El Mañana de Nuevo Laredo

Mauricio Belloc

Con el Mazo Dando

Mauricio Belloc

21 octubre, 2020

¿Habrá Pedro en el ejido?



¿Le lanzará una curva o una recta El Peje a “El Chompiras” este domingo en Nuevo Laredo? ¿Se aventará el de Tabasco una retahíla de tirabuzones destinados a ponchar de una buena vez al goberladrón cuerudo en su propia tierra? ¿Tal vez una dosis de screwball para los ejecutivos panosos del GOAN o a los tres federalistas del noreste?

HAGAN SUS APUESTAS

A ustedes, estimados lectores ¿Para qué les gusta la visita de este fin de semana a Coahuila (Rosita, Acuña, Piedras) y del domingo a Nuevo Laredo, por parte de AMLO? ¿Saldrán chispas del hombre del sur, directitas contra los tres bandidos del norte? Y contra el que se le ocurra atravesarse, de los otros 10, 12 u 14 ejecutivos estatales que se la traen cantada.

QUE SE LAS SAQUE PA´LA CALLE

¿Cuál será su trancazo de cuatro esquinas en esta nueva andanza por estos lares? Ya en el corto pasado de estos dos últimos años, nos cansamos de tratar de adivinar qué les pitcharía o qué lineazo les aporrearía, pero no le adivinamos ningún batazo. Así que mejor ya no le hacemos al pitoniso, nada de dar un pronóstico del resultado en este nuevo encuentro.

PERO NOS GUSTARÍA

Sólo diremos que nos gustaría que viniera a darle una garrotiza a este bato de Reynosa, en el propio nido de Los Tecolotes. Nada más por el puro placer de que alguien lo ponga en su lugar. Cochina esperanza la nuestra. Ojalá que le dé un baño gacho, que le propine una ponchada de muy padre y Señor nuestro. Eso deseamos. A ver qué resulta.

ASÚSTANOS PANTÉON

Y de parte del goberladrón de Tamaulipas, ese cobardón que solamente se las dragonea cuando el “preciso” nacional está lejos de la lomita de lanzar, que se las bravuconea cuando aquel anda alejado de nuestro norteño terruño, queremos ver si este domingo vuelve a abrir la bocaza, si la va a hacer de tosferina como cuando se pone a gritar contra el gobierno federal, pero que cada que viene el tabasqueño, el de Reynosa hace mutis, se calla, titubea, tartamudea, cascabelea y hasta balbucea antes de darle base por bola.

PERO NO ADELANTEMOS

Esperamos una gran partida -sobre todo de progenitora-, queremos ver si el de casa sale muy fiera, si le pega al Pancho Pantera o si acaso, una vez más, se peera para dentro, si se autoflatulenciará, como los ha hecho ya en las veces anteriores que ha venido López Obrador a Tamaulipas. ¿Juego sin hit ni carrera? ¿Resultado de cero a cero? ¿Nada para nadie? ¿Quién se llevará este trofeo dominical?

LAS MALAS

Dengue, Tuberculosis y COVID-19, tres bichos que nos traen bien ciscados y bastante jodidos en el rancho. Vivimos a la buena de Dios, donde nada más que ni madre de medidas sanitarias adopta el gobierno burricipal, nel de higiene, nigüas de asepsia, nanay de limpieza, cero medidas de salud. Todo es pura pantomima, de dientes para afuera, sólo para la foto de su alcachofa. La verdad es que la ciudad está del nabo.

PURO PEDRO ESTE BATO

El rancho presenta más de 300 muertos por COVID-19 (de cifras exactas no nos pidan, porque vivimos en el estado y en la ciudad de completa opacidad, este par de weyes ocultan toda cifra y estadística exacta). Hoy en nuestro ejido, hay más de 200 personas con Tuberculosis. Y de Dengue, andamos en 142 hasta el domingo. Mientras tanto este wey anda tomándose fotos a lo wey, dice que combate todos los bichos, que trae una serie de acciones preventivas. Pero todo es puro Pedro.

¡MIS HIGOS! QUE HACE ALGO

No actúa, su única actuación es mentir, su histrionismo es hacerse pato, este mico no hace nada. Está llevando al pueblo a la muerte, nuestra gente languidece, así quiere que estemos, que seamos un pueblo enfermo, nos quiere tener jodidos, para que nadie se ocupe de él y de sus raterías. Que lo de todo el pueblo sea ocuparse por su salud, por la de sus hijos de cada quien. Él y el ratero de Reynosa es lo que quieren, que la gente esté bien defecada tratando de salvar sus respectivas vidas.

ESTAMOS JODIDOS MI RAZA

Que la ciudadanía no se detenga a pensar en este par de ladrones y en lo que nos están esquilmando. Esa es la táctica desquiciada de ambos, la enfermiza estrategia de dos hampones que tienen a Nuevo Laredo super fregao. ¿A dónde vamos a parar con dos maleantes que cada día nos friegan más? El pueblo ya tiene que despertar.

LO QUE ES NO TENER MADRE

Y el cinicazo de miedo, dijo que; “Ahora vamos contra el Dengue”, cual si ya hubiera acabado con el COVID-19 y con la Tuberculosis. Así de sanababiche y mentiroso es este wey. Ahí se las pasamos al costo nada más nada más para que se den color estimados lectores de cómo se las gasta este Pinocho. La ciudad llena de zanjas y aguas negras, de llantas inservibles y de tantos basureros clandestinos y este desgraciado se arremanga la camisa y hace como que va contra el Dengue. Qué poca progenitora.

Más opiniones de
Mauricio Belloc

30 noviembre, 2020

Antis van con todo

29 noviembre, 2020

Costosa canita al aire

28 noviembre, 2020

Se cuelga el goberladrón

27 noviembre, 2020

Criterio de oportunidad

26 noviembre, 2020

Lo que no tiene madre

25 noviembre, 2020

Se lava y se vuelve a usar