El Mañana

jueves, 05 de diciembre de 2019

Mauricio Belloc
Con el Mazo Dando Mauricio Belloc

Hagan sus apuestas

13 agosto, 2019

Empezaría a las seis de la tarde de este lunes (mala suerte para quien ahorcan en lunes) la audiencia de Rosario Robles Berlanga, pero se estimaba que duraría seis horas, porque la defensa y la fiscalía acusadora se colgarían con un chorrotal de pruebas, testimoniales, documentales y demás. Así que sería difícil que terminasen tempra, si acaso para la medianoche, o bien, ya entrados los primeros minutos de martes. Pero ojalá que le hayan dado cuello.

MUY RELEVANTE

Se trata de un hecho muy importante para México para este gobierno de la República, para los próximos años del país, para el futuro polaco-gubernamental-grillero y de la función pública. Porque entre otros, si este gobierno de López Obrador le da fresco bote a una ñora ratera, se echará a la buchaca a todo el país. Y ese caso de esta fémina, podría ser sólo el inicio de muchos más, pues se puede seguiré de corridito enchiquerando a más pillos con el apoyo de todo el país. Y a esto no lo pararía nada. Al Peje el pueblo lo convertiría en Tlatoani, quitarían al ángel de la independencia y lo treparía a él, o lo montarían arriba del monumento a la Refolufia.

ESTABAN EN SU MERO MOLE

Sí que se dieron gusto los del PRI practicando el Mapacheo, el Ratón Loco, el Carrusel, las Urnas Embarazadas y toda suerte de marrullerías y raterías en el proceso electoral interno. Y todavía las perdedoras se quejaron de que el ganador, hizo trampa, con todas esas mañas, artimañas y recontramañas de meter papeletas cruzadas a nombre del bato que resultó ganón. Las mujeres competidoras ahora sí perdieron por penitentes, miren que hacer menos trampas que el bato que resultó el ganón, quien les manda.

¡POR TONTEJAS!

Neta que se lo merecen las chicas derrotadas, nada más que por conejas. Y todavía las muy …. muy babas, se atreven a quejarse de trampas. “El comal le dijo a la olla”, cuando que todo mundo sabe que entre gitanos no se leen la suerte y que dos agujas no se pican. La dama que mordió el polvo merece la expulsión del partido, mira que acusar a los priistas de tramposos. Jiar, jiar, jiar y más jiar, sí que me río de Janeiro.

NO SE PUEDE… BLA, BLA, BLA

Escuchar a “El Cara De Villano Reventón” (titular local de Educación) decir que; “no se puede condicionar la educación de nuestros hijos, a la cobertura de cuotas escolares por parte de los padres”, en verdad que es como recibir un rodillazo en Los Gumaros. Sí que duele y cala, sobre todo porque se está burlando. Dan ganas de agarrar a pamba no solo a ese bato, sino a todos los maestros y también a sus socios gananciosos, es decir, a los directivos de la Sociedad de Padres de Familia de cada escuelín, esos que se meten a esos grupos para manotear lana.

MÁS DE 50 AÑOS

Tenemos más de medio siglo de escuchar las mismas babosadas, berreadas por los hampones de siempre, esto es cíclico, de cada inicio a clases o bien, cada fin de año escolar (para lo de la entrega de certificados, calificaciones y demás papelería, que no te las dan, si no te caes con tus buenos varos, para lo de las cuotas de todo el año, que vas arrastrando). Sinceramente es una burla de estas personas, hacia el sufrido ciudadano. No hay padre de familia que no se tenga que poner con su cuerno, no hay familia que no tenga que palmar una buena lana. Y miren que en México la educación es gratuita. Ja, ja, ja, ja, ja, ja.

JAIMITITITO RUIZ RENDÓN

Dijo el director de Sobras Púbicas Burricipales, un tal Jaime Ruiz Rendón, que pedía a los fraccionadores a hacer buenas calles, a cumplir con las normas de construcción, poniéndole filtro en el subsuelo, así como que destaquen también la buena calidad en los materiales de pavimentación, para las rúas de los fraccionamientos habitacionales que les toque hacer. Díganle a Jaimito, que su alcachofa -previo moche jugoso- aprobó en el pasado, como rugidor y luego como diputero, tales fraccionamientos y los bodrios de calles que hicieron.

Y DÍGANLE TAMBIEN

Por igual Jamito debería saber que en toda obra debe haber un inspector o supervisor de parte de la secretaría o dirección que él encabeza. Así que mejor Ruiz Rendón debería conectar la boca al cerebro y no a la cloaca, cada que vaya a hablar. Los fraccionadores y la creación de fraccionamientos, no se mandan solos. Y pensar que este bato es el director de Obras Públicas. Ya ni llorar es bueno.

10 MELONES A SETASA

¿Darle 10 millones de pesos a Setasa? ¿Y si los mandamos a la porra o será como cuando los trienios de Lachoman, quién les hizo un contrato fabuloso, de esos que para deshacerlo, se les tendría que entregar medio Nuevo Laredo y darles las tepalhuanas de todo el pueblo a los desgraciados de la empresa recolectora de basura? ¿Cómo andará el contrato con estos weyes, tanto la lana por tonelaje, como la tramposa cláusula de rescisión?