El Mañana de Nuevo Laredo

Pancho Mendoza

Desde el paddock!!!

Pancho Mendoza

3 noviembre, 2019

Hamilton por el sexto



Parece que Austin le favorece a Hamilton y está a horas de posiblemente convertirse aquí en tierras texanas, en Campeón Mundial por sexta ocasión, escribiendo su nombre en letras doradas para la historia de Formula 1. Con esto el inglés pasará al famoso “Chueco” Fangio y se quedará a uno de Schumacher. La pregunta ahora es si se quedará dos temporadas más para poder empatar la marca de siete y ganar una octava.
Lo anterior es porque en el 2021 veremos una transformación de la Formula 1 y todo indica que será más competitiva de lo estamos acostumbrados en las últimas dos décadas. Además, los jóvenes talentos vienen muy agresivos y con mucha hambre, haciéndolo muy difícil para los pilotos maduros, especialmente cuando ya pasan de los 30 años. Entre los que posiblemente estarán retirándose o no buscarán correr esa tan esperada temporada, se encuentran Kimi, Vettel, Hulkenberg, Grosjean, Ricciardo, Bottas y Hamilton.
Como cada año desde el 2012 que regresó la Máxima Categoría a Estados Unidos en el Circuito de las Américas, nos recibe con su característico ambiente texano, aunque en esta ocasión el clima un poco más frío de lo acostumbrado en años anteriores.
Lo que sí tenemos que admitir, es que la organización del circuito tiene una tarea muy difícil ahora que le tocó después de México, pues deberá superar la F1esta que se hizo en el circuito de los Hermanos Rodríguez hace apenas siete días, pero este esfuerzo tendrá que duplicarse para las siguientes temporadas, pues tendrá competencia directa en su país, cuando llegue el Gran Premio de Miami.
Desafortunadamente para nuestro gran Checo, quien llegó con muchos ánimos después de haber realizado una excelente carrera en la Ciudad de México, este circuito que considera como su segunda casa no le ha beneficiado nuevamente, pues en todas las siete ediciones anteriores no ha podido conseguir enseñar su potencial frente a tantos mexicanos que vienen a apoyarlo. En esta ocasión no será la excepción pues el jalisciense tendrá que arrancar desde los Pits, debido a una penalización que se ganó durante las prácticas.
Finalmente les deseo que disfruten de un domingo lleno de emociones, que al parecer tendremos desde el principio ya que los seis primeros lugares están muy peleados por Mercedes, Red Bull y Ferrari. Posiblemente podría pronosticar que veremos la carrera más competida del año, ya que también en la segunda mitad de la tabla hay una pelea entre varias escuderías.
Así que a disfrutar de la recta final de este 2019 y nos vemos dentro de 15 días con ambiente de samba en Brasil…

DESDE EL PADDOCK!!!

Más opiniones de
Pancho Mendoza