3 mil millones de pesos anuales?, ¡Sí!, tres mil grandes toneles de varos cada año. ¡No la jodan!

YA NO SOPORTAN EL HEDOR

¿Se siguen guacareando gacho por el pestilente olor a drenaje y caca…huate, a causa de esas pútridas aguas con amenazantes tiburones color café, que salen por las coladeras de sus chantes? Los felicitamos, porque tienen un gobierno burricipal que se merecen. Si no creen que les han robado su dinero (es lana del pueblo), piense usted estimado lector, como estaría su ciudad con tres mil millones de pesos cada año.

TRISTE REALIDAD AZUL

La Yunta azul sí que se les ha bañado gachamente ¿verdad? Bueno, ya saben qué hacer este 2 de junio, en que habrá votación para elegir a los siguientes diputados locales, unos batos o morras (3 por este pueblo) que en verdad nos defiendan, que cuiden el dinero y que castiguen a los rateros, tal y como este par de El Chompiras y El Peterete, léanse, El Chompa de Buey y Enrique…cido Rovas. Voten y voten bien señores de Nuevo Laredo.