El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Padre Leonardo López Guajardo
Compartiendo Opiniones Padre Leonardo López Guajardo

¿Hay alguien allí?

2 octubre, 2019

Oaxaca ha vuelto a aparecer en escena. Hace pocos días por la aprobación legal de las uniones homosexuales, y ahora por ser el primer estado, después de la Ciudad de México, de permitir el aborto, con las limitantes de ser realizado antes de las 12 semanas y cuando fueran producto de una violación.

Inmediatamente algunos artistas e intelectuales, para ser políticamente correctos, han apoyado esta iniciativa, ya que lo ven desde el punto de vista de los derechos de la mujer y, haciendo hincapié de que a nadie se le obliga a abortar por cualquiera de sus convicciones, pero sí permitir que otro lo realice. Para muchos de ellos es la lucha contra una postura estrictamente religiosa la de aquellos que se oponen al aborto.

No es un asunto religioso, como los abortistas pretenden hacernos creer, cuando precisamente la misma ciencia avala.

El atinado y fundamentado comentario del lector Salvador Rubén González, en una nota del periódico “El Universal”, escribe:

“La biología molecular, la embriología y la biología del desarrollo han acabado con la discusión filosófico-teológica de cuándo empieza la vida humana. Los premios Nobel Watson, Crick, Kornberg y Severo Ochoa, con el descubrimiento de la estructura y síntesis del DNA, han dejado claro desde el punto de vista científico que la vida humana comienza con la fusión del espermatozoide y del óvulo, y que el nuevo DNA codifica en el periodo embrionario a un ser humano completo, que cuando es feto presenta ya la forma física y los rudimentos psíquicos de un ser humano, es decir se convierte en un niño diminuto…. http://www.outono.net/…/argumentos-cientificos-en…/ … http://www.rtve.es/…/mas-500-cientificos…/249201.shtml … https://www.aciprensa.com/…/jerome-lejeune-cientifico… …. A LOS QUE ASESINAN SERES HUMANOS ¿COMO SE LES LLAMA? … SI!!! ABORTISTAS. VIVA LA VIDA!!! :-)”.

Pero hay que ser realistas, hay verdaderas tragedias detrás de la peor de las agresiones que pueden realizarse contra una mujer. ¿Puede justificarse el aborto para una mujer que ha sido violada? Aunque la solución más fácil para muchos es el provocar un aborto, la adopción es una mejor solución. Son muchos los que se quejan de que las reglas para adoptar se han vuelto tan difíciles y estrictas, que provocan desánimo. ¿No sería mejor cambiar estas normas para hacerlo más accesible, antes de pensar en el aborto para llegar a una solución? Es lamentable observar que los gritos, descalificaciones, fanatismos y prejuicios de quienes están a favor del aborto ocupen más espacios, en las discusiones y medios de comunicación (siempre más llamativos) que la postura razonable y científica que presentan los que no piensan como ellas, llegando al extremo de ver cómo los que gritan e insultan y causan escándalos, incapaces de escuchar de manera razonable a quienes no piensan como ellos, son quienes acaban de ser oídos que los que argumentan con la verdad.

Sí, en el vientre materno hay alguien que no puede defenderse. Pero si bien es cierto que hay que defender la vida desde su inicio, no podemos desentendernos de ella, cuando la vemos. Sería irresponsable que una persona que esté en contra del aborto, sea indiferente a las injusticias que se cometen en contra de los más débiles de la sociedad, porque es más fácil defender a quien no vemos, que defender a los que vemos. Que nuestro argumento principal no sean las descalificaciones sino el trato fraterno. Pero en ello, como siempre, usted tiene la última palabra.

padreleonardo.hotmail.com