El Mañana

martes, 12 de noviembre de 2019

Sopa del Día
Opinión Sopa del Día

Homeless en Nuevo Laredo

7 octubre, 2019

En ocasiones, por las calles de Nuevo Laredo se ve a una mujer de rasgos anglosajones -blanca, con ojos azules- caminando por las calles empujando en un bulto sus pertenencias. Es una de las personas que vive en la calle -homeless- procedente de Estados Unidos.
También, hace algún tiempo había una mujer afroamericana que cruzaba entre ambos lados de la frontera de los Laredos y que vivía en la calle.
Hay personas sin hogar en todas las ciudades y todos los países.
Recientemente, la prensa texana ha dado cobertura intensa al problema que tiene su capital, Austin, de personas sin hogar. Al mismo tiempo, los reportes se repiten en otras comunidades como Midland o Houston.
“¿Qué tienen en común Austin, Dallas, Frisco, Houston, McKinney y Odessa? Todos tienen a tejanos sin hogar -homeless-. Y aunque Austin está recibiendo mucha atención sobre este tema, la verdad es que muchas ciudades de Texas están luchando y han recibido poca asistencia”, publicó el Texas Tribune.
“Muchas ciudades se encuentran en esta situación, incluso en áreas conocidas por su política conservadora. Los titulares de periódicos describen el problema: “Sí, Midland, hay un problema de personas sin hogar” y “¿Frisco está listo para lidiar con un problema real de personas sin hogar?”
“A medida que la población de Texas ha crecido, nuestra población de personas sin hogar ha crecido. Y aunque algunos creen que el problema en Austin comenzó hace poco, la falta de servicios, combinada con el creciente nivel de desigualdad de ingresos en Texas, ha ido en aumento durante años”, detallan.
En Nuevo Laredo, también tenemos personas sin hogar.
Esto afecta no sólo a las personas que viven en la calle, también a la comunidad, a los negocios, a la salud social.
Desde hace años, el área cercana a la presidencia municipal es un área de personas sin hogar.
Las autoridades locales simplemente han cerrado los ojos ante lo evidente.
La avenida Guerrero, las placitas y la avenida Madero tienen áreas donde están personas sin hogar casi de planta.
Los funcionarios pasan en sus vehículos todos los días frente a los desamparados y simplemente cierran los ojos.
¿No es tiempo ya de ver el problema aquí y buscar soluciones?